Los candidatos a llevarse la Copa Libertadores


Por: Coki Gonzáles.

Lima, 20 de julio del 2022

Entre brasileños y argentinos definen una Copa Libertadores marcada por el poderío económico de los equipos de Brasil y su dominio continental.

Dale alegría a mi corazón que la Copa Libertadores es mi obsesión, nunca en la vida el gran Fito Páez se imaginó que esa hermosa canción escrita en 1990 se iba a convertir en un himno sudamericano, donde todos los equipos confiesan y claman a viva voz que ganar la Copa Libertadores es la gran obsesión, el gran objetivo, el gran sueño de todos los equipos de esta parte del mundo.


Apuesta en Inkabet si el campeón será brasileño o argentino AQUÍ


Hoy quedan ocho equipos luchando por ese trofeo que tanta pasión despierta en Sudamérica cinco brasileños y tres argentinos. Sí, lamentablemente la Copa Libertadores es la obsesión de todos, pero cercana para muy pocos y lo peor de todo es que cada vez parece más difícil acceder a ella.

De estos ocho solo dos no han salido campeones nunca: Talleres de Córdoba y Paranaense, aunque el equipo rojinegro ha disputado una final. Podríamos decir que ninguno de estos dos es candidato o en todo caso si logran el título sería sin dudas una gran sorpresa.

Palmeiras es el Bicampeon vigente y gran candidato por actualidad y presente. El Equipo de Ferreira parece no cometer errores y en las llaves uno contra uno parece infalible, aunque el rival es el equipo que a mí entender tenía el mejor del certamen, sí el Mineiro no solo es campeón brasileño, tiene un super plantel con figuras como Hulk, Nacho Fernández o Eduardo Vargas, tiene un DT especialista (Mohamed) en estos torneos (ganó ConcaChampions con Monterrey y Sudamericana con Independiente). Para mí de esta llave sale uno de los finalistas.

Hice la salvedad con la plantilla de Mineiro porque a partir de cuartos creo que Flamengo tiene la mejor plantilla con la llegada de Everton y de Arturo Vidal. El Mengao es el actual subcampeón y ahora con esos refuerzos más figuras como Gabigol o David Luiz buscarán primero eliminar a un Corinthians que deja más dudas que certezas.

Estudiantes tiene historia y tiene mística y es el candidato de mi corazón. El Pincha nació para jugar la Copa Libertadores y no es casualidad que tenga cuatro trofeos en sus vitrinas. Tiene, además, un DT muy serio que ya es hora que comience a hacerse un nombre en Conmebol. La razón me dice Flamengo, el corazón me dice Estudiantes y la verdad creo que me aseguro y le juego unas fichas a los dos.


NO DEJES DE VERLO


¿Campeonará un equipo brasileño o argentino?

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR