La tercera fecha de Clasificatorias a Qatar 2022 y sus novedades

Esta semana se inicia la fecha 3 de las Clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022 con unos partidazos que no te los puedes perder.

Por: Alexandra Hörler


Este jueves 12 de noviembre inicia la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022 y Bolivia es el país encargado de abrir la jornada, al recibir de visita a Ecuador. El conjunto boliviano se encuentra ubicado al final de la tabla, junto a Venezuela, con 0 puntos, pero se ubica último por diferencia de goles. Si las primeras dos fechas no fueron nada positivas para los Altiplánicos, esta tercera no termina de pintar bonito.

Apuesta en las Clasificatorias Qatar 2022 por tu favorito en Inkabet AQUÍ

Si bien el técnico Farías contará con la experiencia de Marcelo Martins y Alejandro Chumacero, y podrá incluir esta vez a jugadores del Wilstermann y del Bolívar – situación que no se dio en fecha anterior porque ambos jugaban Copa Libertadores y por problemas en la Federación – el desempeño del DT no termina de convencer. Quedó en la mira por mala táctica e improvisación cuando se enfrentó a las dos selecciones más poderosas de Sudamérica y dejó la imagen de una Bolivia sin identidad, inconsistente, con jugadores propensos al error y que, en otras circunstancias, no hubieran sido parte del 11. Dejó fuera a futbolistas de experiencia, como Bejarano y se la jugó por otros con poco roce internacional. A esto, hay que agregarle que, a pocos días del inicio de la fecha FIFA, el venezolano tendría todo arreglado para abandonar la selección y asumir el mando del Botafogo de Brasil. Además, esta vez, la preparación del equipo se hará sólo en los días establecidos por la norma FIFA y no con más anticipación, pues los clubes no cederán a sus protagonistas antes de esa fecha.


Ecuador, por su parte, ya empezó la preparación para este duelo. Hace una semana, se llevó a cabo un micro ciclo de dos días con jugadores del medio local, al mando del DT Gustavo Alfaro, quien es el tercer técnico en tomar el mando en el año. Recordemos que los del norte sumaron 3 puntos en la jornada anterior, con una contundente victoria ante Uruguay y una derrota frente a Argentina. La principal arma de los ecuatorianos, a pesar de ser un equipo joven que se acomoda a un nuevo proceso, es la velocidad y la resistencia, características de las que carece, precisamente, el conjunto boliviano. Alfaro no duda en alinear a los jugadores base y tiene claro que necesita de un alto nivel ofensivo, que consiguió con un equipo creativo y con jugadores polifuncionales que supieron crear sociedades.

Por estas razones, Ecuador, a pesar de ser visitante, se perfila como favorito en este encuentro.


Apuesta en las Clasificatorias Qatar 2022 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


El segundo partido del día lo encabeza Argentina, que recibe a Paraguay en la Bombonera.

En la lista de Scaloni destacan algunas novedades, como la vuelta de Ángel Di María, mientras que el ansiado regresó del Kun Agüero no se dará, tras la lesión que sufrió el 24 de octubre. Germán Pezzela, Juan Foyth, Paulo Dybala y Marcos Acuña serán bajas por la misma razón.

La principal duda está fijada en el puesto de lateral derecho, frente a la ausencia de Saravia y ahora la de Foyth. No hay un recambio natural para esa posición. Podrían entrar Balerdi o Pérez, pero ninguno tiene gran experiencia en el puesto.

En la ofensiva, Lionel Messi no tuvo una gran actuación con el Barcelona. El rosarino no se encuentra en su mejor momento y eso suele pasarle factura con la albiceleste. Y, para agregarle más tensión, Lautaro Martínez, el goleador de la era Scaloni, sigue negado de cara al gol.


Por su parte, la albirroja de Berizzo anunció la convocatoria de un nuevo jugador en la nómina, Braian Zamudio, del Rizespor, quien ocupará el puesto de Lorenzo Melgarejo, que queda rezagado por lesión. Las otras dos bajas serán los dos arqueros: Roberto Fernández, también por lesión y Gerardo Ortiz, quien dio positivo a Covid-19.

Para esta gesta, las fichas van, sin duda, a Argentina, no sólo por la localía y la jerarquía de sus jugadores, sino por el historial que los acompaña. En los últimos 5 partidos en los que se enfrentaron, La albiceleste ganó 2 y empató 3.


El viernes la fiesta futbolera la empieza Colombia en Barranquilla, a las 3:30pm, horario que ha causado fastidio en Uruguay, ya que el calor y la extrema humedad crean un clima muy complicado para el visitante.

La principal preocupación es la baja de Radamel Falcao, máximo goleador histórico de Colombia, que el jueves pasado no pudo terminar el entrenamiento con el Galatasaray por una dolencia. El Tigre no era tenido en cuenta desde la Copa América. Regresó para el inicio de las clasificatorias y anotó el tanto del empate ante Chile.


Los charrúas llegan con 3 puntos y un sexto lugar, tras una buena victoria ante el combinado mapochino y una vergonzosa derrota con goleada incluida en su visita a Ecuador.

El retorno de Cavani es la principal novedad en el equipo. El delantero vuelve a ser llamado tras su reciente fichaje con el Manchester United. Recordemos que no estuvo presente en las primeras dos fechas por encontrarse sin equipo. Otro que volverá será el defensor José María Giménez, quien se perdió los primeros partidos a causa del coronavirus. También aparecen nuevamente en la mira Damián Suárez, del Getafe, Mauro Arambarri, el puntero de los Ángeles FC y Darwin Núñez, quien está afilado luego de anotar un triplete en la Europa League. Muslera, por su parte, se mantiene al margen de esta convocatoria por lesión.

 En cuanto al historial de ambas selecciones, nos encontramos con una ventaja favorable para los uruguayos (en números), mas no cuando Colombia juega de Local en Barranquilla. Se han enfrentado en más de 30 ocasiones: por Eliminatorias, se jugaron 17 partidos, con 5 victorias para Colombia, 5 empates y 7 triunfos para Uruguay. Sin embargo, los cafeteros siempre se han hecho fuertes de local y en 8 partidos, sólo han perdido 1, han igualado 3 y han ganado 4. La única derrota fue en Bogotá.


Apuesta en las Clasificatorias Qatar 2022 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Y el partido estrella para nosotros llega, nada más y nada menos, que con nuestro apasionante Clásico del Pacífico. Perú visitará a Chile en Santiago y, sin duda, será un encuentro duro. Es imposible olvidar la goleado por 3-0 que le propinamos a nuestros vecinos del sur en la reciente Copa América de Brasil. No obstante, las condiciones son algo diferentes.

Si bien hemos sabido mantener un proceso y una base de futbolistas que juegan de memoria y conforman nuestra oncena habitual, esta vez no podemos dejar de lado las bajas importantes. A la ausencia de Paolo Guerrero se suma, ahora, también la de Farfán, que no ha podido recuperarse de esa lesión que lo venía aquejando desde la Copa América. En la zaga central, la ausencia de Zambrano por expulsión genera una pequeña duda, aunque es muy probable que Gareca decida poner en su lugar a Araujo, que ya conoce y se entiende bien con Abram. Pero, dentro de la convocatoria apareció el suizo-peruano Jean Pierre Rhyner como una nueva opción. El defensa de 24 años se desempeña en la posición de central, pero también puede hacerlo como lateral izquierdo, lo cual nos abre una opción de recambio al puesto de Trauco que, hasta el momento, había sido uno de los más difíciles de reemplazar. Y cómo no mencionar la incorporación de Gianluca Lapadula, quien después de casi 5 años terminó con la novela y decidió sumarse a la selección peruana.

Imagen

El delantero llega con 3 goles en 6 partidos con el Benevento de Italia de la Serie A. No cabe duda que el nivel del fútbol europeo y sus buenas actuaciones podrían aportar mucho a nuestra selección. Es un jugador de buen biotipo, que maneja ambos perfiles, con potencia, sabe jugar a espaldas del arco y es un buen asistidor. Podría formar un potente tridente en ofensiva junto a Cueva y Carrillo, que estuvo encendido en los duelos anteriores. Aún queda la duda si el Tigre mandará de frente al ruedo al italo-peruano o será Ruidiaz el del arranque, que llega además de anotar un gol con el Seattle Sounders.

El mediocampo permanecería intocable, con Tapia, Aquino y Yotún.


Nuestra clásico rival también llega con algunas bajas importantes, como Charles Aranguiz y Gary Medel. Pero también recupera jugadores de jerarquía, como los bicampeones de América, Eugenio Mena, de Racing, y Gonzalo Jara, el zaguero central de Mazatlán, recordado por el incidente con Cavanı en la Copa América 2015. Él no fue parte de la Roja en el arranque clasificatorio, por suspensión de dos partidos en la última presentación de Chile en la Copa América. Asimismo, vuelve a la portería Claudio Bravo. La principal fortaleza de Chile radica en sus jugadores de experiencia que siguen jugando a un alto nivel. La jerarquía es una de las armas más fuertes de este equipo y saben que si quieren volver a clasificar a un Mundial, están obligados a sumar al menos 4 puntos en esta nueva jornada.


Pero en Chile también se han hecho cambios generacionales. Con miras a la renovación, Rueda ha apostado por jugadores jóvenes, sin mucha experiencia, que no han rendido como se esperaba.

Si bien hay un pequeño margen de ventaja para Chile, teniendo en cuenta su condición de local, el pronóstico de este partido puede ser reservado. Ya sabemos lo que es capaz de hacer nuestra selección frente a rivales fuertes y con un arbitraje correcto.

En cuanto a números, las últimas 5 veces que se enfrentaron ambas selecciones, Chile logró 3 victorias y Perú 2 (ambas en los últimos dos duelos en los que se vieron las caras: en amistoso, en octubre y en la Copa América 2019. Ambos resultados fueron goleada por 3-0).


Y el último partido de la jornada llega a cargo de Brasil, como local, frente a Venezuela. En este caso, no hay mucho que agregar. Está claro que Brasil es amplio favorito, no sólo por la plantilla que maneja y por la localia, sino por las complicadas condiciones en las que tiene que prepararse la vinotinto.  Los dirigidos por José Peseiro no encuentran el camino y no existe un proceso definido. Las estadísticas, además, son aplastantes. En 16 enfrentamientos por Eliminatorias, Venezuela ha conseguido sólo un empate y 15 derrotas. Y con esta nueva era y nuevo comienzo, no hay un rayo de luz que haga pensar que podrían revertir la historia y vencer a la poderosa canarinha de Neymar. Y así terminamos con el breve resumen, análisis y datos de lo que se viene en la fecha 3 de las Clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022


¡Juega por tu equipo favorito en esta fecha de Clasificatorias Qatar 2022 y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha estos partidazos y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR