Más que solo una revancha: Real Madrid vs Liverpool | Inkabet


Por: José Chávarri.

Lima, 5 de abril de 2021

Este martes Real Madrid y Liverpool juegan por los Cuartos de Final de la Champions League. Conoce todos los detalles de lo que será este encuentro desde el Estadio Alfredo Di Stefano.

Los de la capital española y los de la ciudad de los míticos Beatles. 

Recordemos que estas escuadras se enfrentaron en la final del mismo torneo, allá por el 2018 en Kiev, con un resultado favorable para los madrileños por 3-1. Imposible olvidar a Mohamed Salah abandonando el campo de juego en el minuto 30 con una fractura en el hombro, debido a una fuerte falta por parte de Sergio Ramos, quien, casualmente, se perderá esta llave por lesión. Aquella noche tanto Bale (con dos anotaciones) como Karius (desastrosa presentación) fueron protagonistas.


Apuesta en Inkabet entre Real Madrid y Liverpool AQUÍ


Este cruce encuentra a 2 equipos que no están en su mejor momento, ninguno ha podido llegar a la final de la copa local (Rey, FA Cup) ni son líderes de sus torneos caseros. Liverpool marcha séptimo a casi 30 puntos del intratable Manchester City y Real Madrid está tercero a 3 puntos del puntero (Atlético de Madrid).

Tanto los de la Liga como los de la Premier League tienen la posibilidad de seguir avanzando en un torneo que, a priori, por su rendimiento a lo largo de esta edición, no los coloca como finalistas, por debajo de equipos como el Bayern o el PSG. Sin embargo, el Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado este campeonato, con lo cual, siempre entra en la consideración.  Esto, claro está, tampoco lo hace favorito frente a los ‘Reds’.   


Real Madrid      

Los de Zidane vienen de dejar en el camino a un flojo Atalanta en cuartos de final con un global de 4-1. Benzema es la llave del gol en los merengues y hasta el momento ha anotado dieciocho goles en La Liga y cinco en los seis partidos jugados en la Champions League.

Recordemos que en fase de grupos recibieron nueve goles e hicieron 11.  Si consideramos que Ramos no es sólo importante en defensa e inicio del juego sino también en estrategia a balón parado en ataque, su ausencia será fundamental y Zidane tendrá que plantear alternativas a ella. Eder Militao es la primera opción de la que el ‘mister’ puede echar mano, ya que en las últimas horas se confirmó la ausencia de Raphael Varane a causa de COVID-19. En La Liga vienen de ganar sus últimos 3 partidos.


Liverpool  

En cuartos de final superaron con contundencia (4-0) a un deslucido Leipzig.

Sin embargo, el equipo de Klopp ha tenido, hasta el momento, una temporada muy irregular, no solo desde los resultados sino también en cuanto al rendimiento de sus jugadores. Las lesiones han sido el gran problema que ha sufrido la escuadra  Inglesa; Matip, Gomez, Henderson y muy probablemente Van Dijk serán baja en la llave contra los de España. Lo positivo es que Diogo Jota se recuperó de su lesión y lleva 10 goles en 19 partidos entre PL y CL, mientras que Salah lleva 22 goles en dichas competiciones


Apuesta en Inkabet entre Real Madrid y Liverpool AQUÍ



Tras un mes fuera de las canchas, Fabinho ha regresado a la posición de mediocentro. Él fue el principal sustituto de Van Dijk tras la lesión del holandés, pero el brasileño ha recuperado su posición preferida de seis durante la llave ante el RB Leipzig. Todo indica que los centrales serán Nat Phillips y Ozan Kabak, llegado del Schalke en el mercado invernal. El turco está cedido y a pesar de tener 20 años, el Liverpool tiene una opción de compra sobre él. Phillips es un defensa más tradicional, sólido en el juego aéreo, y a sus 23 años se le presenta una oportunidad única al más alto nivel europeo.

En las 3 ocasiones que estos equipos se han enfrentado desde el 2014, ha salido victorioso el Real Madrid. Es apuesta segura que el Real Madrid anotará y muy probable (70%) que el Liverpool lo haga también. Por la actualidad de ambos, creo que la ida de la llave será para los de la capital española y terminará pasando a semifinales de la competición europea. Benzema, con mayor certeza, y Salah son los llamados a anotar la noche del martes en Madrid. 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR