Se define la temporada: Leipzig vs Borussia Dortmund| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 12 de mayo de 2021


La POKAL se define este jueves en el Estadio Olímpico de Berlín entre 2 grandes exponentes actuales del fútbol alemán: RB Leipzig vs Borussia Dortmund. Nagelsmann buscará sumar un título con Leipzig antes de partir a Múnich, sabiendo que para lograrlo, debe frenar a una bestia nórdica llamada Erling Haaland.

Tras una dolorosa eliminación de la Champions ante Manchester City, Borussia Dortmund buscará en la Copa de Alemania un premio de consuelo para finalizar la temporada. Los dirigidos por Edin Terzić mantienen una importante superioridad en cuanto a antecedentes con respecto a su rival de este jueves. En sus últimos 5 enfrentamientos registran 4 victorias (3 consecutivas) y 1 empate, mientras que en la Bundesliga sorprenden con 5 victorias al hilo. Datos que no deberían sorprender ya que los Die Schwarzgelben (Los negriamarillos) cuentan con una rica plantilla en cuanto a individualidad (Marco Reus, Mats Hummels y Emre Can) y proyección (Sancho, Reyna, Moukoko). Su arma principal es el delantero noruego de 20 años, Erling Braut Haaland, quien no pudo jugar el sábado por unos problemas musculares.


Apuesta en Inkabet entre RB Leipzig vs Borussia Dortmund AQUÍ


Actualmente completa la mejor temporada de su carrera con 37 dianas en 38 encuentros alcanzando una media goleadora de 0.97 por partido. Si bien, en las últimas jornadas atraviesa una sequía goleadora, la joven promesa -que ya es una realidad- no desaprovecha la oportunidad para perfeccionar aspectos en su juego, tales como generar espacios en base a su corpulencia física (1.93) en beneficio de sus extremos. Todo esto hasta que se le vuelva a abrir el arco, teniendo en una final como la de hoy, el escenario perfecto para reencontrarse con su mejor versión. Curiosamente, el último encuentro disputado entre ambos equipos se dio en la última jornada de la liga, finalizando 3-2 a favor del Dortmund gracias a los goles de Marco Reus y Jadon Sancho por duplicado.

Por su parte, Leipzig afronta los últimos días de Julian Nagelsmann como su director técnico. El joven entrenador acordó su llegada al Bayern Munich tras la renuncia de Flick, teniendo en la final de este jueves ante el Borussia Dortmund, la oportunidad perfecta para despedirse del club que lo catapultó como uno de los mejores directores técnicos en la actualidad. La campaña del actual escolta en la Bundesliga fue de menos a más, viéndose reflejado en sus últimos 4 encuentros (2 derrotas, 1 empate y 1 victoria). Cuenta con un -nada despreciable- porcentaje de goles por partido de 1.82, teniendo en el tristemente recordado por todo nuestro país Yussuf Poulsen a su máximo goleador de la temporada con 11 goles.

Uno de sus mejores jugadores, quien también dirá adiós esta temporada, Dayot Upamecano, será parte del encuentro ante el Borussia junto con las principales figuras de la plantilla tales como Sabitzer, Dani Olmo y Justin Kluivert. En dicho aspecto, Nagelsmann pondrá toda ‘la carne en el asador’  ya que no cuenta con lesionados a considerar salvo Nkunku, Adams y Samardzic, a diferencia de su rival, que no podrá contar con Axel Witsel y Marcel Schmelzer por lesión.

Momento de decir adiós para unos y momento de decir “aquí estoy” para otros, mi única certeza, es que no hay mejor lugar para decirlo, que en una final.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR