Melgar y Sporting Cristal se enfrentarán en la UNSA


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 16 de julio de 2022


Este es, sin duda, uno de los encuentros más interesantes del campeonato: Melgar se prepara para recibir a los celestes en su estadio, en la altura de Arequipa, donde hace varias fechas no saben lo que es perder.

Llega el encuentro de dos de los protagonistas principales de La Liga 1 y se espera un partido de Candela. Ambos llegan tras lograr la victoria en la primera fecha del torneo Clausura. Melgar lo hizo por 1-0 ante Manucci en condición de visita, mientras Sporting Cristal llega de ganar por 4-3 a Sport Huancayo, en un partido que se les complicó más de la cuenta, sin poder mantener una ventaja inicial de 3-1 y jugando con un hombre más. Pero ahora llega la pelea por la punta del Clausura y también del acumulado. Melgar tratará de mantener el invicto en casa y Cristal tratará de romper esa racha y sumar de a tres.


Apuesta en Inkabet entre Melgar y Sporting Cristal AQUÍ


Sporting Cristal llega con bajas importantes. Solís no estará en el arco, por lesión de dos dedos en la mano. Gianfranco Chávez también se encuentra sentido, por lo que Mosquera deberá buscarle una alternativa. La primera opción podría ser Lutiger. Además se comunicó que Yotún aún no se ha recuperado. Una de las dudas es la ofensiva. Podría quedar Avila, que ya lleva 7 tantos o quizás Escobar, que ya está apto para jugar y se sabe que suele moverse bien en altura. Aunque este es un factor que el técnico no debe descuidar, sobretodo con los refuerzos.

En cuanto a números, en sus últimos 10 encuentros Melgar ganó 5, Cristal 4 y hubo un empate. El último triunfo de Cristal frente a los rojinegros fue en el Clausura 2021. Asimismo, los locales, llegan con 11 duelos sin conocer la derrota en el campeonato local. Esto, sin contar que es el actual ganador del Apertura y sigue marchando firme en la Sudamericana. A esto hay que agregarle que los de Lavallén no han recibido goles jugando en casa. La visita lleva una racha de 5 partidos ganados.

Por el lado de los arequipeños, llevan 14 partidos ganados, dos empatados y dos perdidos en lo que va del torneo.
Los celestes vieron la victoria en 12 ocasiones, quedaron igualados 5 veces y cayeron sólo dos.
El último cotejo que disputaron fue en febrero de este año por él Apertura, donde Sporting Cristal era local y no supo asegurarse los tres puntos. El duelo quedó empatado 2-2.

En porcentajes, cuando Melgar empieza ganando en su estadio, gana el 88% de sus encuentros. Y cuando Cristal empieza anotando de visita, gana el 100% de sus duelos.

Para este duelo, por ende, creo que habrán goles de ambos lados. Melgar abrirá el marcador en el primer tiempo y tendrán una media de -2.5goles.


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR