¿La tercera la vencida? Chelsea vs Villarreal | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 10 de agosto de 2021


Este miércoles, Villarreal y Chelsea se verán las caras en Belfast para determinar quién levantará el primer título europeo de la nueva temporada. Los ingleses buscarán romper su mala racha en el torneo, pues perdieron 2 finales consecutivas entre 2012 y 2013

El equipo comandado por el alemán, Thomas Tuchel, buscará romper la hegemonía de los equipos españoles en la disputa por este trofeo, pues nueve de las últimas once Supercopas reposan en vitrinas españolas. Dicha racha se inició con el Barcelona en 2009, al derrotar por la mínima diferencia al Shaktar Donetsk siendo continuado este dominio por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con 3 títulos cada uno, incluso en cuatro ocasiones la final fue entre conjuntos españoles: 2014, 2015, 2016 y 2018. Los únicos equipos capaces de romper esta “supremacía española” fueron el Bayern de Múnich, que ha conquistado dos títulos (2013 y 2020) y el Liverpool con uno en 2019. En otras palabras, la Supercopa de Europa, es -en los últimos años- española.


Apuesta en Inkabet entre Chelsea y Villarreal AQUÍ


Dejando de lado las estadísticas previas, Chelsea es un serio candidato para levantar la copa este miércoles. El conjunto ‘Blue’ viene de coronarse campeón de la Champions League hace un par de meses ante un tremendo rival como el Manchester City de Pep Guardiola, cuenta en sus filas con jugadores, quizás, en el pico de rendimiento de sus carreras deportivas tales son los casos de Jorginho (Reciente campeón de la Eurocopa con Italia) y N’Golo Kanté (Voceado como uno de los favoritos para el Balón de Oro) adoptó e interpretó de manera muy fugaz la idea de su nuevo entrenador, tras la salida de Frank Lampard y todo parece indicar que con la llegada de Romelu Lukaku (quien no será parte del encuentro) experimentará un salto de calidad considerable de cara a la próxima temporada pues es la zona del campo donde, en cierta manera, no se pudieron obtener los mayores réditos con Timo Werner siendo inicialista.

Es importante recalcar que el cuadro de Londres n podrá contar con el experimentado defensor brasileño y titular en el once inicial, Thiago Silva, por problemas de pubis, presentados en este mismo mes.

Si bien es cierto que el equipo de Unai Emery mantiene a la gran mayoría del plantel que se coronó campeón de la Europa League hace un par de meses ante el Manchester United (Solo Carlos Bacca abandonó el club) el ‘Submarino Amarillo’ no llega de la mejor manera al choque. De los últimos 5 encuentros amistosos, perdió 2 (Leicester 3-2 y Olympique de Marsella 2-1) y empató 3 (Olympique Lyon 2-2, Levante 0-0 y Leeds 2-2) mientras que su rival de los 3 últimos amistosos disputados ganó 2 (Bournemouth 2-1 y Arsenal 2-1).

Definir un favorito para levantar el trofeo es complicado, Villareal es un equipo que promete, pero su falta de experiencia en torneos internacionales junto con su mal arranque de temporada puede ser decisivo este miércoles. Y por su parte, Chelsea tiene en su contra la ya mencionada buena estadística española en la competición, además de contar con 2 subcampeonatos en su haber, pero a diferencia de su rival, es un equipo que atraviesa un alza constante por ende el momento es ahora, la tercera debe ser la vencida.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR