Municipal y Huancayo arrancan la Liga1 del 2021 | Inkabet


Por: Alexandra Hörler

Lima, 11 de marzo de 2021


Este viernes 12, a la 1:15pm, Muni y Huancayo se volverán a ver las caras en un vibrante partido, válido por el Grupo B. La cita será en el estadio Monumental de Ate, en el primer encuentro de la fase 1 de la Liga Nacional.

Y comienza la acción. Tal como se había previsto, este viernes 12 se dará inicio a la Liga 1 que, nuevamente, volverá a llevarse a cabo en la ciudad de Lima, debido a los protocolos de bioseguridad por el Covid-19. Municipal y Sport Huancayo serán los encargados de abrir esta primera jornada. Ambos equipos se han reforzado bien para esta temporada. Recordemos que los ediles no lograron clasificar a ningún torneo internacional, pero con la llegada de Franco Navarro – en reemplazo de Víctor Rivera- a la cabeza del equipo, esperan lograr este año un cupo en Libertadores o Sudamericana.

Sport Huancayo, en cambio, sí jugará esta última y para ello no sólo decidieron mantener a Wilmar Valencia, sino que, por pedido del mismo DT, buscaron renovar con una buena base de jugadores del año pasado. Fueron 11 los jugadores que se quedaron y también once los que llegaron. El último en sumarse fue Joazinho Arroe, ex Alianza Lima, quien espera tener mayor participación este año. Sin duda, esta estrategia del Rojo Matador está directamente relacionada con la exigencia de enfrentar dos campeonatos y, además, no contar con la clara ventaja de la altura como locales.


Apuesta en Inkabet entre Municipal y Huancayo aquí


El Muni es uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada, con jugadores experimentados y de buen pie, como Roberto Ovelar, Arakaki, Luis Cardoza, Alexis Cossio y Erison Ramirez, quien fue figura en UTC la temporada pasada. Esto, con el fin de hacer una mejor campaña que la del 2020, en la que quedaron en el puesto 15. Asimismo, mantuvieron a los mejores del año pasado, entre ellos, el portero Melián, quien tuvo una destaca actuación durante el campeonato e, incluso, fue considerado entre los mejores en su puesto al cerrar el año.

Y como ya es conocida la exigencia de Navarro, ha realizado un trabajo duro con el plantel. Incluso, para llegar en mejor forma, han jugado tres amistosos de preparación, pero sin los mejores resultados. Hace unos días se enfrentaron a Melgar, cayendo por 2-1. Los ediles abrieron el marcador a través de Ovelar. Sin embargo, los arequipeños le dieron vuelta al partido en la segunda mitad, con goles de Iberico y Bordahacar. Antes, hicieron lo propio ante Alianza Atlético – cuadro que viene preparando su regreso a la primera división – y cayeron por 2-0 con anotaciones de Perlazza y Saffadi. La situación no fue distinta ante Ayacucho en el Esther Grande De Bentin, donde perdieron por 3-2.

Cabe recalcar que los dos goles de la franja llegaron por intermedio del Búfalo, lo cual inyecta una dosis de positivismo en Navarro y todo el equipo, ya que parece haberse adaptado bien al estilo que propone el técnico y llega afilado a esta primera jornada.

Sport Huancayo es la otra cara de la moneda. No sólo empezaron tarde las prácticas presenciales, sino que no han tenido ningún cotejo de práctica. Ante ello, Valencia señaló que no le preocupa que sólo tengan 10 días para realizar los trabajos previos al campeonato, pues confía en que, habiendo mantenido una buena base de jugadores, van a entender rápidamente la idea de juego y los nuevos se adaptarán con mayor facilidad. Entre sus principales jales están Francisco Duclos (ex Alianza Lima), el extremo Christian Adrianzen (ex Chavelines de la Liga 2) y el atacante Alexis Rojas.


Apuesta en Inkabet entre Municipal y Huancayo aquí


A pesar del poco tiempo de preparación y la falta de amistosos, Huancayo pinta como favorito para este compromiso. Y es que, a las derrotas de Muni durante su preparación en esta pretemporada, se suman las de finales del año pasado. Cerró su campaña cayendo por 3-2 ante Melgar y por 5-2 ante Llacuabamba. Además, las estadísticas están de lado de los Huancaínos. Ambas escuadras se han enfrentado en 18 oportunidades, con 10 victorias para los de Wilmar, 4 empates y 4 derrotas.

En sus últimos 5 encuentros, el Rojo Matador sumó 3 victorias y 2 empates frente a su próximo rival. Empero, hay un factor importante a tener en cuenta al revisar estos números y éste tiene que ver con la localía: esa altura que podía complicar a un equipo del llano como Deportivo Municipal no existe más y, nuevamente, jugarán en igualdad de condiciones. El año pasado, en ambos partidos, tanto de la fase 1 como de la fase 2, ambos volvieron a casa con un empate.

A pesar de la preparación de los de Navarro y la estrategia de Wilmar, creo que será un partido trabado y con pocos goles, en el que se notará la falta de fútbol que aun tienen. Partido parejo, quizás con una pequeña ventaja de Huancayo por jerarquía ante el rival. Sin embargo, no puede desmerecerse el duro trabajo hecho por el técnico Edil y, menos aun, los nuevos jales.

Lo que es un hecho, es que de ambos lados buscarán un buen trato de balón con salidas limpias desde el fondo. Con estos datos, ya estás preparado para hacer tu primera apuesta en nuestra Liga 1.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR