NFL Draft 2021 y Top 2022 Jugadores | Inkabet

NFL Draft

Siempre hemos escuchado sobre el Draft de la NFL, pero seguro muchos no sabemos bien de qué se trata. O tenemos una vaga e imprecisa idea. Por eso ahora intentaremos explicarte qué es el Draft y el Mock Draft de la NFL.

Muchos aficionados a los deportes, y también los apostadores, están muy pendientes de los movimientos de los Draft, ya que estos pueden ayudar a tener una idea de cómo llegará cada equipo al inicio de temporada.

¡Si quieres conocer más del Draft y Top de la NBA puedes seguir este artículo!

Recuerda que también puedes revisar este artículo con los 10 mejores futbolistas de la historia

¡Regístrate y podrás obtener tu apuesta gratis para tus deportes favoritos!

1. Introducción

El Draft es el evento que realiza la Liga de fútbol norteamericano para reforzar a sus equipos, de forma equitativa, con nuevos elementos. Así las franquicias evitan hacer contratos más costosos, ya que no compiten con otros clubes por fichar a los jugadores.

También se evita que unos pocos clubes acaparen a los más destacados jugadores, lo que derivaría en torneos poco competitivos. Las leyes antimonopolio permiten que exista este tipo de negociación colectiva, ya que favorece tanto a la Liga, sus equipos y al sindicato de jugadores.

Los Draft se usan poco fuera de los deportes populares de Estados Unidos y Canadá. Apenas México y Australia copiaron este sistema. En el fútbol mundial, que mueve millones, casi ni existe, por eso vemos que muchos equipos poderosos acaparan el mercado de jugadores jóvenes.

NFL Draft

2. Qué es el draft de la NFL

El Draft de la NFL es el proceso de selección de nuevos jugadores para las 32 franquicias que participan en la Liga de Fútbol Americano. De esta manera se intenta evitar que algunos equipos tengan dominio absoluto deportivo, ya que se le da prioridad a los de más bajo rendimiento.

Es una forma ordenada de reforzar los planteles, ya que todos los participantes se turnan la elección de jugadores previamente seleccionados. Al elegir un jugador, el equipo recibe los derechos exclusivos para firmar contrato con el mismo, y ningún otro equipo podrá ficharlo.

3. Reglas y proceso del draft

El Draft de la NFL se desarrolla durante tres días. Empieza un jueves, con la primera ronda, en la que cada equipo tiene 10 minutos para escoger su jugador. El viernes se realizan las rondas 2 y 3, con 7 minutos por cuadro. Y el sábado las últimas cuatro rondas, con 5 minutos en las tres primeras, y solo cuatro en la última.

Si algún equipo no escogió, y se le termina el tiempo, puede elegir a sus novatos después, pero con el riesgo que otra escuadra justo quiera al jugador que tenía en los planes.

Cada equipo tiene una mesa asignada en el Draft, y sus representantes están en contacto directo con la sede del club. Al seleccionar a un jugador, escriben en una tarjeta el nombre, posición y universidad, y se la entregan a un corredor de la NFL. Hecho esto, la elección es oficial.

Una vez informado el departamento de Personal Jugador de la NFL, se ingresa el nombre del jugador elegido a una base de datos. Así, todos los equipos y administrativos de la NFL quedan notificados, y se hace el anuncio público.

3.1 Reglas y proceso del draft

Sumando el total, cada equipo escoge un jugador en cada ronda. Al ser 32 equipos y 7 rondas, deberían ser 224 futbolistas. Sin embargo, como hay algunas excepciones, tipo canjes o intercambios, además de algunas ampliaciones, por Drafts anteriores o rescisiones de contratos, estos números pueden cambiar.

3.2 Cuando es el NFL draft

El Draft siempre se realiza durante tres días en primavera, antes del inicio de la temporada de la NFL.

3.2.1 2021

El desarrollo del Draft fue de la siguiente forma. Cada día tiene asignadas sus rondas respectivas desde siempre. El primer día solo una, el segundo dos, y el tercero, cuatro:

Jueves 29 de abril: Ronda 1.

Viernes 30 de abril: Rondas 2 y 3.

Sábado 1 de mayo: Rondas 4 a 7.

Como los dos primeros días son laborables, la ceremonia se realiza solo por las noches. En cambio, en el último día comienza por la mañana.

3.2.2 2022

Se realizará del 28 al 30 de abril en el Estadio Allegiant de Las Vegas. Empezará el jueves 28 con la primera ronda, el viernes 29 se harán la segunda y tercera rondas, y concluirá el sábado 30 de abril con las últimas cuatro rondas.

3.3 ¿Cuál es el orden del NFL draft?

El orden es inversamente proporcional a la clasificación de la última temporada. Así, en cada ronda, el campeón elegirá al final, el subcampeón será penúltimo, mientras que el equipo con el peor registro escogerá en el primer turno. Siempre según lo efectuado en la temporada regular.

3.4 Suplementarios y proceso del NFL draft

Existe además otro Draft, llamado Draft suplementario, que se realiza durante el verano del hemisferio norte, y es para los jugadores que perdieron su elegibilidad universitaria, y pueden pasar a ser parte de un equipo de la NFL. Este tipo de Draft no se hace todos los años, y cuando se hace, a veces, ninguna franquicia escoge a nuevos jugadores. Han sido pocos los novatos elegidos en este tipo de Draft, pero es la última oportunidad para que algunos participen, si no cumplieron con los requisitos en fecha.

4, Mejores Jugadores para NFL draft 2022

En Inkabet queremos que tengas la mejor información, por eso te hacemos un resumen completo de los mejores jugadores del NFL Draft 2022:

Ranking              Jugador                           Universidad       Posición

1            Aidan Hutchinson          Michigan            Extremo Defensivo

2            Kayvon Thibodeaux       Oregon               Extremo Defensivo

3            Evan Neal                        Alabama            Tackle Ofensivo

4            Derek Stingley Jr.            LSU                      Esquinero

5            Kyle Hamilton                 Notre Dame      Líbero

6            Jameson Williams          Alabama            Receptor Abierto

7            DeMarvin Leal                Texas A&M        Extremo Defensivo

8            Nakobe Dean                  Georgia                            Apoyador

9            Charles Cross                  Mississippi State Tackle Ofensivo

10          David Ojabo                    Michigan            Apoyador externo

11          Drake London                 USC                     Receptor Abierto

12          Garrett Wilson                Ohio State         Receptor Abierto

13          George Karlaftis                            Purdue               Extremo Defensivo

14          Tyler Linderbaum           Iowa                   Central

15          Ahmad Gardner                           Cincinnati          Esquinero

16          Kenny Pickett                  Pittsburgh          Mariscal de Campo

17          Matt Corral                      Ole Miss             Mariscal de Campo

18          Travon Walker                Georgia                            Extremo Defensivo

19          Devin Lloyd                      Utah                    Apoyador

20          Roger McCreary             Auburn               Esquinero

21          Ikem Ekwonu                  NC State             Guardia ofensivo

22          Chris Olave                      Ohio State         Receptor Abierto

23          Andrew Booth Jr.           Clemson             Esquinero

24          Jahan Dotson                  Penn State         Receptor Abierto

25          Kaiir Elam                         Florida                Esquinero

26          Jordan Davis                   Georgia                            Tackle defensivo

27          Malik Willis                      Liberty                Mariscal de Campo

28          Trevor Penning               Northern Iowa  Tackle Ofensivo

29          Treylon Burks                  Arkansas            Receptor Abierto

30          Trey McBride                  Colorado State Final ajustado

31          Cameron Thomas          San Diego State Extremo Defensivo

32          Nicholas Petit-Frere       Ohio State         Tackle Ofensivo

5. Conclusión

El Draft es la forma de contratación de nuevos jugadores que tiene la Liga Profesional de Fútbol Americano. Se desarrolla en tres días, durante la primavera, antes del inicio de la temporada y los clubes escogen a los novatos procedentes de la Liga Universitaria.

Se trata de una ceremonia que capta un gran interés de los aficionados y que es transmitida en vivo a nivel Mundial. Los clubes tienen siete rondas para elegir a sus nuevas figuras, empezando por los que hicieron peor campaña y terminando los que lograron éxito en la temporada anterior.

También existe un Draft Suplementario, que se desarrolla en verano, para los jugadores que no lograron ingresar al primer Draft, y un Mock Draft, o Draft simulado, en el cual los hinchas, dirigentes o empresarios, pueden ir especulando cómo serán los movimientos del verdadero Draft.

NFL Draft

6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Qué es el draft de la NFL?

Es la reunión anual de franquicias de la Liga de Fútbol Americano para seleccionar a los nuevos jugadores que incorporarán a sus equipos. Este sistema está hecho para reforzar los planteles, de forma que los más débiles escogen primero, dándoles ventaja para emparejar fuerzas la temporada siguiente.

6.2 ¿Qué es el día del draft?

Son los días designados en los que se desarrollará el evento en sí, donde en un lugar específico (un coliseo o salón de hotel, por ejemplo) se reúnen los representantes de las franquicias para ir escogiendo a sus nuevos jugadores reclutados. El Draft siempre dura tres días.

6.3 ¿Qué es un mock draft?

El Mock Draft lo utilizan páginas web o revistas especializadas en deportes para simular lo que podría ocurrir durante los Drafts. Son muy populares entre los aficionados a los deportes, y también ayudan a los directivos para ver qué puede pasar con ciertas elecciones de jugadores.

6.4 ¿Qué jugadores van al draft?

Pueden participar en el Draft todos los jugadores de la Liga Universitaria que hayan terminado su participación en la misma, antes del inicio de la nueva temporada. Pero existen algunas excepciones, como cuando un equipo quiere fichar a un jugador que continúe en ese torneo.