Melgar y la oportunidad de seguir con vida en la Sudamericana


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 6 de julio de 2022


No nos confundamos. Cali puede haber sido inferior en la ida como local y Melgar, merecido el triunfo; sin embargo, sigue siendo el campeón colombiano. Ojo con eso. Lo dijo Néstor Lorenzo en la víspera de dirigir su último y más importante duelo con Melgar: la vuelta no va a ser un partido fácil. No existe un partido fácil para un cuadro peruano. Y el mejor ejemplo fue lo que pasó con la Selección Peruana.

Lo peor que puede hacer Melgar es pensar que el partido en Arequipa será el mismo que el de la ida. Empieza otro partido, va 0-0 y la altura no gana psrtidos. Otro problema a superar es la eficacia del remate final. Melgar es un equipo que genera por arriba y por abajo, por derecha o por izquierda y por el centro; no obstante, tiene una de los peores porcentajes de acierto de cara al arco en el Perú. Si no ganó en Cali fue, otra vez, por este problema.


Apuesta en Inkabet entre Melgar y Deportivo Cali AQUÍ


Melgar llega como campeón del Apertura tras el empate en Sullana, aunque sin una pieza fundamental: Horacio Orzán, quien se lesionó contra Alianza Atlético. La tarea es dura porque Cali, más allá de su mal momento y no haber podido ganar de visita durante la fase de grupos de la Libertadores, sí fue capaz de hacer partido a Corinthians y Boca en sus estadios, perdiendo ambos duelos por 1-0.

Cali vive un momento de angustia. Más allá de haber logrado su décima estrella en 2021, la crisis económica ha golpeado el club y se piensa en vender el equipo a un grupo inversor como única alternativa de salvación.

 ¿Y esto es favorable o desfavorable para Melgar? Tiene dos maneras de ver. Por un lado, la gloria deportiva de Cali y la oportunidad de seguir sumando dinero clasificando a la siguiente etapa y, por el otro, aprovechar la crisis del club para terminar de darle la estocada final. Con un lleno total en la Unsa, Melgar no puede defraudar a sus hinchas. Ni al Perú.


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR