Levántate y anda: Perú vs Colombia| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 19 de junio de 2021


Tras un duro resultado en el debut ante el potencial Bicampeón del torneo, la Selección Peruana buscará levantar cabeza y enrumbar su camino en el certamen internacional cuando se enfrente este domingo a Colombia, una de las dos selecciones (Junto con Argentina) que, hasta el momento, Ricardo Gareca no a podido derrotar durante toda su etapa como entrenador del combinado ‘bicolor’.

Perder era una opción, siempre lo supimos. La ilusión era mesurada, a pesar del buen resultado en Quito. “La Selección Peruana debutó con goleada en la Copa América”, era el titular que ninguno esperaba. Pero sucedió y ahora comienza la verdadera copa, nuestra verdadera Copa América, donde realmente podemos ser competitivos y enfrentarnos de igual a igual al resto de integrantes del Grupo B. La ‘Canarinha’ es la única selección en Sudamérica que emula y sobretodo, puede competir con la intensidad mostrada -por ejemplo- en la Eurocopa. Es por ello que actualmente en la tabla de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 es el líder absoluto del torneo con un invicto de 6 encuentros disputados y 6 victorias consecutivas. Es un mundo aparte. Por ello ante Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia son los rivales en donde el margen de error desaparece y hasta un empate es vida para Perú.

De todos los mencionados, Colombia es quien quizás más se asemeja al rigor de primer nivel mostrado por Brasil. Aun así, Venezuela, con un plantel diezmado por el brote de contagios a causa de la COVID-19 y con un plantel alternativo, logró rescatar un punto en su duelo previo con una gran actuación del arquero Wuilker Faríñez y Bolivia, que sin su goleador histórico Marcelo Moreno Martins, estuvo muy cerca de igualar en marcador ante la Selección Chilena de Martín Lazarte. No digo que sea ‘pan comido’ pero sí que podemos pelear, debemos pelear y lo más importante, tenemos un equipo para hacerlo. Lo vimos en ciertos tramos del primer tiempo ante Brasil. Por ahora, concentrémonos en la ‘Tricolor’


Apuesta en Inkabet entre Colombia y Perú AQUÍ


Tanto en Lima por las Eliminatorias, como en el debut en la Copa América, podemos encontrar un patrón. Perú va de mayor a menor en los encuentros. Perdió la virtud de años anteriores en cuanto a sostener el rendimiento del juego, a pesar de tener el marcador en contra. Quizás, en nuestro último encuentro tras el 1-0, se pudo apreciar por momentos dicha capacidad, sin embargo, con el 2-0 y faltando pocos minutos para el pitazo final, la selección se descompensó de forma alarmante concediendo los tantos de Éverton Ribeiro y Richarlison, los cuales, desde ya, nos generan una desventaja en cuanto a la diferencia de goles en el grupo. Es vital recuperar esa serenidad en distintos tramos del partido para saber afrontarlo en beneficio del resultado. Además -porque el actual momento del equipo no es responsabilidad íntegramente de los jugadores- Ricardo Gareca, en el momento indicado, debe replantear mejor los segundos tiempos.

Si nos remontamos estrictamente al último encuentro con nuestro próximo rival, el ingreso de Raúl Ruidiaz junto a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula no era la variante indicada, especialmente porque en aquel momento, ninguno de los 3 atacantes contaba con algún compañero que los pueda ‘alimentar’ y especialmente, porque el actual delantero del Seattle Sounders se encontraba en total desventaja en cuanto al biotipo frente a los defensores centrales ‘cafeteros’ -probablemente titulares contra Perú- Yerry Mina y Davinson Sánchez. Este domingo, Perú tendrá en el banco de suplentes una variante que podría equiparar la cancha, ya que el delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño, se recuperó de su lesión y tiene altas chances de realizar su debut con el equipo nacional. Todo parece indicar que el once titular se mantendrá, a pesar de algunas dudas como el ingreso de Miguel Trauco por el sector izquierdo para aprovechar su visión de juego, colocando a Marcos Lopez (De los más destacados contra Brasil) como un extremo.  En cuanto al equipo de Reinaldo Rueda, presenta 2 bajas tras el accidentado empate del día jueves. La expulsión de Luis Díaz en el último encuentro ante ‘La Vinotinto’ lo dejó fuera de la tercera fecha de la Copa América.

Además, tras un altercado sobre el minuto 81 del mismo compromiso, el mediocampista del FC Porto Mateus Uribe acumuló su segunda tarjeta en esta Copa América y tampoco podrá estar en el cotejo de este domingo. Aun así, si algo caracteriza a Colombia en los últimos años, es el amplio universo de jugadores a su disposición, pudiendo prescindir -por ejemplo- de James Rodríguez para el actual torneo. Si bien Díaz y Uribe son dos bajas sensibles en cuanto al esquema, en lo colectivo resta poco a un equipo que en los últimos encuentros experimenta un crecimiento constante gracias al trabajo del ex seleccionador de Chile. Goles habrán (En los últimos 4 encuentros entre peruanos y colombianos el arco se abrió en cada oportunidad) así que atentos con ese dato.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR