Los intratables Reds reciben en casa a un urgido Atalanta.


Por: Alexandra Hörler

Lima, 24 de noviembre de 2020


El primer antecedente que se nos viene a la cabeza, es el vergonzoso 5-0 a domicilio. Este miércoles 25, El Liverpool podría volver a ser el verdugo del Atalanta, cuando lleguen a Anfield para la cuarta fecha de La Champions League.

Sin duda, los locales llegan con una amplia ventaja para conseguir su pase a octavos de final. Además del antecedente del duelo previo, el cuadro inglés parte como favorito, sobre todo, por su planteamiento: un juego colectivo y sumamente ofensivo, que se incrementa cuando se encuentran en casa, tendiendo a avanzar sus líneas de manera constante y explotando al máximo los espacios.

Los Reds llegan con el máximo puntaje en las primeras jornadas de Champions : 9/9. Con ocho goles a favor y una valla invicta, al menos han marcado un gol por encuentro, lo que añade a su verticalidad e intensidad, una defensa ordenada y confiable.


Apuesta en la Champions League por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Sin embargo, el Liverpool llega con 6 bajas importantes, que suelen estar en el once titular: Alexander Arnold, Joe Gómez, Virjil Van Dijk, Naby Keitá y el delantero, Mohamed Salah, tras dar positivo para Covid-19. A pesar de ello, Klopp y sus dirigidos han sacado adelante, y con buenos resultados, cada partido, incluido el 5-0, en el que Diego Jota anotó un hattrick y será seguro titular en lugar del egipcio.

Y no solo hablamos de Champions. En la Premiere se encuentran empatados en la primera posición junto al Tottenham y han mantenido el arco sin goles en 4 cotejos. Además, han ganado sus últimos 6 encuentros como local.

El Atalanta, por su parte, llega con una realidad distinta. Hasta el momento, suma una sola victoria ante el Midtjylland (0-4), cayó durantemente frente al Liverpool y empató con el Ajax, poniéndolo en tercer lugar de la tabla, con – 1 en diferencia de goles, acumulamdo sólo 4 de 9 unidades posibles.

Por eso, los de Bérgamo se presentan con una carga y obligación mayor, ya que perder este encuentro los dejaría en dependencia absoluta del cotejo que sostendrá el Ajax, que seguramente le será favorable por evidente jerarquía. Un buen resultado para la visita es fundamental para mantener intacto su objetivo de pasar de ronda en Champions.


Apuesta en la Champions League por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Lo cierto es que los de Gasperini no están pasando por su mejor momento. De hecho, no han logrado una victoria desde la caída estrepitosa por 5 dianas ante los ingleses. Han sumado sólo una victoria en sus últimos seis partidos. Y es que, a pesar de mostrar un equipo explosivo y vertical de mediocampo hacia adelante, tienen serios problemas en el sistema defensivo, que no permite transiciones colectivas y suele dejarlos muy mal parados para marcar. Lo ratifican los números, con 6 goles a favor y 7 en contra.

Eso sí, hay un dato a tener en cuenta. Se han marcado más de 2.5 goles en los últimos partidos del Atalanta por la UEFA Champions League. En los últimos siete partidos de los italianos, se anotaron más de 2. 5 goles. Lo mismo para los últimos 3 de 4 choques más recientes de los Reds.

Liverpool, sin duda, es el principal favorito, con una media mínima de 2.5goles. Uno de los mayores alicientes para Klopp y compañía, es que conseguirían cuatro victorias consecutivas en esta competición, logro que no veían desde 2009. Y, aunque será un choque de equipos que juegan dura y ofensivamente, la innegable jerarquía del Liverpool, en su casa, deja las respuestas a las apuestas bastante claras. Choque intenso, pero con resultado casi esperado.


¡Juega por tu favorito en esta Champions League y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR