Italia e Inglaterra disputarán la final de una épica Eurocopa


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 10 de julio de 2021


Italia e Inglaterra llegan a la final de la Euro con total justicia, en un encuentro de pronóstico reservado. Ambos fueron los dos equipos más sólidos y el campeonato podría ser para cualquiera.

Partido parejo. Esa es la primera conclusión a la que se llega pensando en este encuentro. La segunda es que, aquella famosa frase que dice “las mejores defensas ganan campeonatos”, en esta ocasión, se consolida. Y es que, si algo tienen en común ambas escuadras, es la solidez defensiva. Son los combinados que menos goles encajaron, pero que también necesitaron más de sus líneas ofensivas.

Inglaterra, que jugará esta final en casa, en el mítico Wembley, terminó la fase de grupos sin recibir ningún tanto. Sin embargo, no han sido la selección más vistosa, pero sí efectiva. En la primera parte, Sólo anotaron en dos ocasiones. Fueron punteros de grupo, con 7 unidades: dos triunfos y un empate. En cuartos, la historia empezó a cambiar y los Tres Leones plantearon un juego más ofensivo, anotando 8 goles en total.

La defensa siguió siendo su mayor fortaleza y mantuvieron la valla en cero hasta el último duelo frente a Dinamarca, en el que sufrieron de más y encajaron su único tanto hasta el momento, clasificándose a la final con 10 goles marcados y sólo dos encajados.


Apuesta en Inkabet entre Italia e Inglaterra AQUÍ


La fortaleza defensiva ha sido parte crucial de la estrategia de Southgate, acompañado de una rotación de jugadores que acompañan a sus delanteros, Kane y Sterling para presionar al rival, generar y tener efectividad. Esta solidez y la localía son los que le dan una ligera ventaja para levantar el trofeo. Eso…y que nunca pudieron quedarse con él, por lo que es un objetivo que tienen pendiente y que este domingo tienen chance de conseguir.

Italia, por su parte, inició el campeonato de forma perfecta. Quizás, el grupo fue de más a menos. Comenzó mostrando un gran despliegue, y terminó con un juego menos vistoso y práctico. Quedó en la cima del grupo ganando sus 3 partidos, con siete dianas marcadas y ninguna encajada.

En octavos y cuartos recibió sus primeros goles. Sin embargo, el partido más complejo lo disputó ante España, que salió con un esquema diferente a sorprender y descolocó al rival, pero no supieron sacarle provecho.

Tras el empate en el tiempo suplementario, fueron a la tanda de penales. La Azurri bajó su ritmo y presión en el ataque, pero pudo imponerse desde los 12 pasos. De esta forma, Mancini lleva a la final a sus pupilos, armando un equipo afianzado en defensas veteranos – o, más bien, experimentados- que conceden muy poco y jóvenes promesas. En el ataque, Immobile será la clave, con la difícil tarea de pasar a Stones y McGuire.

Insigne también será de vital importancia para generar juego, con balones filtrados y profundidad. Además, es parte de la columna vertebral del equipo y esquema, junto a Bonucci, Chiellini, Jorginhno, quienes han sido muy regulares. Difícilmente Mancini cambiará la estrategia y buscará así la segunda Euro en la historia de Italia, la cual no ganan desde 1968.


Los números

La última vez que ambos países se vieron las caras en una Eurocopa fue en 2012,en cuartos de final. En esa ocasión, el duelo terminó empatado a cero y se definió en tanda de penales, donde se impuso La azurri.

Ambos llegan a esta final con una racha de 4 partidos ganados y sólo uno empatado. Asimismo, en sus últimos cinco enfrentamientos (entre amistosos y oficiales), mandaron los empates. 3 acabaron en igualdad, uno fue victoria de Inglaterra y  otro de Italia.

Para esta final, teniendo en cuenta la solidez defensiva de ambas escuadras, se espera un duelo en el que la zaga jugará un papel primordial, por lo que concluimos que será un partido con pocos goles. – 2.5 sería la cuota en este partido tan apretado. De lo que no queda duda es que, gane quien gane, nos ha tocado vivir uno de los mejores torneos de selecciones de la historia, llena de adrenalina y sorpresas.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR