La intensidad y el vértigo VS la religión del toque | Inkabet


Por: Coki Gonzáles

Lima, 15 de diciembre de 2020


Universitario y Sporting Cristal empiezan a definir al campeón de la Liga 1 2020 en el primer PlayOff donde el estadio Nacional será el marco que lleve esta primera final.

Se enfrentan dos equipos que tienen mensajes distintos de los entrenadores, pero que en la cancha tienen más similitudes de las que uno cree.

Lo primero que hay que decir, es que ambos equipos atacan mucho, pero, mucho mejor de lo que defienden. No es un dato menor la cantidad de goles recibidos en los últimos cinco partidos de cada uno: Universitario 13 y Cristal 6, esto es demasiado para ser los dos mejores equipos de la temporada. Por tal motivo la opción +2.5 goles es la que yo elegiría.
En ataque los dos equipos han demostrado mucho poderío.


Apuesta en la Liga 1 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


Ambos atacan con dos extremos y un nueve, pero acá sí podemos hablar de diferencias ya que los extremos cremas (Hohberg y Quintero) suelen meterse mucho hacia el medio y le dejan la banda a los laterales (Chávez y Santillán). No es casualidad la cantidad de goles marcados por Hohberg llegando como centrodelantero.

En Sporting Cristal la cosa es distinta, los extremos son “punteros punteros” a la antigua (disfrute don Litman Gallo), llegan a línea de fondo con mucha facilidad y eso hace que el rival deba hacerse ancho para defender y eso lo aprovecha muy bien Herrera. Dicho todo esto me reafirmo en la apuesta sugerida.
Cristal es el favorito con una cuota de 2.63, el triunfo crema paga 2.88 mientras el empate paga 3.10 y es justamente esa opción la que yo escogeré. 


Apuesta en la Liga 1 por tu favorito en Inkabet AQUÍ


En defensa y mediocampo son idénticos en la distribución táctica: cuatro defensas, un volante central y dos mediocentros. En Cristal esos mediocentros le dan mucha intensidad (Calcaterra y Cazulo) mientras que en la U la intensidad la pone el volante central (Alfageme). Millán es un enganche clásico que Comizzo utiliza como medio centro, ahí pierde intensidad pero gana en juego ya que Millán ha sido vital para la correcta transición de defensa a ataque. Yo creo que Barreto será quien marque a Távara el primer pase de Cristal.


Empate, +2.5 goles, no terminan los 22 y por lo menos un penal en los primeros 90 minutos de esta gran final que protagonizarán los dos mejores equipos del 2020. 


¡Juega por tu favorito en la Liga 1 y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR