Liga 1: Universitario y Grau protagonizarán una lucha por lo alto de la tabla


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 16 de septiembre de 2022


Este sábado los cremas recibirán a los piuranos en el Monumental, buscando sumar de a tres y continuar su racha positiva en busca del primer lugar de la tabla.

La U se enfrentará en casa a Grau, uno de los clubes más constantes del torneo y que se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Ambos equipos llegan entonados tras cosechar triunfos en la última fecha. Los de Ate vencieron sobre el final del partido a Sport Boys por la mínima diferencia, tras un remate de tiro libre de Tiago Cantoro. Con esto, los de Compagnucci acumulan tres victorias seguidas y se colocan en el 4to puesto con 20 puntos. 


Apuesta en Inkabet entre Universitario vs Atlético Grau AQUÍ


Grau, por su parte, goleó a Ayacucho por 3-0, con tantos de Franco, Villamarín y Márquez. Con esta victoria, Atlético Grau sumó su décimo partido sin conocer la derrota y suma 24 unidades en la tabla, mismo puntaje que Sporting Cristal, pero se ubican segundos por diferencia de goles. Siete victorias y 3 empates lo colocan en ese lugar.

De hecho, desde la caída ante Alianza Lima al inicio del Clausura, el equipo no volvió a perder. Mucha sorpresa y mérito para un equipo recién ascendido y que arrancó la Liga 1 pensando en no descender.

Los de Universitario se han hecho fuertes jugando de visita y de local. En ambas ocasiones siempre salen a proponer. Sin embargo, el equipo del DT crema ha empezado a encontrar el camino y su 11 titular. Desde que llegó en junio, lleva 13 partidos, de los cuales ha ganado siete, ha empatado dos y ha perdido cuatro, a través de un juego ofensivo y que también busca el contragolpe.

La defensa es una de las líneas que más se han asentado y son varios los encuentros en que la U acaba con valla en cero, con un Carvallo que se encuentra en un gran momento y ha sido figura más de una vez. Asimismo, no hay que dejar de lado que han recuperado a Urruti, quien podría salir en lista. 

En cuanto al trámite del partido, sabemos que ambos saldrán a proponer y Universitario buscará hacer respetar la casa. Sin embargo, será un partido complicado y quizás muy friccionado, pues ambos pelean por la punta y torneos internacionales.

Se puede prever que será un duelo de pocos goles. De hecho, tras recibir la buena noticia que los cremas podrán contar con Carvallo este sábado, se espera un candado en el arco crema. Y, tras los últimos partidos en que la defensa fue casi impasable con un arquero atentísimo y en gran nivel, podría apostarse que esa valla sea un cerrojo y no anoten ambos equipos. Un partido para el empate o para un resultado corto a favor del dueño de casa. 

Y tú, ¿Ya tienes tus fijas?


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR