Juventus vs Porto por los octavos de Champions | Inkabet


Por: Alexandra Hörler

Lima, 17 de febrero de 2021


Este miércoles la Champions League nos regala un partidazo más por los octavos de final: El Porto recibe a una dolida Juventus, que de seguro procurará desplegar todo su poderío para avanzar hacia la Orejona y reponerse de la caída ante el Napoli.

Resultado de imagen para porto vs juventus champions league 2020-21

Luego de 4 años el Porto y la Juve vuelven a tener una cita electrizante por los octavos de final de La Liga de Campeones y en el mismo escenario.

El encuentro será en el estadio Do Dragao, donde el conjunto portugués tratará de aprovechar la localía para lograr la hazaña que pocos creen posible: ganarle a un adversario que, en el papel, es altamente superior. Sin embargo, ya está demostrado que los partidos se resuelven en la cancha. Más aún si al frente tenemos a la Vecchia Signora, quien ésta temporada, a pesar de su plantilla, ha mostrado vulnerabilidad e irregularidad, lo que puede dejar abierto el duelo para cualquiera.

Lo que es un hecho es que, los de Pirlo, buscarán romper la maldición que los mantiene casi 26 años sin poder alzar el ansiado trofeo. La última vez que lo consiguieron fue  en mayo del 96, tras vencer al Ajax. Antes de eso, había llegado a 4 finales, consiguiendo únicamente la de 1984-1985.


Apuesta en Inkabet entre Porto y Juventus aquí


Después del 96, logró llegar 5 veces hasta esta instancia, pero siempre fue vencido. Hoy, esperan que Cristiano Ronaldo, con cuatro tantos en la fase de grupos y el rey de esta competencia, con 5 títulos, regrese con su mejor forma y rompa las redes del Porto, aunque las cosas se le ponen cuadradas al técnico turinés. Y es que no podrá contar con una pieza vital para el juego y para CR7: el extremo Colombiano, Cuadrado, será baja por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y estará fuera unas semanas. Tampoco participará Arthur Melo. En cambio, el argentino Dybala se unió a los entrenamientos y viajó hoy con el grupo, aunque no parece encontrarse aún al 100% ni ve fútbol desde enero.

Pero, sin duda, el equipo buscará sacudirse del fracaso ante el Napoli en la Serie A, con el que rompieron una racha de 3 victorias seguidas. Lleva 7 triunfos como local, 2 empates y 1 derrota, con 20 dianas marcadas y 8 encajadas. Como visitante, presenta 5 conquistas, 4 igualdades y 1 partido perdido, con un total de 21 goles a favor y uno en contra. Esto lo pone en la 4ta posición de la tabla, a 8 puntos del líder, Inter. En Champions, llega como primer clasificado tras vencer al Barcelona, que le dio el primer lugar.

El Porto, por su parte, llega a esta instancia internacional en el que podría ser su peor momento de la temporada. Y es que, aunque no han perdido sus últimos 7 duelos, en los últimos cuatro sólo han conseguido un empate. Su desempeño en la liga de Portugal ha ido en bajada. Se alejan de la opción de salir campeones, ocupando ahora el segundo lugar. En  Primeira Liga llevan 7 triunfos, 2 empates y una derrota de local y 5 victorias, 3 empates y una caída como visitante.


Apuesta en Inkabet entre Porto y Juventus aquí


No obstante, buscarán la hazaña histórica, ya que nunca han logrado ganarle a la Juve en competición internacional. Han sufrido cuatro derrotas y un empate, en total. Y la mejor estrategia que presentará Sergio Conceiçao, será el orden defensivo, que es una de las mayores fortalezas del equipo y apelar al contragolpe, aprovechando la capacidad y velocidad del mexicano Corona, Luis Díaz o Maregui. Su principal debilidad, en cambio, se ha visto en sus últimos cotejos, donde se notó dificultad para concretar y pisar el área rival. Una buena defensa fue, en definitiva, la mejor estrategia en la fase de grupos de Champions, ya que sólo perdió un partido contra el City y quedó en el segundo lugar de la tabla, justo detrás de los ingleses, sumando 4 victorias, un empate y una derrota, con un total de 10 tantos anotados y 3 en contra.

Si miramos los 4 enfrentamientos más recientes entre ambos equipos, nos da un resultado de 3 victorias y un empate para Juventus. Eso sí, el Porto no ha perdido sus últimos encuentros como local en Champions (2 ganados, 1 empatado). Pero ante esto, los de Turín aparecen con una mejor estadística como visitantes: no perdió en 7 de sus últimos 8 partidos, con un total de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Y para la estadística goleadora, les cuento que se han anotado +2.5 goles en los últimos 4 cotejos de la Juve por Champions. A pesar de que el partido da como gran favorito a los bianconeros, teniendo en cuenta cierta irregularidad mostrada en la temporada, veo al Porto con opciones de dar la gran sorpresa en casa, sobre todo si anotan primero, ya que a la Juve le está costando darle vuelta a los resultados. Por ello, creo que será un partido, a su vez, de marcador ajustado. Con estos datos, ¿a quién le pondrás tus fichas?

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR