Nos volvemos a encontrar

Brasil es, sin duda, la mejor selección sudamericana, pero Perú ya ha demostrado que es capaz de competir con cualquier rival. Cabe mencionar que el debut de ambos en estas clasificatorias fue muy distinto.

Por: José Chávarri


Perú

Nos tocó viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay y aunque no fue nuestro mejor partido, tuvimos buenos momentos, sobre todo en el segundo tiempo, y gracias a un doblete de André Carrillo logramos finalmente sacar un valioso empate en una plaza históricamente complicada.

Siempre se dice que el equipo titular peruano sale de memoria, pero en la previa del compromiso con los auriverdes, han surgido algunas dudas en el once inicial, sobre todo de mitad de campo para adelante. Cueva está lesionado y se le esperará hasta el mismo el día del partido por la mañana.

Se habla de Christofer Gonzales como posible alternativa. La incertidumbre se extiende a quién comandará la delantera peruana. En ausencia de Paolo Guerrero, y recientemente de Raúl Ruidíaz y Alex Valera tras confirmarse que han dado positivo al test de covid-19, Jefferson Farfan, Aldair Rodríguez y/o Matias Succar son los llamados a ocupar la posición de 9. Veremos que termina decidiendo Ricardo Gareca, considerando la instancia y el oponente.

Más allá del sistema de juego que Perú presentó ante Paraguay, es también una incógnita el que usará para enfrentar a Brasil. Está claro que no descartaremos atacar pero, considerando el poderío de los pentacampeones, es previsible que intentemos el contraataque con transiciones ofensivas rápidas.

Esperar que Perú juegue a su mejor nivel es más un deseo, ya que sin el jugador emblema de esta selección, nuestro poderío ofensivo se ve disminuido. También es verdad que contamos con varios que pueden anotar, como Aquino, Carrillo, Cueva o Gonzalez. 

Brasil

Lo de Brasil es para destacar. En su primer partido no tuvo piedad con los del altiplano y los goleó

5-0, mostrando una contundencia y voracidad que lanzan un claro mensaje al resto de selecciones de la CONMEBOL. Neymar es la estrella de este equipo y tiene a su lado jugadores que destacan en las mejores ligas del mundo, como Coutinho, Firmino, Casemiro, Danilo, Marquinho y Thiago Silva. Como si fuera poco, cuenta con sustitutos de la calidad de Richarlison o Rodrygo.

El equipo de Tité, sin Arthur, es sólido en defensa, cuenta con un medio campo muy creativo  y ejerce la presión alta, ataca con volumen, tanto por los carriles laterales como por el central y sus jugadores demuestran un despliegue físico tremendo, que termina ahogando a los rivales. Sin embargo, si logramos pasar la primera línea defensiva (delanteros) brasilera, pueden sentirse incómodos, sobre todo si es como consecuencia de un contraataque rápido.  

Nunca le hemos ganado a Brasil en confrontaciones clasificatorias al mundial, sin embargo, luego de las 2 derrotas durante la Copa América del 2019, una que dolió mucho (5-0) y la otra en la final (3-1), nos volvimos a enfrentar en un amistoso en USA en setiembre de mismo año y le ganamos 1-0 con gol de Abram sobre el final del encuentro.

Será un partido muy difícil y las probabilidades de que Perú se alce con una victoria son mínimas, pero hemos demostrado que podemos hacer buenos partidos con equipos de la élite mundial, como Francia, Alemania y Croacia. 

Ambos anotan y más de 2.5 goles es una apuesta interesante en este partido.


¡Juega por favorito en este partidazo entre Perú y Brasil y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: