La vida en 90 minutos: Brasil vs Argentina | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 9 de julio de 2021


Brasil y la Argentina definen, este sábado, al campeón de América. La ‘albiceleste’ encontró en la copa menos deseada, por la coyuntura nacional, su sueño más anhelado: Levantar una copa en el Maracaná de Rio de Janeiro. Mientras que los dueños de casa, se encuentran a tan solo 1 encuentro de celebrar el bicampeonato.

Con la Selección Peruana fuera de la carrera por el título, el Superclásico de las Américas era la final soñada para todos los amantes del fútbol a nivel mundial. El enfrentamiento de las 2 selecciones más poderosas a nivel continental, quienes mantiene una rivalidad histórica y cultural la cual se plasma en un campo de fútbol. Con potencialmente 2, de los mejores jugadores del mundo en la actualidad: Lionel Messi y Neymar Jr. quienes, individualmente, buscan una revancha personal. El primero, poder levantar finalmente un título con su selección, una espina eterna en su carrera deportiva y el segundo, volver a darle a su país una alegría con el ‘bicampeonato’, pero en esta oportunidad, integrando el plantel que levante el trofeo. 

Ya que el compromiso de este sábado es una final, si nos enfocamos específicamente en lo que las estadísticas nos arrojan con respecto a las definiciones de un torneo entre ambas selecciones, hay una paternidad considerable de la ‘Canarinha’ ante el equipo de Lionel Scaloni. Ambas escuadras han disputado hasta el momento (con la de hoy serán 5) 4 finales.


Apuesta en Inkabet entre Brasil y Argentina AQUÍ


La primera (Copa América 1937) se la llevo la Argentina. Sin embargo, desde aquel punto, en los 3 restantes (C. América 2004 Perú, C. Confederaciones 2005 Alemania y C. América 2007 Venezuela) Brasil ganó todas, generando en cierta forma, una espina en los corazones argentinos. Si bien, Brasil actualmente atraviesa un gran momento deportivo, con una seguidilla considerable de victorias, la última vez que perdió un encuentro fue el 15 de noviembre de 2019, hace exactamente 1 año, 7 meses y 24 días ante, curiosamente, la Argentina con gol de Leo Messi. Dato curioso: previo a ese encuentro, Brasil cayo derrotada por 1-0 ante Perú con gol de Luis Abram en Estados Unidos. Argentina por su parte, vuelve a tener una oportunidad de oro, pues intentará gritar campeón nuevamente en Rio tras perder aquella Copa del Mundo ante Alemania en 2014.

En el aspecto deportivo, hay una paridad de rendimientos. Brasil sostiene lo realizado durante todo el torneo y en la eliminatoria: superioridad y contundencia al momento de la definición, sin embargo, con reiteradas decisiones arbitrales a su favor, lo cual, de cierta manera, nos deja dudas si el momento deportivo es tan optimo como parece ser. El recambio de Argentina ya es una realidad, consolidada y cimentada.

La Copa América fue un plus tremendo (al igual que con Perú) para el equipo Scaloni en cuanto a dar los toques finales en un grupo que ya demostraba mucho compromiso y unión. Además, en su último encuentro ante Colombia, definitivamente, nació una estrella. En su primera Copa América, el arquero del Aston Villa, Emiliano ‘Dibu’ Martínez realizó una espectacular actuación ante el conjunto ‘cafetero’ atajando 3 penales y utilizando un llamativo, para algunos polémico, pero sobretodo efectivo juego mental con los colombianos.

Dibu fue el héroe del día, Argentina encontró arquero y en su país ya hacen la similitud Maradona-Goycochea con Messi-Martínez. Tanto por ganar, tanto por perder. El apoyo de la CONMEBOL, la ayuda divina de Maradona, las predicciones de Bolsonaro entre otras. Tantos factores definiendo un encuentro, demuestran lo trascendental que este puede ser, especialmente para 2 pueblos tan golpeados por esta terrible pandemia.

Este sábado, Messi tiene una cita con la historia, una cita con la gloria, para saber si es digno o no es digno de ella. Neymar de igual manera, pero en cuanto a la expectativa que el 10 del Paris Saint-Germain genera en su país, desde hace mucho (especialmente con sus actitudes dentro y fuera del campo) no son las misma que las de la Argentina para con Lionel. 4 finales perdidas, 3 de ellas consecutivas y a tan solo 1 encuentro de cambiarlo todo, cambiar la historia, su historia y levantar un pueblo, coronándose campeón de América, en la tierra de su más grande rival. Este sábado, Argentina y especialmente Messi, se juegan la vida en 90 minutos.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR