Liverpool y Villarreal en la pelea por la gran final


Por: José Chávarri.

Lima, 25 de abril de 2022


El Liverpool está pasando por un momento maravilloso, a un punto del Manchester City en la Premier League, a quien en las últimas semanas ha derrotado; ha avanzado en la Champions League al dejar en el camino al Benfica y ha vencido a sus dos grandes rivales domésticos, el Manchester United y el Everton. 

Sin lugar a dudas, la incorporación de Luis Díaz en enero representa una alternativa de calidad a Jurgen Klopp, habiéndose convertido en un jugador determinante en los resultados obtenidos en sus últimos encuentros.

Los de Emery tienen mucho a que poner su atención, uno de esos nombres es el de Mohamed Salah. Luego de una sequía de 6 partidos sin anotar, el egipcio ha dado regresado por sus fueros, con un rendimiento notablemente superlativo. No solo es el máximo goleador de la Premier League, sino que también cuenta con la mayor cantidad de asistencias. Por otro lado, el lateral derecho, Trent Alexander Arnold en el mismo flanco será un reto para el Villarreal.


Apuesta en Inkabet entre Liverpool y Villarreal AQUÍ


Liverpool suele proponer la misma idea de juego, presión alta, fútbol muy veloz, combinativo, dinámico y con presión alta luego de pérdida de posesión. Sin embargo, Unai Emery es especialista en neutralizar y resistir ofensiva rival y si no recordemos lo que hizo con el Bayern recientemente, jugando al límite y logrando lo que muchos no creían posible.

El local llega a esta fase de la UEFA Champions League después de un empate en casa por (3‑3) y una victoria fuera por (1‑3) con Benfica; en el torneo local, viene de una victoria en casa con el Everton por (2‑0). el Liverpool ganó 3, empató 1 y perdió 1 de sus últimos 5 partidos en casa en la Champions League. 

Por otro lado, encajó goles en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, sin embargo, ha marcado con regularidad, es decir, en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. Suele marcar muchas veces primero: abrió el marcador en 8 de sus últimos 10 partidos en Champions League; de estos 8 llegó al descanso en ventaja en 3 y consiguió mantener la ventaja hasta el final de los 90′ en 7.

El once que mandaría el jefe de los Reds seria Alisson; Alexander Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Thiago, Henderson; Salah, Mane, Díaz.

Klopp es también especialista en introducir variantes que no trastocan el funcionamiento del colectivo y que por el contrario ofrecen alternativas en ataque, como Naby Keita.

El equipo español equipo visitante alcanzó la semifinal en CL después de un empate fuera por (1‑1) y una victoria en casa por (1‑0) con FC Bayern München; llega a este cruce después de una victoria en casa con el Valencia por (2‑0) en la Liga. En sus últimos 5 partidos que como visitante en la CL, ganó 3, empató 1 y perdió 1.

Ojo con este dato: Villareal no perdió ninguno de los últimos 4 partidos como visitante; recibió goles en 7 de sus últimos 10 partidos y ha marcado con regularidad, ya que anotó goles en 9 de los últimos 10 enfrentamientos en esta competición. En 10 partidos en este torneo, sufrió el primer gol 4 veces y nunca pudo remontarlo. 

Finalmente, en sus últimos 20 partidos como visitante para todas las competiciones, recibió 9 de sus 23 goles entre los minutos (76’‑90′).

El submarino amarillo cuenta con nombres importantes, como Lo Celso, Estupiñan, Moreno en ataque, el nigeriano Chukwueze o el delantero holandés Danjuma; esto convierte a los españoles en un equipo que tiene jugadores para contraatacar de manera muy contundente y eficaz.  

La cantidad de partidos que ha venido afrontando el Liverpool puede ser determinante en esta fase del torneo europeo, sin embargo, creo que tiene todas las herramientas para superar, en este encuentro, a un Villareal que posee argumentos suficientes para plantear un partido sumamente interesante desde lo táctico. 

Una victoria del Liverpool puede ser una jugada segura y para subir la cuota, diría que Salah anota.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR