Libertad recibe a Santos en un partidazo | Inkabet


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 19 de agosto de 2021


Libertad saldrá a buscar la revancha en casa ante Santos, tras haber caído por 2-1 en los últimos minutos del partido de ida, por un increíble autogol.

Este jueves 19, a las 7:30pm, se juega el partido de vuelta, válido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, entre Libertad de Paraguay y Santos de Brasil. La buena noticia para los locales es que podrán contar con la presencia de sus hinchas en el estadio Defensores del Chaco, ya que se ha autorizado el ingreso de dos mil espectadores.

Esto podría ser un buen envíon anímico para el equipo, que llega de caer en Brasil en los descuentos. A pesar de ello, el duelo de ida fue bastante parejo. Se esperaba a un Santos claramente superior, pero terminó llevándose una sufrida y muy ajustada victoria. Sin embargo, el partido fue intenso y con oportunidad para ambos, las más claras en los primeros minutos.

Con el correr del tiempo, el conjunto Paulista empezó a dominar y tener mayores aproximaciones al arco rival, pero en complementario se complicaría con la expulsión del zaguero Kaiky, que le valió a los gumarelos, además, un tiro libre que fue exquisitamente ejecutado por Bocanegra. Un tremendo zapatazo al palo izquierdo del arquero. Golazo. No obstante, los dirigidos por Diniz siguieron presionando y generando, gracias a una buena efectividad de pases, pero se encontraron con un equipo paraguayo bien parado en defensa, con cuatro atrás y una línea de 5 adelante que cortaba los circuitos y ejercía presión sobre el local.


Apuesta en Inkabet entre Libertad y Santos AQUÍ


En la vuelta, los de Garnero necesitan un empate a pocos goles o la victoria para pasar a semifinales y enfrentarse al ganador entre Rosario Central y el Red Bull Bragantiño. En Brasil hicieron un buen partido, en el que el empate era justo, pero una jugada accidental que se produce por el espacio dejado por banda derecha y la presión alta de Ramirez, le dio la ventaja al rival.

Santos, que pintaba como favorito, deberá hacer su mejor esfuerzo para llevarse la vuelta. Será, sin duda, un cotejo bastante ajustado y en el que ambos saldrán con todo para quedarse con la clasificación. En la ida, el Peixe tuvo 62% de posesión de balón, con un 85% de precisión en los pases (lo cual ayudó a tener mayor dominio en varios pasajes del juego), mientras que los gumarelos tuvieron sólo 38% de posesión y 78% de precisión en los pases.

En cuanto a sus números actuales, ambas escuadras llegan de empatar en sus respectivos torneos locales : Santos frente a Fortaleza y Libertad con club 12 de Octubre. Los primeros tienen 2 victorias, 2 empates y una derrota en sus últimos 5 duelos. Los segundos pasan por una mala racha en la que no han podido conseguir triunfos. Llevan 3 igualdades y 2 caídas. Asimismo, los brasileños no podrán contar con Kaiky Melo por suspensión, lo que implica una baja sensible en el 11. Sería Wagner Leonardo el encargado de sustituir al zaguero y formará pareja con Luiz Felipe.

A pesar de que Santos es considerado uno de los mejores equipos de Sudamérica, el conjunto no pasa por un buen momento. Aunque manejan la posesión del balón (por encima del 60% en la mayoría de sus encuentros), la velocidad y verticalidad ofensiva parece estar fallando. Además, han concedido muchos goles durante esta temporada.

Esto ha llevado a que estén lejos de pelear por el título local, ubicándose en la décima casilla. Y luego de ser eliminados de la Libertadores, la única oportunidad que tienen de alzar una copa es en la Sudamericana. Sin embargo, en este partido nada está dicho y, si Libertad sale a presionar y encuentra los espacios, podría conseguir el resultado que necesita, sobre todo, jugando en casa. Un empate podría ser una buena opción de apuesta, con una media de – 2.5 goles.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR