La lucha por el descenso está de candela


Por: Horacio Zimmermann

Lima, 26 de noviembre de 2020


Una sola oportunidad. La última. No habrá otra chance. Aquí se decide todo, en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Alianza Lima, Carlos Stein, Atlético Grau y Cantolao, solo dos de estos cuatro equipos se mantendrán en la Primera División.

Por su puesto que el ojo de todos está en lo que pueda hacer Alianza, uno de los grandes del fútbol peruano, justamente por su grandeza y el peso de la historia y los logros que ha conseguido ese escudo, y que lamentablemente hoy está en crisis pese a la ilusión que generó a principio de año por encarar el torneo con el mejor presupuesto de su historia.


Apuesta en la Liga 1 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Cuatro derrotas consecutivas, diez partidos perdidos de los últimos doce que disputó. ¿Cómo creer en esta Alianza si cada partido que pasa pierde? El hincha apela a la historia. A la grandeza. Alianza depende de sí mismo. Debe ganarle a Huancayo para salvarse. Un Huancayo que tendrá la cabeza en el partido de vuelta -próximo miércoles- frente a Coquimbo Unido para tratar de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Es cierto que, de no ganar, existen otros resultados que salvarán a los blanquiazules. Por ejemplo, que Carlos Stein ni Atlético Grau ganen sus partidos frente a UTC y Alianza Universidad, respectivamente. Sin embargo, es un riesgo que no se puede correr. Sería una tortura para Alianza no ganar y depender de los que hagan los otros equipos.


Apuesta en la Liga 1 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Cantolao tiene 28 puntos (-15), Alianza 26 (-6), Stein 26 (-14) y Grau 25 (-13). Si Alianza gana se salvará. Así Stein gane, porque la baja se define por diferencia de goles y en eso el equipo de Ahmed tiene ventaja (como se observa entre paréntesis al lado del puntaje de cada equipo).

Una sola oportunidad. La última.
Alianza buscar corresponder a su historia.


¡Juega por tu favorito en la Liga 1 y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR