Holanda vs Italia: Un duelo de poderes indomables

Dos históricos del fútbol mundial, que se perdieron el mundial de Rusia 2018, se enfrentan en la segunda fecha de su grupo en la Liga A de la Nations League, que comparten con Bosnia-Herzegovina y Polonia.

Por: José Chávarri


Un par de semanas antes del debut del pais de los tulipanes en este torneo europeo, Ronald Koeman decidió dejar la dirección de los naranjas por el Barcelona de Messi. La KNVB (federación holandesa de fútbol) nombró rápidamente como entrenador interino a Dwight Lodeweges.

La plantilla de los de los países bajos cuenta con nombres que brillan en sus equipos en Europa; Memphis Depay (Olympique Lyon), Frenkie De Jong (Barcelona), Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum (Campeones con el Liverpool), Donny van de Beek (recientemente transferido al Manchester United) son algunos de los que destacan en este equipo.

¿Holanda o Italia? Si ya tienes a tu favorito, apuesta AQUÍ

El clásico 1-4-3-3 con salida en corto desde Cillessen hace que este equipo pueda ser previsible, pero gracias a la proyección de sus laterales, sobre todo la de Hateboer por derecha y apoyados de medios con buen manejo de balón tienen alternativas en la fase de iniciación y construcción del juego alcanzando a sus rápidos delanteros (como Promes o Bergwijn), que con muy bien 1 contra 1, llevan peligro al área rival.

En su primer partido, los holandeses sacaron un triunfo ajustado (1-0) ante la siempre complicada Polonia que no contó con Lewandowski.

En sus últimos 6 partidos, los anaranjados solo han empatado 1 partido.


Luego de la debacle en las clasificatorias al mundial de Rusia 2018, Roberto Mancini asumió una difícil tarea a la cabeza de la ‘Azurri’, logrando mantenerse en la Liga A y clasificando a la Eurocopa con una estadística perfecta de 30 puntos en 10 partidos. 

Su equipo también practica el 1-4-3-3 con Stefano Sensi de ancla por delante de la línea defensiva comandada por el experimentado Bonucci. Insigne (Napoli) y Chiesa (Fiorentina) acompañan al punta Belotti del Torino. Inmobile y Zaniolo son muy buenas alternativas en ataque que confirman que Italia dejó de ser hace tiempo un equipo que, mayormente, busca el juego directo hacia su delantero centro.

Por su parte, los italianos llevaban una racha de 11 victorias consecutivas, que se vió interrumpida con el empate 1-1 en su debut en este torneo frente a Bosnia-Herzegovina.

En los 5 últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, han empatado 3 veces y 1 victoria por lado. El promedio de goles en dichos partidos es menor a 2,5. Esperemos que ninguno de los dos equipos defienda en bloque bajo y así podamos ver acciones en ambas áreas. Los dos equipos tienen cartas de gol, pero también buenos sistemas defensivos, así que todo dependerá de su eficacia frente al arquero rival.


¡Juega por tu equipo favorito en este partidazo entre Holanda vs Italia y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: