¡Los ‘tigres’ están listos!

Ricardo Gareca ya tiene la lista de convocados para las dos primeras fechas de la Eliminatorias a Qatar 2022. En la nómina encontramos novedades y algunos retornos para para enfrentar a Paraguay el 8 de octubre en Asunción y a Brasil el 13 de octubre en Lima.

Lista de convocados:

Carvallo, Cáceda, Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Araujo, Ramos, Callens, Santamaría, Trauco, López; Tapia, Aquino, Cartagena, Yotún, Gonzales, Cueva, Peña, Dioses, Carrillo, Polo, Flores; Ruidíaz, Farfán, Reyna y Rodríguez.  

¡Ya puedes apostar en INKABET por la Blanquirroja en su debut en las Eliminatorias!

En el arco:

Los tres arqueros eran los que todos esperaban, ya que son los de mejor momento y a la vez parte del proceso anterior a Rusia 2018. La portería está en buenas manos.

En la zona defensiva encontramos 6 centrales entre los convocados. Esto sucede porque Abram, habitual titular para Gareca, no tiene minutos de juego por la situación que vive el fútbol argentino (aún no se reinicia). Santamaría, que suele ser la primera pieza de cambio entre los centrales, se recuperó de una lesión y recién tiene minutos en México. Esas situaciones le abrieron una puerta a Ramos, actualmente en la Universidad César Vallejo y parte del equipo mundialista de Rusia 2018, que sabe muy bien como funciona el equipo y, además, Gareca es gran conocedor de lo que le puede aportar a la zaga.

Miguel Araujo es uno de los defensas de mejor momento, porque en Países Bajos encontró la continuidad necesaria y, además, esta temporada lo eligieron capitán de su equipo, el FC Emmen.

Carlos Zambrano viene de jugar Copa Libertadores con Boca Juniors y se le ve en muy buen momento pese a largo receso en el fútbol sudamericano. Es un fijo en la línea de cuatro de la ‘blanquirroja’.

Callens sigue jugando en la MLS, se mantiene como titular en el New York City y podría ser opción al ser zurdo como Abram.

Los laterales. Por derecha está Advíncula como única alternativa, ya que Corzo quedó desconvocado por haber tenido un accidente doméstico que lo imposibilita de estar presente en estos duelos. Sim embargo, con respecto a los laterales izquierdos, hay una duda sobre quién será el titular, porque Trauco, que suele figurar en el once inicial y es pieza importante, no es tomado en cuenta en su actual equipo. López, que recibió elogios por parte de su entrenador recientemente en la MLS, se podría encontrar mejor físicamente, por lo tanto, no sería una sorpresa ver a alguno de los dos como titular en los primeros encuentros por Eliminatorias.

Por otro lado, Tapia, Aquino, Yotún, Flores, Polo, Carrillo y Cueva, que son parte de la base de la selección, vuelven a ser convocados. Los seis primeros mantienen su buen rendimiento en clubes. Aunque Flores se está recuperando de una operación en una zona cercana a los ojos, podría jugar con una máscara. El último encontró un nuevo club en Turquía y ya cuenta con partidos, algo que Gareca necesitaba en el habilidoso volante.

Cartagena y Peña vuelven a la selección. El primero solo entrena, porque juega en Godoy Cruz de Argentina. Sergio Peña se consolido en el FC Emmen de la liga neerlandesa, sobresaliendo en su club y siendo nombrado como uno de los mejores jugadores de cada fecha.

Las sorpresas de la lista son David Dioses y Aldair Rodríguez.

Dioses empezó su carrera en Unión Comercio y jugó allí hasta 2019. El año pasado, David descendió con Unión Comercio y fue expulsado en el último partido con el que perdieron la categoría. Este año, como jugador de Deportivo Municipal, logró ser convocado a un microciclo y hoy es convocado oficialmente para Eliminatorias.

Rodríguez tuvo un buen rendimiento en sus ultimas dos campañas con Deportivo Binacional, llegando a ser campeón nacional en 2019 y ser considerado el mejor delantero peruano que jugaba en el fútbol nacional. Estas campañas le permitieron fichar por América de Cali del fútbol colombiano, club al cual se unirá en las próximas semanas.

Finalmente, Ruidíaz, Farfán y Yordy Reyna serán las principales opciones de ataque para Perú.

Ruidíaz sigue rompiéndola en la MLS con muy buenos tantos y será fundamental en el esquema que prepare Gareca al no contar con Paolo Guerrero, quién sufrió una grave lesión que lo aleja de las canchas hasta 2021.

Farfán se encuentra actualmente sin equipo, pero entrena en la VIDENA y para el estratega argentino, el delantero peruano se encuentra en condiciones para representar al país a pesar de haberse ausentado en una práctica de la Selección por una inflamación en su rodilla izquierda.

Yordy Reyna regresa a una convocatoria. Siempre cuenta con minutos en el Vancouver Whitecaps de la MLS, pero el buen rendimiento de otros peruanos lo suelen alejar de los llamados. La baja de Guerrero ayudó un poco a que sea tomado en cuenta, además de que ya lo conocen por la Eliminatoria pasada, Copas América en las que participó y algunos amistosos FIFA. Estas fechas FIFA pueden ser un arma de doble filo, porque muchos jugadores sudamericanos sufren la para que se dio en nuestro continente y las dificultades que se darán para los que lleguen desde el exterior. Perú debe saber manejar este momento y sacarle el mayor beneficio posible.