Invente Román, invente: Boca Juniors vs Atlético Mineiro


Por: Milena Merino.

Lima, 12 de julio de 2021


Boca Juniors recibirá este martes en La Bombonera al -probablemente- mejor equipo del torneo hasta el momento: Atlético Mineiro. Los dirigidos por Cuca intentarán rescatar la mayor cantidad de puntos posibles de Buenos Aires, pensando en la llave de vuelta, mientras que el ‘Xeneize’ inicia un nuevo ciclo institucional tras la salida de Carlos Tévez del plantel, teniendo en el duelo copero, su tan ansiada presentación.

Boca Juniors vs. Atlético Mineiro en vivo online: a qué hora y en qué  canales ver el partido de fútbol en vivo Copa Libertadores 2021 en directo  | ESPN en vivo |

Vuelve el torneo internacional más importante a nivel sudamericano. Vuelve la Copa Libertadores y en su fase más apasionante: los octavos de final, teniendo en el duelo entre argentinos y brasileños, su principal atractivo. Al momento de analizar la previa de algún encuentro, en la mayoría de los casos, no resulta sencillo determinar cuál equipo es el favorito para llevarse el triunfo.

Y esto se debe a que el fútbol (o al menos yo lo entiendo de esta manera) es la dinámica de lo impensado. Por ende, todo puede suceder en los 90 minutos de juego que transcurrirán el día de hoy. Sin embargo, hay casos especiales como el presente, donde la balanza se inclina, por diversos motivos, a favor, en este caso, del visitante.

Atlético Mineiro, independientemente de demostrar durante su participación en fase de grupos una considerable superioridad (6 PJ, 5 Victorias, 1 Empate) con respecto a sus rivales, llegará al cotejo con un presente deportivo y sobretodo rítmico, óptimo e inmensamente superior al de su rival.


Apuesta en Inkabet entre Boca Juniors y Atlético Mineiro AQUÍ


El cuadro brasileño acumula 4 partidos oficiales al hilo, con 3 victorias consecutivas, viendo acción aproximadamente cada 3 días y sin bajas considerables para el encuentro salvo el chileno Eduardo Vargas, quien presentó un edema en la pantorrilla derecha y está en duda su participación para el choque.

Hulk (Máximo goleador del torneo junto a Gabigol y Rony), Nacho Fernández (La pesadilla de Boca en las últimas definiciones internacionales de Superclásico, especialmente la de Madrid) Matías Zaracho, Junior Alonso y Diego Tardelli son las principales figuras que este potencial candidato al título, tendrá a su disposición para asegurar una victoria.

Boca Juniors se encuentra actualmente peleando 2 frentes. El primero, consta en poder culminar satisfactoriamente su mercado de fichajes de cara a la Copa Libertadores, donde aún se intenta concretar los fichajes de nombres propios como Franco Di Santo (San Lorenzo), Roger Martínez (América) y el propio Luis Advíncula quien tiene pie y medio en el barrio de la Boca.

Y el segundo, tiene como meta consolidar de la mejor manera posible, un once inicial con el grupo de jugadores que permanecieron en plantel tras la salida -en algunos casos abrupta- de referentes como Tévez, Ábila y Buffarini.

El ‘Xeneize’ apenas llega con un par de amistosos de pretemporada al trascendental duelo. La noticia importante es que, en dichos compromisos preparatorios, los refuerzos Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón pudieron sumar sus primeros minutos con la camiseta azul y oro.

Para mala suerte del consejo de fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, es prácticamente imposible que los seleccionados ‘cafeteros’ Frank Fabra y Edwin Cardona sean parte de la convocatoria, pues, terminada su participación en la Copa América, su arribo al país es toda una odisea.

La dificultad no sólo es el poco tiempo entre un partido y el otro, también tiene que ver con las limitaciones al arribo de vuelos impuestas por el Gobierno a raíz de la pandemia. Por último, el defensor nacional Carlos Zambrano, tras presentarse a Ezeiza con fiebre hace un par de días, fue diagnosticado por el cuerpo médico del club con una amigdalitis.

El ‘Kaiser’ necesitará entre siete y diez días, dependiendo de su evolución, para recuperarse de la enfermedad, complicando sus chances de llegar al reinicio de la copa. Con el reloj en contra y el duelo más trascendental del año a solo un par de horas, el vicepresidente del club tendrá que recrear una de esas geniales gambetas (las cuales nos tenía acostumbrados a ver en el campo de juego) y plasmarla en el plano dirigencial pues, en este punto, el panorama es sombrío para el equipo argentino.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR