Luis Suárez: Chelsea en la mira del ‘Pistolero’ | Inkabet


Por: Alexandra Hörler

Lima, 22 de febrero de 2021


Con 16 goles en 20 partidos, Luis Suárez se ha convertido en el pichichi de Europa y es, sin duda, una de las grandes razones del primer lugar que aún sostiene el Atlético de Madrid en la tabla.

En los últimos días, el nombre de Luis Suárez ha ocupado las portadas deportivas, pero esta vez no por sus goles, sino por un nuevo escándalo relacionado a su traspaso desde el Barcelona. El uruguayo  – supuestamente- había salido como jugador libre, pero atrás de ello, realmente, habían millones ligados al fichaje de Griezmann y una enorme deuda del Barça.

Y es imposible olvidar que vimos salir al pistolero del Camp Nou, prácticamente, por la puerta de atrás. Una de las excusas: la reducción en su cantidad goleadora. Ante esto, el parece haber respondido como mejor lo sabe hacer un jugador de su nivel: sacando toda su potencia y convirtiéndose, nada más y nada menos, que en el pichichi de la temporada, con 16 goles en 20 encuentros (en el Barcelona necesitó de 26 jornadas para lograr esa marca en su primera temporada) . Y, a pesar de que en los últimos tres encuentros no ha podido encontrarse con el gol, sería mezquino no reconocer que gran parte del éxito y de ese primer lugar en la tabla es, precisamente, gracias a la artillería de Suárez. A pesar de las distintas bajas sufridas por el equipo, sobre todo a causa del coronavirus, continuaron sumando y así, el uruguayo se presenta como líder de grupo. Además de lo que hace en el campo, es un líder en el vestuario, que ha contagiado a los compañeros de más hambre de gloria.


Apuesta en Inkabet entre Atlético de Madrid y Chelsea aquí


Este martes, Luis Suárez y compañía deberán enfrentar al Chelsea por los octavos de final de La Champions League y, aunque sabemos que Luisito saldrá con enormes ansias de gol, hay que recordar que las redes le han negado la posibilidad en los últimos cotejos y el Aleti sólo ha sumado 4 puntos de 12 posibles. Y, para complicar aún más la situación, los de Simeone parecen haber perdido esa Solidez defensiva que los caracterizó durante la última década.

Pocos imaginábamos que algún día el técnico colchonero cambiaría su ya reconocido 4-4-2, en la que mantenía una perfecta línea de 4, que jugaba atrasado, más pegado al arquero, pero que cerraba los espacios al rival que se pusiera enfrente. Sin embargo, en 2020 lo vimos hacerlo y potenciar a algunos jugadores que hoy son clave en el esquema. Pero Pedro Pablo Simeone también ha evolucionado.

Logró hacer encajar y potenciar a Suárez, que no permanece como un 9 estático de área, sino que tiene movilidad y muchas veces participa con los carrileros para asociar con Joao Félix, otra de sus grandes hazañas, cambiando así la propuesta y realizado ajustes tácticos y físicos a su plantilla.


Apuesta en Inkabet entre Atlético de Madrid y Chelsea aquí


En un 3-5-2 encontró una nueva forma de juego para explotar el potencial de jugadores claves y de nuevas incorporaciones. Poner 3 centrales le da mayor solidez por detrás de la  línea de balón y, dentro de esta línea, hay que reconocer el trabajo de Hermoso, uno de los estandartes del equipo, que suele ocupar el puesto de central izquierdo y es el que juega más adelantado. Busca dar una salida limpia, permitiendo que adelanten líneas y se planten antes en campo contrario. Otro de los aciertos y buenas respuestas a sido la Llorente, jugando como media punta o segundo delantero, siendo una de las claves para buscar a Félix – que suele jugar ahora más retrasado, con mayor conducción y creación – o al uruguayo. No cabe duda que veíamos a un equipo mucho más ofensivo que el se mostró en 10 años. Pero también empezaron la fisuras y ésta llegó por donde siempre había existido seguridad y solidez: por la defensa. Es cierto que en 2020 y a inicios de esta liga en 2021,el Atlético de Madrid llevaba unos números y actuaciones ventajosas, anotando goles, pero también recibiendo. Sin embargo, es en las últimas fechas en las que empiezan a notarse más los problemas, agravados por las bajas y la seguidilla de partidos de cada tres días.

Este sábado, los colchoneros acaban de caer ante el Levante por 2-0, en tres días y en una semana en la que perdieron su invicto como locales y en la que, además, les arrebataron 4 puntos. Un duelo en el que, durante el primer tiempo, el Atleti parecía dormido. Recién pareció despertar tras el primer gol, cuando Morales metió el remate y éste se desvío en Felipe y Hermoso, dejando a Oblack sin chances.

En el segundo tiempo, los capitaneados por Koke fueron superiores, teniendo hasta 5 ocasiones claras, pero el arco parecía insistir en que no. Y así, en los descuentos, llegaría el 2do del Levante, cuando Oblack había dejado su arco en un último intento por empatar el partido. Con este resultado, el Atlético de Madrid ha roto una racha de 11 encuentros sin perder y ha sumado 7 partidos recibiendo tantos (la cual se convierte en la peor racha de goles en contra de la última década), y en 5 de sus últimos 6 juegos, recibieron primero el gol. Quizás, la debilidad defensiva había pasado desapercibida por su buena capacidad ofensiva, pero los últimos resultados han revelado algo que se veía ya desde las primeras fechas. En sus últimos cuatro partidos, han cosechado una victoria, dos empates y una derrota.


Apuesta en Inkabet entre Atlético de Madrid y Chelsea aquí


Definitivamente, el momento más vulnerable de la temporada para llegar a los octavos de La Liga De Campeones a verse las caras con el Chelsea. Empero, este es, tal vez, uno de los duelos más parejos, aunque con cierta ventaja para los españoles, ya que los ingleses inician recién un nuevo proceso junto a Tuchel. Por otro lado, en sus torneos locales ninguno logró sumar de a 3: Atlético de Madrid cayó frente al Levante y Chelsea igualó con Southampton.

Para Simeone, es importante imponer el ritmo y condiciones desde el inicio y tratar de anotar primero como locales. Vale decir que, esta vez, por protocolos Covid-19, el encuentro se llevará a cabo en Bucarest, pero fue precisamente en este Estadio que el Atleti ganó la Europa League 2011/2012 frente al Bilbao, así que debería sentirse como en casa, y tener cuidado con el gol de visita, que sigue dando ventaja.

Ambos equipos se han enfrentado dos veces en los últimos años en la máxima competición europea y han peleado Semifinales en 2014. El último precedente entre ambos en este torneo, data de la temporada 2017-2018, en el que el Chelsea, con un intratable Edən Haazard, fue el primer equipo en ganar como visitante en el Wanda Metropolitano. El duelo del martes promete ser intenso, pero parejo, aunque con algo más de desgaste para los españoles, que el martes jugarán su tercer partido en seis días y debiendo hacer un viaje hasta Rumania. Aunque el Cholo puede respirar un poco más tranquilo, ya que empiezó a recuperar gran parte del banco ante el Levante. Así y todo, creo que dar un resultado para este partido es uno de los más complejos y lo daría de pronóstico reservado.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR