Liga 1: La lucha por no descender y la definición del título


Por: André Valera

Lima, 27 de noviembre de 2020


Este sábado y lunes se termina la fase regular de la Liga 1 para abrir paso a la final de la Fase 2 y los playoffs para saber quién será el nuevo campeón nacional.

Esta última fecha será muy intensa e interesante, ya que se define quienes serán los tres equipos que disputarán la segunda división el próximo año; quiénes irán a Copa Sudamericana, y que equipos a la Copa Libertadores y también como serán los partidos de definición de cara a la fase final del torneo peruano. En este siguiente artículo pasaremos a explicar que equipos definen las diferentes situaciones explicadas en esta fecha de candela.

Descenso:

Sorprendentemente, Alianza Lima comenzó el año con un plantel prometedor perfilado a pelear el título nacional y en estos momentos terminará jugando uno de los partidos más importantes de su historia, buscando salvar la categoría para rearmarse el próximo año. Carlos Stein está igualado en puntaje con los ´blanquiazules´ y Atlético Grau apenas un punto menos que los dos equipos mencionados. En caso de que Alianza pierda contra su rival de turno, Sport Huancayo, debe esperar que ninguno de ellos sume puntaje para evitar el descenso.


Apuesta en la última fecha de la Liga 1 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


En caso empatar, debe esperar que ninguno gané sus partidos y finalmente, en caso de ganar, no debe de esperar ningún otro resultado. Un caso no muy mencionado es Cantolao, quién en caso de no ganar frente a Sporting Cristal, debe estar a la espera que Grau ni Stein sumen de a tres para no perder la categoría. Del mismo modo que los ‘grones’, los ‘chalacos’ dependen de ellos mismos para seguir participando de la máxima categoría profesional en el Perú el próximo año.

Copa Sudamericana:

El tema es interesante por la lucha en busca del último cupo a la Copa Sudamericana. Sport Huancayo (41 puntos) y Melgar (38 puntos) aún no han asegurado su cupo a la próxima edición, tan solo consiguiendo una victoria participarán de un torneo internacional el próximo año. Los equipos que le siguen pisando los talones son: Cienciano (38), San Martín (37), Alianza Universidad (36), Binacional (36). El factor de diferencia de goles puede jugar a favor o en contra para varios equipos. En estas instancias es cuando se le da importancia a tanto a los goles a favor como los goles en contra.

Definiciones y Copa Libertadores:

Sporting Cristal está en la final de la fase 2 y quedará entre los dos primeros del acumulado. En caso de ganar la fase 2, ingresará a la final directa a la espera de su rival. Por otro lado, Universitario en caso de ganar ya tendrá seguro su cupo en la final directa al formar parte de los dos primeros puestos de la tabla acumulada. Universidad Cesár Vallejo podría amargarle la fiesta a los ´cremas´ en caso los ´trujillanos´ ganen su partido frente a Sport Boys y Universitario no suma de a tres.


Apuesta en la última fecha de la Liga 1 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


En caso el cuadro ´poeta´ quiera formar parte de la final de la Fase 2, deberá esperar que en el partido entre Carlos Manucci y Ayacucho FC no haya un ganador y se repartan los puntos. De lo contrario, el ganador del duelo mencionado será finalista de la Fase 2. Un dato aún más interesante entre ´carlistas´ y ´ayacuchanos´ es que aparte de que el ganador sea el rival de Sporting Cristal en la final por la Fase 2, será el equipo que consiga el cuarto y ultímo cupo para participar de la Copa Libertadores el 2021. Una inyección económica y jerarquía será el premio para el que consiga ganar aquel candente duelo.


¡Juega por tu favorito en la última fecha de la Liga 1 y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR