Mejores delanteros del mundo (2021) y de la historia

Mejores delanteros

Los Mejores Delanteros del Mundo

En todo partido de fútbol, anotar un gol es el máximo objetivo. Por eso, todos los aficionados siempre están a la expectativa de lo que pueden hacer los atacantes. Así, acá presentamos a los mejores delanteros mundiales.

No es una tarea fácil escoger a los mejores delanteros del mundo. Sin duda, hacer un ránking de este tipo puede generar mucha polémica. Algunos estarán de acuerdo, otros no, pero el resultado será algo muy subjetivo.

Al comienzo, notarás que todos los nombres que vamos a incluir en esta lista son muy conocidos. Todos ellos son los responsables de que el fútbol brasileño sea reconocido a nivel mundial debido a su alta calidad.

¡También puedes revisar la lista de los mejores jugadores de fútbol de Brasil y de la historia en este artículo!

¡Regístrate y podrás apostar gratis por los mejores jugadores de fútbol!

Grandes jugadores de la actualidad

En primer lugar, en esta lista no podrían faltar grandes goleadores, como Lionel Messi, Mohamed Salah, o Neymar. Sin embargo, no los consideramos porque ellos no son centrodelanteros, o nueves, por más que también suelen marcar muchos goles.

Todos ellos también son grandes artilleros, eso ni dudarlo, pero por su posición en el campo, y lo que generan en un equipo, tienen más funciones creativas que de definición. Por eso no los estamos contando. No debe extrañarte no verlos en estas listas.

Como resultado, ahora sí podemos revisar quiénes son los mejores atacantes del mundo. Esta posición es una de las más buscadas en el mundo del fútbol. La capacidad goleadora de cada jugador, es decir, cuántos goles anota, es determinante para escoger a los mejores en este puesto.

La controversia de la nueva era futbolística

Es por ello, que una de las grandes discusiones era si Messi o Cristiano Ronaldo eran los mejores del mundo. Eso, mezclado con la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid. Junto a ellos, aparecen otros grandes goleadores como Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic.

Y en el futuro la gran polémica estará entre Haaland o Mbappé. Sin más, aca repasamos nuestra lista de los mejores delanteros de la última temporada:

1. Los Mejores Delanteros FIFA 21

1.1 Luis Muriel

Edad: 30 años – 16 de abril de 1991

Equipo: Atalanta, Italia.

Selección: Colombia.

Mejores delanteros

Ciertamente, a diferencia de lo demostrado con su selección, el delantero colombiano tuvo una gran temporada pasada en la Serie A. De hecho, fue el mejor año de su carrera, por lo que estuvo peleando por ganar la Bota de Oro, en la que finalmente quedó en el noveno puesto.

Fue el tercer máximo artillero del Calcio, solo superado por dos cracks como Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku. Y en la Champions League no le fue nada mal, considerando que Atalanta llegó hasta los octavos de final.

Su gran deuda fue la Copa América, ya que no marcó un solo gol. Sin embargo, Colombia obtuvo el tercer lugar, y Muriel fue un jugador importante de su equipo, pese a la sequía. Con 30 años está en plena madurez y seguro lo veremos anotando más goles en las temporadas venideras.

1.2 André Silva

Edad: 26 años – 6 de noviembre de 1995

Equipo: Eintracht Frankfort, Alemania.

Selección: Portugal.

Mejores delanteros

Mientras todos miran los goles de Haaland y Lewandowski en la Bundesliga, un jugador menos conocido se abrió paso entre los principales artilleros de la temporada anterior. El luso André Silva quedó como segundo máximo goleador, solo detrás del polaco.

La pasada temporada fue la mejor de su carrera, no solo por la cantidad de goles anotados, sino también por las asistencias. Por eso dejó Frankfurt y fichó por RB Leipzig. Antes, el Eintracht lo tuvo a préstamo de Milan, pero debido a sus buenas actuaciones, adquirió su pase.

En Portugal, muchos lo consideran el sucesor de Cristiano Ronaldo, ya que debutó en la selección con la camiseta número 7, justo la que utiliza el crack portugués. En la Bundesliga encontró su lugar en el mundo, tras un mal paso con el Milan italiano.

1.3 Karim Benzema

Edad: 33 años – 19 de diciembre de 1987

Equipo: Real Madrid, España.

Selección: Francia.

Mejores delanteros

Aunque no llega a los altos niveles mostrados por Cristiano Ronaldo, el “gato” es la principal carta de gol con la que cuenta Real Madrid. Ya lleva doce temporadas en España, y parece que va por muchas más. Nada lo mueve del equipo albo, con el que suma 4 Champions League y 3 Mundiales de Clubes.

Dentro de su gran temporada, anotó seis dobletes en La Liga, y uno en la Champions League. Este fue en el triunfo 2-0 sobre Borussia Monchengladbach. Pero sus goles más recordados quizás sean en los clásicos, 2-1 sobre Barcelona y el empate ante Atlético Madrid sobre el final.

Pese a que ya rebasó la barrera de los 30 años, su buen nivel de juego y su vigencia frente al arco rival, lo devolvieron a la selección francesa tras seis años de ausencia. Entre Eliminatorias y Eurocopa anotó 9 goles a favor de los galos.

1.4 Gerard Moreno

Edad: 29 años – 7 de abril de 1992

Equipo: Villarreal, España.

Selección: España.

Mejores delanteros

Una de las grandes revelaciones de la temporada fue Gerard Moreno, que no solo se destapó en La Liga, donde cumplió su mejor campaña. También ganó la Europa League con Villarreal, el primer título internacional del “Submarino Amarillo”.

En la Primera División de España quedó segundo en la tabla de anotadores, y solo fue superado por Lionel Messi. Figuró por encima de otros grandes artilleros, como Luis Suárez, Karim Benzema, Griezmann, Iago Aspas o Alexander Isak.

Pese a su gran campaña individual de cara al gol, su equipo solo alcanzó el sétimo lugar de la clasificación, ya que estuvo luchando en dos frentes. El barcelonés puede jugar por los costados, aunque se mueve por todo el frente de ataque y suele pisar el área con características muy ofensivas.

1.5 Romelu Lukaku

Edad: 28 años – 13 de mayo de 1993

Equipo: Internazionale, Italia.

Selección: Bélgica.

Mejores delanteros

Muchos pensaron que el belga se había vuelto loco al dejar un grande de la Liga Premier para ir a Italia, donde reinaba la Juventus. Sin embargo, tras dos buenas temporadas con el Inter, en las que Lukaku se cansó de meter goles, ha regresado a la cuna del fútbol.

En el Inter rindió de manera formidable. Muchos lo compararon con Ronaldo “el fenómeno” por la cantidad de goles que anotó en el neriazurri. En su primer año en el Inter también fue uno de los máximos goleadores de la Liga. Además, cortó la mala racha de once años sin títulos del club.

Por si eso fuera poco, fue el segundo máximo artillero de la Serie A, solo superado por Cristiano Ronaldo. Un año antes fue subcampeón de la Europa League, tras caer por penales con Sevilla. En esa campaña, también se ubicó entre los tres mejores goleadores de Italia.

1.6 Harry Kane

Edad: 28 años – 28 de julio de 1993

Equipo: Tottenham Hotspur, Inglaterra.

Selección: Inglaterra.

Mejores delanteros

La anterior fue una de las mejores campañas en toda la carrera de Kane. No solo fue el máximo goleador de la Liga Premier. También fue el líder entre los asistidores del campeonato. Sin lugar a dudas, un año redondo para el atacante de los “Spurs”.

En la Europa League tuvo 100% de efectividad, ya que anotó tantos goles como partidos disputó. Pese a ello, su equipo solo llegó hasta octavos de final. Pero formó una dupla memorable y letal con el surcoreano Heung-min Son.

No solo le fue bien en su club. Con la selección inglesa fue subcampeón de Europa, tras empatar con Italia en la final, y caer en lanzamientos de penal. Culminó su gran campaña con la clasificación de los “tres leones” al Mundial de Qatar.

1.7 Erling Braut Haaland

Edad: 21 años – 21 de julio de 2000

Equipo: Borussia Dortmund, Alemania.

Selección: Noruega.

Mejores delanteros

Una de las últimas grandes apariciones del fútbol mundial. Haaland está destinado a ser una gran estrella. Su última temporada en Dortmund fue sensacional, en la que logró una actuación casi perfecta, con un promedio de un gol por partido.

Está a la altura de los más grandes goleadores del mundo, y en la Bundesliga solo lo supera el experimentado Robert Lewandowski. En su mejor tarde se mandó un cuadruplete de visita ante Hertha Berlín. Y en la Champions League, sus goles superaron sus presencias, con cuatro dobletes incluidos. Por el momento, nadie sabe hasta dónde llegará, pero tiene un gran futuro. Se espera que sea, junto a Mbappé, los nuevos fichajes de los principales clubes europeos. El “Androide” no estará en Qatar, ya que Noruega no alcanzó siquiera los repechajes.

1.8 Kylian Mbappé

Edad: 22 años – 20 de diciembre de 1998

Equipo: Paris Saint Germain, Francia.

Selección: Francia.

Mejores delanteros

Con menos de 20 años se consagró Campeón Mundial con Francia. Por eso mucha gente lo considera como el nuevo sucesor de Pelé. Lo cierto es que es, junto a Haaland, la nueva gran estrella. Ambos serán los nuevos Messi y Cristiano Ronaldo.

En la Champions League se mandó un triplete ante Barcelona en octavos de final, y un doblete ante Bayern Munich en cuartos. Pese a dejar en el camino a dos grandes, al PSG no le alcanzó para llevarse ese ansiado trofeo.

Puede jugar tanto de centrodelantero como por los costados, y es reconocido como uno de los mejores en su puesto. Es veloz, tiene cambio de ritmo, dribling, y buena definición. Ahora, rodeado de cracks como Neymar y Messi, quién sabe hasta dónde pueda llegar.

Con Francia clasificó al Mundial, en un grupo muy accesible para los galos. Pero tuvo una Eurocopa por debajo de las expectativas, en la que no anotó un solo gol. Sin embargo, ganó la Liga de Naciones de Europa, con una actuación brillante ante España, marcando y asistiendo.

1.9 Cristiano Ronaldo

Edad: 36 años – 5 de febrero de 1985

Equipo: Juventus, Italia.

Selección: Portugal.

Mejores delanteros

¿Qué se puede decir de nuevo de Cristiano Ronaldo? Quizás sea el mejor centrodelantero en lo que va del siglo XXI, y que se mantiene vigente, pese a que ya está jugando los últimos años de su carrera. Ojalá se pueda mantener en buen nivel por muchos años más.

Es el máximo goleador de casi todos los torneos importantes que disputó: Eurocopas, Champions League, la selección portuguesa y Real Madrid. Juventus lo contrató por 100 millones de euros, y fue el goleador de la Serie A, pese a que la “vieja señora” no pudo retener el título.

Ganó cinco Champions League, una con Manchester United y las otras cuatro con Real Madrid. Con Portugal logró una Eurocopa, y fue premiado cuatro veces con el Balón de Oro. Sin duda, seguirá anotando goles, en su regreso a los “diablos rojos” de Inglaterra. Y su leyenda aumentará partido a partido y gol a gol.

1.10 Robert Lewandowski

Edad: 33 años – 21 de agosto de 1988

Equipo: Bayern Munich, Alemania.

Selección: Polonia.

El jugador más letal de la Bundesliga en las últimas temporadas. Un goleador de aquellos. Es uno de los mejores en su puesto en todo el mundo, y fue el delantero que más goles anotó comparando las cinco Ligas más importantes de Europa.

Su gran campaña, en la que se cansó de anotar goles, bien le hubiera valido llevarse no solo la Bota de Oro, sino también el Balón de Oro. Ante “Lewa”, las defensas sufren, porque no saben cómo frenarlo.

Esta temporada con el Bayern Munich fue la más letal de su carrera, ya que superó los 40 goles solo en la Bundesliga. Algo que muy pocos pueden lograr. Posee un gran olfato goleador, y se mueve muy bien en el área.

Con la selección de Polonia tampoco deja de anotar: entre la Eurocopa y la Eliminatoria para Qatar tiene una impresionante efectividad del 100%: once goles en once partidos. Ahora se prepara para disputar el repechaje y clasificar al Mundial.

¡Conoce a los mejores porteros de la historia en este artículo!

Recuerda que también puedes conocer la lista más increíble con los mejores jugadores del mundo que preparó Inkabet para ti.

2. Listas de los Mejores Delanteros de la Historia del Futbol 2014-2020

Ya mencionamos quienes son los mejores centrodelanteros del momento. Por eso, a continuación, repasamos quiénes fueron los diez mejores en ese puesto en las últimas siete temporadas. Desde luego, toda elección puede generar polémica, pero estos son nuestros elegidos:

2.1 Los Mejores Delanteros 2020

Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Romelu Lukaku (Inter de Milán)

Sergio Agüero (Manchester City)

Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Karim Benzema (Real Madrid)

Luis Suárez (Atlético de Madrid)

Kylian Mbappé (Paris Saint Germain)

Ciro Immobile (Lazio)

2.2 Los Mejores Delanteros 2019

Cristiano Ronaldo (Juventus)

Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Sergio Agüero (Manchester City)

Kylian Mbappé (Paris Saint Germain)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

Luis Suárez (Barcelona)

Edinson Cavani (Paris Saint Germain)

Roberto Firmino (Liverpool)

Mauro Icardi (Inter de Milán)

2.3 Los Mejores Delanteros 2018

Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

Mauro Icardi (Inter de Milán)

Edinson Cavani (Paris Saint Germain)

Ciro Immobile (Lazio)

Luis Suárez (Barcelona)

Edin Dzeko (Roma)

Radamel Falcao García (Mónaco)

Romelu Lukaku (Manchester United)

Pierre Aubameyang (Borussia Dortmund)

2.4 Los Mejores Delanteros 2017

Bas Dost (Sporting Lisboa)

Pierre Aubameyang (Borussia Dortmund)

Robert Lewandowski (Bayern de Múnich)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Luis Suárez (Barcelona)

Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Edinson Cavani (Paris Saint Germain)

Gabriel Jesus (Manchester City)

Ciro Immobile (Lazio)

Romelu Lukaku (Everton)

2.5 Los Mejores Delanteros 2016

Luis Suárez (Barcelona)

Gonzalo Higuaín (Napoli)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain)

Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Jonas (Benfica)

Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Vincet Janssen (AZ Alkmaar)

Islam Slimani (Sporting Lisboa)

Luuk de Jong (PSV Eindhoven)

2.6 Los Mejores Delanteros 2015

Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Sergio Agüero (Manchester City)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Mauro Icardi (Inter de Milán)

Pierre Aubameyang (Borussia Dortmund)

Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain)

Luis Suárez (Barcelona)

Karim Benzema (Real Madrid)

Paolo Guerrero (Corinthians)

2.7 Los Mejores Delanteros 2014

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Luis Suárez (Liverpool)

Diego Costa (Atlético de Madrid)

Joanathan Soriano (Red Bull Salzburgo)

Ciro Immobile (Torino)

Manucho (Real Sociedad)

Robin van Persie (Manchester United)

Karim Benzema (Real Madrid)

Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain)

Eran Zahavi (Macabi Tel Aviv)

3. Conclusiones

Estos son los mejores delanteros del momento, y de los últimos años. Como ven, algunos nombres se repiten, otros no. Y sin lugar a dudas, varios merecían estar en esta lista, pero quedaron afuera.

Lo cierto es que no es fácil mantenerse entre la élite del fútbol mundial. Son pocos los jugadores que pueden considerarse en el top de los ránkings. Para ello, deben entrenar muy duro, más que sus compañeros, y claro, anotar muchos goles.

Los mejores equipos del mundo, siempre cuentan con un gran goleador. Pero cuando no les funciona, buscan otro. Por eso los mejores artilleros son los más codiciados. Es un puesto clave, junto con un arquero, un central y un volante.

Sin lugar a dudas, veremos otros goleadores aparecer en los próximos meses. Y serán quienes dominen los mercados de fichajes. Porque todos buscan eso: un goleador que les haga ganar partidos y títulos.

4. Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que se hacen los aficionados acerca de los grandes delanteros de la historia:

4.1 ¿Quién es el mejor delantero del mundo 2020?

No solo fue elegido como mejor delantero del mundo en 2020, sino como el mejor futbolista. El polaco Robert Lewandowski fue el jugador que anotó más goles en el año y que lo ganó todo con el Bayern Munich. Además, fue elegido el mejor en la Bundesliga y la Liga de Campeones.

4.2 ¿Cuál es el mejor delantero del 2021?

El polaco Robert Lewandowski sigue siendo el delantero más efectivo del año. Ha superado a Cristiano Ronaldo, que hasta hace poco tenía rendimientos espectaculares. Hasta noviembre de este año, el polaco ha anotado 64 goles, entre el Bayern Munich y la selección de su país.

4.3 ¿Cuál es el mejor delantero de la historia?

Una pregunta que podría no tener una respuesta concreta. Es difícil afirmar con certeza pues el fútbol ha tenido muchos cambios y no se pueden comparar distintas épocas. Dicho esto, Pelé era delantero, se cansó de anotar goles y ganó tres Mundiales. ¿Qué más se le pudo pedir?

4.4 ¿Cuál es el mejor delantero centro?

Para muchos, el alemán Gerd Muller ha sido el centrodelantero más completo que ha existido en la historia. Sin embargo, el austriaco Josef Bican cuenta con el registro más alto de goles oficiales anotados. Incluso su promedio es más alto y lo hace inalcanzable para cualquier jugador.