Los últimos pasajeros: Melgar y Huancayo en la Sudamericana

FBC Melgar y Sport Huancayo son los únicos dos clubes sobrevivientes respecto a equipos peruanos participando de competiciones internacionales este 2020.


Por: André Valera.


Ambos superaron la primera fase de Copa Sudamericana luego de eliminar al Nacional de Potosí y Argentinos Juniors respectivamente.

Los rivales de los dos equipos peruanos para esta segunda fase serán Bahía de Brasil y Liverpool de Uruguay. Altas son las posibilidades para los Arequipeños y Huancaínos de superar esta segunda fase, aunque hay un pequeño problema. Debido a la para del fútbol nacional ocasionada por la pandemia del COVID-19, habrá una seguidilla importante de partidos para ambos. Para que se pueda comprenda mejor la situación, acá un ejemplo: En tan solo siete días, FBC Melgar tendrá que afrontar cuatro partidos: jueves contra Bahía; sábado contra Ayacucho; lunes contra Alianza Lima y jueves nuevamente frente a Bahía por la vuelta de la Copa Sudamericana.

La situación de Sport Huancayo llega a ser similar y es algo que en la Federación se debería de ser flexible para dar mayor descanso a los equipos que nos representan a nivel internacional. Además, ambos equipos cuentan con planteles cortos y pocos recambios para disputar a la par ambos torneos. La actualidad de ambos equipos es buena de cara a esta semana de competición internacional. El conjunto arequipeño ha perdido tan solo uno de sus últimos seis encuentros y Sport Huancayo está en cuarto puesto de la tabla acumulada con 36 puntos tan solo por diferencia de goles respecto a Sporting Cristal, segundo del acumulado.

Una posibilidad que deben de manejar ambos equipos es tratar de terminar con un resultado positivo en el partido de ida. De esta manera, en el partido de vuelta la exigencia por conseguir el resultado no será la misma y podrán seguir enfocados en el torneo local. Un primer resultado negativo sería casi definitorio debido al factor explicado de la seguidilla de partidos y las posiciones en zona de torneos internacionales dentro de la tabla acumulada por parte de ambos de cara al próximo año.

La última participación de Melgar en este torneo se dio el año pasado, siendo eliminado en fase dos a manos de la Universidad Católica de Quito por un global de seis a cero. Por otro lado, la última vez que Sport Huancayo participó de este certamen fue también el 2019, siendo eliminado en primera fase por Montevideo Wanderers por un global de tres a uno. Esperemos que esta semana tanto arequipeños y huancaínos dejen el alto el nombre de nuestro querido Perú.


¡Juega por por los peruanos en la Sudamericana y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha estos partidos y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR