Los Mejores Jugadores de Hockey (NHL) de Todos los Tiempos

Mejores jugadores NHL

Sin duda, los mejores jugadores de la NHL son los más talentosos que hayan tocado el hielo para el deleite de sus fanáticos. Estas estrellas de la NHL ocupan cientos de lugares en los récords, siendo los favoritos de los fans. Y, si aún no han sido incluidos en el Salón de la Fama del Hockey, seguramente lo serán muy pronto. Simple y llanamente, estos son dioses del hockey.

Como podrás imaginar, es difícil elegir exactamente quiénes conforman el top 10. A lo largo de las décadas, la NHL ha producido innumerables jugadores famosos, quienes, a su vez, han realizado jugadas fenomenales para revolucionar el hockey. De todas formas, haremos nuestro mejor esfuerzo para catalogar a los mejores jugadores tanto por estadísticas, impacto y destreza.

Sigue leyendo y descubre este recuento con los mejores jugadores de hockey de todos los tiempos ¡A tomar nota!

Recuerda que también puedes revisar este artículo con los 10 mejores futbolistas de la historia

¡Regístrate y podrás obtener tus primeros S/10 para apostar en los mejores ligas deportivas del mundo!


Lista de los mejores jugadores de Hockey – NHL de la historia

1. Los 10 mejores jugadores de hockey de la NHL

1.1 Eddie Shore

Mejores jugadores NHL

Nacido en 1902, Eddie Shore es una de las figuras más icónicas en la historia de la NHL. No solo fue el jugador que lanzó a la fama al mítico equipo de defensores de los Boston Bruins y puso al hockey estadounidense dentro del mapa mundial. También, en cuatro oportunidades, la NHL le otorgó el premio Hart Trophy, número récord de premios para cualquier defensa.

Shore inició su carrera en la Liga de Hockey del Oeste de Canadá antes del retiro de la liga en 1926. En 54 juegos con Regina y Edmonton, el defensa anotó 20 puntos. Luego pasaría a jugar para los Boston Bruins por 13 temporadas, anotando 105 goles y 179 asistencias. En 1947, el legendario defensa fue homenajeado en el Salón de la Fama del Hockey.

1.2 Terry Sawchuk

Cuando hablamos de jugadores famosos de la NHL de todos los tiempos no puede faltar es el de Terry Sawchuk. Fue un portero canadiense que, durante 21 temporadas, jugó en la NHL para los Detroit Red Wings, Boston Bruins, Toronto Maple Leafs, Los Angeles Kings y los Rangers de Nueva York. Cuando Sawchuk era aún un amateur creó una fuerte impresión en el mundo del hockey. Allí recibió el premio Novato del Año de la USHL en 1948 y el Novato del Año de la AHL en 1949.

Sawchulk cuenta en su haber decenas de galardones. Ganó el Trofeo Calder y el Trofeo Vezina en cuatro temporadas diferentes. Fue cuatro veces campeón de la Copa Stanley y, un año después de haberse retirado, fue homenajeado en el Salón de la Fama del Hockey. Murió el 31 de mayo de 1970.

1.3 Bobby Hull

Conocido como de “El Jet Dorado”, Bobby Hull fue un extremo izquierdo que revolucionó el deporte gracias a su velocidad explosiva. Durante veintitrés años dentro de la NHL y la WHA (Asociación Mundial de Hockey). Hull jugó con los famosos Chicago Blackhawks, Winnipeg Jets y Hartford Whalers. En 1959-60, capturó su primer premio importante, sumando 81 puntos y ganando el premio Art Ross.

Bobby Hull ganó tres Trofeos Art Ross, dos Trofeos Hart Memorial, dos Copas Avco, un Trofeo Lady Byng y una Copa Stanley. Fue un primer All-Star de la NHL 10 veces y un All-Star de la AHL tres veces. Hull acumuló un número impresionante de puntos durante las décadas de 1960 y 1970. Anotó la sorprendente cantidad de 107 puntos en 1968-69, 96 en 1970-71 y 93 en 1971-72.

1.4 Jean Beliveau

Varios de los mejores jugadores de la NHL también forman parte de la lista de grandes deportistas

Jean Beliveau quizás sea considerado como uno de los jugadores más famosos y admirados del hockey. En 1953, daba los inicios a su carrera profesional en la NHL con la Quebec Senior Hockey League. Desde ese momento, hasta su retiro en 1971, la brillante carrera de Jean Beliveau estuvo repleta de logros estadísticos. Acumuló 10 campeonatos en la Copa Stanley. Además de otros 7 campeonatos pero esta vez como vicepresidente ejecutivo de los Montreal Canadiens.

En 1961, mientras jugaba para los Canadiens, Béliveau fue elegido capitán por sus compañeros, lo cual representaba para él el mayor homenaje de su vida y portó con orgullo la “C” de capitán durante 10 años. En 1972, sus estadísticas inigualables le valieron ser homenajeado por el Salón de la Fama del Hockey.

1.5  Doug Harvey

Doug Harvey es ampliamente conocido en la NHL como uno de los mejores defensores que jamás haya jugado en esa posición. Muchos expertos famosos le atribuyen haber cambiado la forma en que se jugaba la posición de defensa.

En sus 14 años con los Montreal Canadiens, rompió récords para todos los defensas de la NHL. Fue nombrado como el primer lugar en casi todas las temporadas regulares y listas de playoffs. Y lo hizo jugando en una época en la que se requerían ocho victorias de postemporada para alzar la Copa Stanley. Los 123 juegos de postemporada de Harvey con el uniforme de Habs lo colocaron en el puesto 13 en la lista de todos los tiempos. Se ubica séptimo en la general en asistencias, con 59. Entre los defensas, ocupa el segundo lugar en ambas categorías.

1.6 Maurice Richard

Conocido como “The Rocket”, Richard fue el primer jugador en marcar 50 goles en una temporada, y cuando se retiró era el mayor goleador de los tiempos con 544 anotaciones. A lo largo de su carrera con los Montreal Canadiens, se destacó tanto por sus goleadas, como por su fuerte temperamento y dureza.

Richard jugó 18 temporadas en la NHL para los famosos Montreal Canadiens y estuvo constantemente entre los máximos goleadores de la liga. Asimismo, rompió la meseta de los 40 goles en cinco ocasiones. Fue nombrado para 14 equipos All-Star consecutivos y lideró la liga en goles en cuatro ocasiones. En 1944, estableció un récord de la NHL que se mantendría durante más de 30 años cuando anotó ocho puntos en un solo juego. Fue premiado con el Trofeo Hart en 1947.

1.7 Mario Lemieux

Mejores jugadores NHL

Mario Lemieux se ha ganado a pulso su lugar en los 10 mejores jugadores de hockey sobre hielo de la NHL. Se suele decir que nadie tuvo una carrera como la de Mario Lemieux. Este canadiense nacido en 1965 y popularmente conocido como “Súper Mario” desafió todas las posibilidades del hockey gracias a su precisión y agilidad.

En tan solo 70 juegos de su última temporada con los Laval Voisins acumuló 282 puntos. Cuando jugaba para los Pingüinos de Pittsburgh ganó dos veces la Copa Stanley, dos veces el Trofeo Conn Smythe, seis veces el Trofeo Art Ross como máximo goleador de la NHL y tres veces el Trofeo Hart como Jugador Más Valioso de la Liga. A lo largo de su vida, Mario Lemieux jugó 915 veces, anotó 960 goles, tuvo 1033 asistencias e hizo 1723 puntos.

1.8 Gordie Howe

Ninguna lista de los mejores jugadores de hockey estaría completa sin Gordie Howe. Nacido en 1928, Howe tuvo una carrera que duró cinco décadas y se extendió desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la mitad de la Guerra Fría. En total jugó 32 temporadas entre la NHL y la Asociación Mundial de Hockey. Con seis trofeos del Jugador Más Valioso en el lapso de una década, Howe fue el jugador que dominó una era.

Howe jugó al hockey desde los cinco años; y en 1944 se mudaría a los Estados Unidos, donde jugó sus primeras temporadas con los Detroit Red Wings, fue aquí que forjó su reputación de dureza. Y junto a ellos jugaría durante casi dos décadas más. En sus 26 temporadas de juego en la NHL, Howe anotó 801 goles y 1.049 asistencias en 1.767 partidos. Asimismo, fue 23 veces y ganó 4 Copas Stanley.

1.9 Bobby Orr

No solo pertenece a la lista de jugadores de hockey famosos de todos los tiempos, sino que Bobby Orr revolucionó por completo la forma en que se juega al hockey. Y aunque solo llegó a jugar diez temporadas completas en la NHL, Bobby Orr dominó su era como un perfeccionista de la defensa ofensiva. Sin duda, es el estándar de oro de los defensores y ostenta el récord de tener más puntos que cualquier otro.

Orr, miembro del Salón de la Fama del Hockey desde 1979, ganó el Trofeo Calder como el mejor novato de la NHL en 1966-67. Trofeo Norris como el mejor defensa de la Liga en ocho ocasiones y ocho temporadas. El título Art Ross como máximo goleador de la NHL en 1969-70 y 1974-75. El Hart Trophy como Jugador Más Valioso de la Liga desde 1969 hasta 1972. Y dos premios Conn Smythe. En total, Orr jugó 657 veces, anotó 270 goles, tuvo 645 asistencias e hizo 915 puntos.

1.10 Wayne Gretzky

Mejores jugadores NHL

Hoy en día Wayne Gretzky es el único jugador en la historia de la NHL en acumular 200 puntos dentro de una sola temporada. De hecho, es el jugador que cuenta con el mayor número de récords en la NHL, con una impresionante cifra de 61. Entre ellos, se encuentran 92 goles, 163 asistencias y 215 puntos en tan solo una temporada. Y un total de 894 goles y 2.857 puntos dentro de 15 temporadas.

El popularmente conocido como “The Great One”, comenzó su carrera con los Indianapolis Racers en la World Hockey Association. De ahí pasaría a jugar veinte temporadas en la NHL para cuatro equipos: los Edmonton Oilers, Los Angeles Kings, los St. Louis Blues y los New York Rangers. En efecto, Gretzky dominó el juego gracias a su aguda anticipación y versatilidad. Sus estadísticas hablan por sí solas, convirtiéndolo en el mejor jugador de hockey de todos los tiempos.

Recuerda que también puedes leer este increíble artículo sobre los mejores jugadores de fútbol de Perú de todos los tiempos

2. Los mejores jugadores de la NHL de hoy

Si bien es cierto, es casi imposible acercarse a la valla que pusieron los famosos jugadores de la lista anterior. Pero eso no implica que en la actualidad podamos disfrutar de jugadores con un alto grado de talento. Tan solo con prender el televisor nos damos cuenta de que algunos jugadores actuales de la NHL no son solo los líderes de la liga. También están muy cerca de ser considerados como los mejores jugadores de hockey del mundo.

¿Será posible que los jugadores actuales puedan igualarse a las míticas figuras del hockey? Sigue leyendo y entérate de los mejores de la liga en la actualidad y el equipo al que pertenecen.

  • Victor Hedman: Tampa Bay Lightning
  • Brent Burns: San Jose Sharks
  • Aleksander Barkov: Florida Panthers
  • Brad Marchand: Boston Bruins
  • Alex Ovechkin: Washington Capitals
  • Patrick Kane: Chicago Blackhawks
  • Nathan MacKinnon: Colorado Avalanche
  • Sidney Crosby: Pittsburgh Penguins
  • Nikita Kucherov: Tampa Bay Lightning
  • Connor McDavid: Edmonton Oilers

Los mejores jugadores de la NHL marcaron épocas distintas, pero quedan en la historia

Recuerda que puedes aprender sobre la historia de cómo se creó el fútbol, sus reglas y evolución en la historia

3. Conclusiones sobre los mejores jugadores de la NHL

Cuando nos propusimos hacer una lista con los 10 mejores jugadores de hockey sobre hielo sabíamos que el número de leyendas era enorme. Desde el nacimiento de la NHL en 1917 hemos sido testigos de superestrellas que marcaron récords difíciles de romper en la actualidad. Sin embargo, las estadísticas a veces no son las únicas a tomar en cuenta para catalogar a los más famosos y brillantes. Es por eso que también tomamos en cuenta el talento y destreza de cada jugador, así como su impacto en el deporte.

Durante más de 100 años de existencia de la NHL, equipos famosos como los Boston Bruins y Montreal Canadiens son los clubes que han albergado a la mayor cantidad de jugadores destacables. Lo cual nos deja ansiosos por presenciar a las figuras que se están despuntando en el presente. Solo basta prender el televisor para darnos cuenta que el futuro de este deporte nos seguirá dando fascinantes sorpresas.

4. Preguntas más frecuentes de los mejores jugadores de la NHL

4.1 ¿Quiénes componen la NHL?

NHL consta de 31 equipos en dos conferencias y cuatro divisiones. Se trata de 7 franquicias en Canadá y 24 en EEUU. En los equipos canadienses se pueden encontrar equipos como: los Montreal Canadiens, Toronto Maple Leafs y Calgary Flames, entre otros. Los equipos compiten anualmente por la Copa Stanley.

4.2 ¿Qué es el salón de la fama de la NHL?

El Salón de la Fama de la NHL es un museo en donde se rinde homenaje a la historia del hockey. Se creó en 1943 y está ubicado en Toronto, Canadá. Actualmente ofrece exhibiciones y salones dedicados a los mejores jugadores y sus equipos.

4.3  ¿Quién anotó el primer gol en la historia de la NHL?

El defensa de los Montreal Wanderers, Dave Ritchie, anotó el primer gol en la historia de la NHL en el primer juego de la liga entre los Wanderers y los Toronto Arenas en 1917. Gracias a ello, los Wanderers abrieron la temporada con una victoria de 10 a 9.

4.4 ¿Quién fue el jugador más rápido en la historia de la NHL en alcanzar los 1,000 puntos en su carrera?

El 19 de diciembre de 1984, mientras jugaba en el partido número 424 de su carrera, Wayne Gretzky de Edmonton. Anotó dos goles y cuatro asistencias para convertirse en el jugador más rápido en la historia de la NHL en alcanzar los 1000 puntos en su carrera.

4.5 ¿Quién fue el portero con mayor puntuación en la historia de la NHL?

Martin Brodeur. Ningún portero tiene más victorias (691) o salvadas (28.928). Fue el portero más joven en ganar 300 partidos de la NHL. A lo largo de su carrera, Brodeur obtuvo numerosos honores. Ganó el Trofeo Vezina para ser el portero más destacado de la liga en cuatro ocasiones