Lo que serán los Octavos de final de la Champions League| Inkabet


Por: José Chávarri

Lima, 28 de diciembre de 2020


El 2020 se acaba, y lo que nos dejó en materia de calidad de partidos en la Champions, ha sido un nivel alto -como casi siempre- por lo que en el inicio de este 2021, los octavos de final prometen darnos un espectáculo de nivel, como ya nos tiene acostumbrados la Champions League.

Leipzig – Liverpool

16 de febrero y 10 de marzo

Leipzig

Recordemos que llegaron a semifinales en la CL 19/20 cayendo ante el PSG.

En la actual temporada, los alemanes terminaron segundos en el grupo H con 4 victorias y 2 derrotas, con 11 GF y 12 GC.

Julian Nagelsmann, de 33 años, es quien comanda al Leipzig, siendo considerado como el tercer mejor entrenador del año por la UEFA.

Los teutones sufrieron duras derrotas en Mánchester y París que hicieron peligrar su clasificación a octavos. Las dos victorias contra Başakşehir, incluyendo un triunfo agónico en Estambul y los 6 puntos conseguidos en casa, frente a París y el United, sellaron su pase a la siguiente ronda.


Apuesta en la Champions League por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Liverpool


En los octavos de final de la última CL cayeron sorpresivamente ante el Atlético de Madrid.

En la presente CL, los ingleses clasificaron en primer puesto del Grupo D, con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota con 10 GF y 3 GC.
 No olvidemos que Jürgen Klopp llevó a los ‘reds’ a una sexta Copa de Europa en 2019. Además, llevó al Liverpool a su primer título en la Premier League desde 1990.

A pesar de que varios de sus jugadores clave sufrieron lesiones, el Liverpool logró llegar a los octavos de final con comodidad. Han sabido suplir la ausencia de Virgil van Dijk, mientras que Diogo Jota ha ingresado de maravilla en el equipo.

Es la primera vez que el Leipzig y el Liverpool se enfrentarán.

El Liverpool está consolidado y si, para los duelos de octavos cuenta con la escuadra completa, será una tarea muy difícil para los alemanes avanzar a la siguiente fase.

VIDEO RECOMENDADO


Apuesta en la Champions League por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Barcelona – Paris Saint Germain

16 de febrero y 10 de marzo

Barcelona

En la versión anterior de la CL cayó en cuartos de final ante el Bayern Munchen.

En la vigente temporada clasificó como segundo del grupo G, con 5 victorias y 1 derrota frente a la Juventus de CR7. Cerró esta fase con 16 GF y 5GC.

Ronald Koeman, histórico holandés ex-defensa y especialista en jugadas de estrategia, busca cosechar su primer éxito como entrenador en el club donde pasó seis años como jugador en la época dorada dorada de Cruyff como míster. Lo tiene muy difícil, visto el juego poco vistoso de los de la ciudad condal y los resultados que viene obteniendo en la Liga.

El entrenador de los culés ha tenido que echar mano de  jugadores jóvenes como Pedri o Trincão. Esta por verse si llegados los octavos de final y con todas sus jugadores en pleno rendimiento, podremos ver qué tan bien juega el cuadro azulgrana.


Paris Saint Germain

Última temporada de la CL: Derrota en la final frente al Bayern.
 Llega a estos octavos después de liderar el grupo H, con  4 victorias y 2 derrotas,  13 GF y 6GC.

Desde el 2018, el ex-entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel viene haciendo un excelente trabajo con los parisinos, sobre todo en la Ligue 1 pero también a nivel europeo.

Lo más resaltante del equipo francés en la fase de grupos es la victoria a domicilio en Old Trafford.

Enfrentamientos previos entre ambos equipos:
 5 conquistas para Barcelona con 22 GF, 3 empates y 3 triunfos para PSG con 16GF.

A menos que Barcelona mejore considerablemente, PSG debería encaminarse hacia cuartos de final.


Apuesta en la Champions League por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Oporto – Juventus

17 de febrero y 9 de marzo

Oporto

En la penúltima jornada de la fase de grupos se clasificó a octavos como segundo del C con 13 puntos gracias a 4 victorias y 1 empate, con 10 GF y 3GC.
 Señalemos que la temporada anterior el equipo luso no participó en la CL.

Recuerdan al extremo Sérgio Conceição, tres veces campeón de la primera división portuguesa en sus dos etapas con el Oporto? Pues él ha conducido a este equipo  a dos campeonatos más desde el 2017.

Luego de una derrota inicial ante el City, el Oporto encarriló tres victorias consecutivas. Una sólida defensa, con cuatro partidos consecutivos sin encajar goles y dos centrocampistas muy versátiles como Sérgio Oliveira y Matheus Uribe acompañados por Jesús Corona y Otávio hacen de este equipo uno muy confiable.

Juventus

Acabó como primero en el grupo G con 5 victorias, 14 GF y  4 GC. Sólo perdió en casa con el Barcelona F.C.
 En la última temporada perdió en octavos de final con el Lyon.
 El genio Andrea Pirlo es quien está a cargo del equipo de CR7. Los de Turín son difíciles de superar.

Desde su retorno, Álvaro Morata se ha convertido en un jugador importante en el esquema de Andrea, quien quiere ponerle su sello a este equipo. Veremos si lo consigue

Estos equipos se han enfrentado previamente en 5 ocasiones, con 4 victorias para los bianconeri y 1 empate y un saldo de 8 goles a favor y 2 en contra. 


Sevilla – Borussia Dortmund

17 de febrero y 9 de marzo

Sevilla

Clasificó a octavos como segundo en el grupo E con 13 puntos debido a 4 triunfos, 1 empate y 1 dura derrota, por 4-0 frente al Chelsea.
 

Julen Lopetegui, ex-seleccionador de España, lleva dos temporadas con el Sevilla, luego de su nada exitoso paso por el Real Madrid. Su mayor logro con los sevillistas ha sido la consecución de la Europa League 19/20.

Como siempre, el Sevilla se caracteriza por ser un equipo sólido y muy competitivo, que cuenta con varios jugadores experimentados como Navas y el holandés De Jong.

Dortmund

Acabó como líder del grupo F con4 victorias, 1 empate y 1 derrota con 12 GF y 5GC.
 En la edición anterior de la CL llegó hasta octavos de final (derrota contra el PSG).

Recién llegado a la disciplina de los bávaros, Edin Terzić es su nuevo entrenador y se quedará hasta el final de esta temporada. Ex entrenador de juveniles del BVB y analista de Klopp, el técnico de 38 años había sido asistente del anterior entrenador Lucien Favre, quien dejó el club tras la derrota por 1-5 en casa ante el Stuttgart el 12 de diciembre.
Es ineludible señalar la transcendencia de Haaland en el ataque. Un jugador que puede definir partidos, con compañeros tácticamente muy ordenados. 

Estos equipos se han enfrentado en 2 ocasiones, con 1 empate y 1 victoria para el Sevilla con 3 GF y 2 GC.
 Una llave difícil de predecir, aunque creo que el Sevilla, por su actualidad y funcionamiento puede superar a los alemanes.


Lazio – Bayern

23 de febrero y 17 de marzo

Lazio

Termino como segundo del F en la fase de grupos con 2 victorias y 4 empates, 11 GF y 7 GC.
 No clasificó a la última temporada de la CL.

El ex delantero del Lazio Simone Inzaghi entrena a Las Águilas desde el 2016. Bajo su mando, ha obtenido tres trofeos nacionales y ha alcanzado la fase de grupos esta temporada por primera vez desde 2007/08.

El Lazio vuelve a la fase de eliminatorias por primera vez desde 1999/2000. Los ‘Biancocelesti’ siguen invictos, han vencido al Dortmund que era cabeza de serie y tienen un delantero, Ciro Immobile, con cinco goles en cuatro partidos.

Bayern

El actual campeón de la CL fue el líder indiscutible del grupo A con 5 victorias y 1 empate, 18 GF y 5 GC. Compartió el grupo con Salzburgo, Lokomotiv y el Atlético de Madrid.

Hans-Dieter Flick, ex-asistente de Alemania, fue designado como entrenador interino la temporada pasada, continuando con lo que los alemanes vienen haciendo hace algunos años, engrosando su lista de récords.

Hablar del Bayern es, en mi opinión, hacerlo del mejor equipo del mundo en este momento; equilibrado, contundente y tiene en sus filas al ganador del premio The Best 2020, Robert Lewandowski.

Lazio y Bayern no se han enfrentado nunca.


Apuesta en la Champions League por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Atlético – Chelsea

23 de febrero y 17 de marzo

Atlético de Madrid

En el grupo A finalizó como segundo con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota con 7 GF y  8 GC.
 En la última temporadaperdió con el Leipzig en cuartos de final.

Diego “El Cholo” Simeone es el jefe de este equipo en el que lleva 9 años y al que ha puesto su sello: Combativo, estoico, comprometido.

Luego de la dura derrota (4-0) en Múnich ante el Bayern, el equipo de Diego Simeone se recuperó para no perder en las cinco jornadas siguientes (aunque cosechó tres empates).

No podemos soslayar el hecho que, en la última edición de la CL, los colchoneros dejaron en el camino al Liverpool ganándole de visita.

Chelsea

Primero del grupo E con 4 victorias y 2 empates, 14 GF y 2 GC.
 En la CL 19/20 se quedó en octavos de final donde no pudo superar al Bayern.

Frank Lampard se hizo cargo de los Blues en el verano de 2019 y, a los 42 años, sigue evolucionando como técnico en Londres.

El Chelsea la logrado tener una sólida línea en defensa, con 355 minutos seguidos desde el comienzo del torneo sin recibir goles como el equipo londinense. Este es un equipo mucho más equilibrado que la temporada pasada, con calidad y profundidad en cada posición. La inclusión de Timo Werner, Kai Havertz y Hakim Ziyech ha sido muy acertada, con un futuro prometedor.

Duelos previos

Dos victorias, tres empates y dos derrotas para el Atlético, con 11 GF y 11 GC.


Borussia Mönchengladbach – Manchester City

24 de febrero y 16 de marzo

Borussia Mönchengladbach

Finalizó segundo en el grupo B con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, 16 GF y 9 GC. Empató con el Inter de visita y le hizo 10 goles en 2 partidos al Shakhtar Donetsk.

Marco Rose es el mister de los alemanes y fue dirigido por Jürgen Klopp en el Mainz. Él quiere que su equipo sea protagonista y atrevido.

Manchester City

Invicto, con 5 victorias y sólo 1 empate, terminó como primero del grupo C, algo que viene ocurriendo en las últimas 4 temporadas. En la más reciente llegó hasta cuartos de final, donde sufrió una derrota a manos del Lyon.

Pep Guardiola lleva ocho títulos de liga, pero no gana el  título de campeón en la UEFA Champions League como entrenador desde 2011.

En la Premier League está encajando más goles que de costumbre; por otro lado, el aporte de nuevos jugadores como Rúben Dias y Ferran Torres viene siendo importante. Debería mejorar en el aprovechamiento de las oportunidades creadas.

Enfrentamientos previos entre ambos equipos
 Manchester City lleva 3 victorias, 2 empates, 1 derrota con 13 GF y 8 GC.

Creo que el City está un escalón por encima del BM. Debería pasar la serie sin mucha dificultad.



Atalanta – Real Madrid

24 de febrero y 16 de marzo

Atalanta

Terminó como segundo en el grupo D, con 3 victorias (a domicilio), 2 empates y 1 derrota, con 10 GF y 8 GC.
En latemporada pasada de la CLcayeron en cuartos de final ante el PSG.

Gian Piero Gasperini llevó a su equipo a los cuartos de final en su primera participación en la UEFA Champions League.

La victoria en Anfield fue el punto más alto de los italianos en la fase de grupos.

El Atalanta tiene jugadores sudamericanos de talla, como Duvan Zapata y el Papu Gomez. 

Real Madrid

Lideró el grupo B con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas con 11 GF y 9 GC. Consiguió ese lugar, con categoría, en la última jornada de la primera fase, a pesar de sendas derrotas con el Shakhtar tanto de visita como en casa.

El Manchester City fue su verdugo en los 8vos de final de la pasada temporada de la CL.

A pesar de algunas críticas, debido al rendimiento de los merengues en la Liga, hay que recordar que Zinédine Zidane ha conseguido tres títulos consecutivos de la UEFA Champions League. Dejó la disciplina de los madrileños al cargo en 2018, pero volvió al año siguiente.

Atalanta y Real Madrid no se han enfrentado nunca. El Real Madrid siempre es candidato. No veo a los españoles quedándose nuevamente en octavos.


¡Juega por tu favorito en esta Champions League y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR