La última posibilidad para Chile ante Brasil


Por: José Chávarri.

Lima, 24 de marzo de 2022


Chile marcha sexta en la tabla de posiciones CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, con diecinueve puntos, a dos de Perú que está quinto mientras que Uruguay ocupa el cuarto lugar con veintidós. Matemáticamente, Chile podría clasificar, aunque no depende de sí mismo para que ello ocurra.

Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Brayan Cortés, además de Ben Brereton, se quedan en Santiago. Se decidió que el delantero del Blackburn, que llegó en proceso de recuperación desde Inglaterra, luego de sufrir una esguince grado dos, permanezca en Chile y pueda estar apto para el último partido en casa frente a Uruguay, que se jugará el próximo martes.

El estratega del equipo chileno propondría el siguiente once titular para enfrentar a Brasil: Claudio Bravo en el arco, Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco en defensa; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Arturo Vidal en la mitad; sumado a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ataque.


Apuesta en Inkabet entre Brasil y Chile AQUÍ


El sistema de juego mostraría una línea de tres en el fondo, cinco mediocampistas y dos delanteros. 

Por el lado de Brasil, una de las grandes novedades de la convocatoria de Brasil para los partidos ante Chile y Bolivia, por el cierre de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, es la del joven delantero Gabriel Martinelli, para muchos desconocido. Comprensible, ya que no tiene la fama de estrellas como Neymar, Roberto Firmino, Gabriel Jesús o Vinícius. Sin embargo, es una de las grandes promesas del fútbol carioca.

Con solo veinte años ya es titular en el Arsenal de Inglaterra. Lo curioso es que Francis Cagigao, actual director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, es quien lo descubrió mientras trabajaba como cazatalentos en los Gunners.

Neymar, Vinicius Junior y Antony formarían el trío de atacantes en el partido del jueves con Chile, según lo insinuó este martes el seleccionador brasileño, durante el primer entrenamiento con el equipo completo, bien es cierto que introduciría al menos siete cambios con respecto al último equipo usado en las clasificatorias  sudamericanas.

Antony (Ájax), podría debutar como titular ante las ausencias de Raphinha y Matheus Cunha,

El once titular que enfrente a La Roja sería: Alisson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana en la defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá en el centro de la cancha, y Antony, Vinicius Junior y Neymar en la delantera.

Danilo y de Guilherme Arana jugarían como laterales en lugar de Dani Alves y Alex Telles; regresaría Casemiro a la posición que desempeñó provisionalmente Fabinho, alineando Fred como segundo volante en lugar del creativo Philippe Coutinho.

Neymar jugaría en el centro de la delantera como un falso nueve y  Vinicius y Antony cumpliendo el rol de extremos. Lucas Paquetá será el encargado de filtrar pases hacia el trío de atacantes.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Qatar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con treinta y nueve puntos, y tiene un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

Un detalle no menor es que los locales nunca han perdido un partido en casa por clasificatorias mundialistas por lo que el reto que espera a los de Lasarte es prácticamente imposible.

Brasil es claro favorito; creo que un ambos anotarán puede tener una buena cuota. Un gol de Vinicius es muy probable.

NO DEJES DE VERLO


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR