Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores


Por: José Chávarri

Lima, 14 de diciembre de 2020


Palmeiras y Libertad definen al primer semifinalista de la Copa Libertadores. Recordemos que, en la ida jugada en Paraguay, Palmeiras rescató un valioso empate 1-1.

Palmeiras

Palmeiras se ha convertido en uno de los equipos más regulares de esta edición de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño superó tanto la fase de grupos como la eliminatoria de octavos de final con cierta facilidad.

Los brasileños lideraron el Grupo B luego de sumar 5 victorias y 1 empate, con un récord impresionante de 17 goles a favor y solo dos en contra.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


En fase eliminatoria, Palmeiras dejó atrás a Delfín con un 1-3 firmado en suelo ecuatoriano, confirmando su superioridad en la vuelta por un 5-0.

Otra de las características del Verdao es su gran fortaleza como local. Desde la derrota por 1-3 contra Curitiba a mediados de octubre, tiene una racha de ocho victorias consecutivas en su estadio, habiendo anotado 25 goles y sin encajar un solo tanto, lo que demuestra el equilibrio entre sus líneas.

Libertad

El camino de Libertad por la Copa Libertadores es distinto, ya que estuvieron cerca de quedar eliminados en la fase de grupos, sumando tan solo siete puntos.

En los 6 enfrentamientos de grupo, sus números fueron de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, muy lejos de los 14 de Boca Juniors y misma cantidad que logró Caracas, al que superó por un solo tanto en la diferencia de goles.

Su rival en los octavos de final fue Jorge Wilstermann que, contra todo pronóstico, ganó el Grupo C, una eliminatoria que quedó prácticamente decidida con el 3-1 de la ida. La vuelta también significó una victoria 0-2, marcador que tendrían que repetir si quieren dar la sorpresa y alcanzar semifinales.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


Un detalle no menor es que Libertad acumula cuatro partidos sin perder de visita, con 2 triunfos y 2 empates, habiendo cedido una derrota en sus 7 últimos desplazamientos. Está claro que ninguno de los clubes a los que se ha enfrentado tiene el nivel de Palmeiras.

Luego de siete años para  Palmeiras y Libertad vuelven a encontrarse en la Copa Libertadores. Allí, por el 2013, brasileños y paraguayos se vieron las caras en la fase de grupos, con victoria de los Repollos en la primera vuelta por 2-0 y respuesta del Verdao en la segunda vuelta por la mínima 1-0.

3 años después, en 2016, volvieron a cruzarse en la Copa Antel, llevándose Palmeiras el triunfo por 2-0.

Está claro que Palmeiras es el favorito, por lo que jugarle a los locales es apuesta casi segura. Además, viendo su contundencia, pensar que en este partido se anotarán más de 2,5 goles es razonable; en 8 de sus últimos 10 partidos (en todas las competiciones) anotó 2 o más goles.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR