José Chávarri hace su análisis de la Gran Final de la Champions League en la que se midan PSG y Bayern Múnich y que se llevará a cabo en el estadio La Luz de Lisboa. ¿Ya tienes a tu favorito?

Por José Chávarri

El Bayern de Múnich ha anotado 42 goles en la presente temporada de la Champions League, mientras que el PSG 25.

Por otro lado, no conozco a alguien que no disfrute cuando Neymar apila jugadores en el camino.

Ambos equipos son dueños de sus ligas desde hace años, de manera consecutiva y tienen expresiones de juego que van más allá de los 15 goles de Lewandowski en esta temporada de Champions y de la impresionante magia del brasilero.


París Saint-Germain

El equipo de Tuchel utiliza un sistema de juego de estructuras con dinámica interna y entre sus distintas líneas añadiendo a esto una presión alta que busca obligar el error del contrario en salida.

¡PSG te dobla la apuesta si le apuestas a que anota el primer gol del partido!

Sus futbolistas intercambian posiciones planteando retos al rival que, en ocasiones no saben resolver, como fue el caso de Leipzig. Un ejemplo de ello es la aparición de Herrera como lateral derecho para permitir el desdoble de Kherer. Por su parte, Mbappé, Di Maria y, obviamente, Neymar quien, con frecuencia, recoge el balón en el medio del campo, gozan de libertad para moverse en el frente de ataque. El papel de Herrera en ese rombo conformado junto a Marquiñhos, Neymar y Paredes ha sido esencial y, seguramente, estará supeditado al regreso de Verratti, quien ingresó pocos minutos en la semifinal. 

Neymar es quien encabeza el ataque parisino en compañía de Mbappé y Di María

En 7 de sus 10 partidos en esta edición de la Champions, el PSG ha anotado el primer gol, ganando 8 de ellos y anotando en 4 de los 5 últimos partidos al menos 2 goles.

Finalmente, en los 10 partidos de esta edición el equipo francés ha recibido solo 5 goles en contra, es decir 1 cada 2 partidos.


Bayern Múnich

Bayern es sinónimo de contundencia, pero también de presión alta y orden táctico.

¡El conjunto alemán está pagando por la victoria casi el doble de tu apuesta!

Los de la capital de Baviera llevan años jugando un fútbol con variantes en la elaboración, mostrando volumen ofensivo, desarrollando un juego con amplitud entrando de todas las formas posibles a la zona de finalización teniendo a Robert Lewandowski como el máximo artillero, secundado por Müller, Gnabry y Coutinho, sin olvidarnos de quienes los sostienen desde líneas posteriores, jugadores como Thiago Alcántara, Kimmich, Alaba y un joven Davies junto a uno de los mejores arqueros del mundo: Manuel Neuer.

Una escuadra llena de jugadores funcionales y físicamente muy bien preparados.

El tridente del equipo bávaro: Thomas Müller, Robert Lewandowski y Serge Gnabry.

Habiendo ganado todos sus partidos (10) en Europa, en 8 de ellos el Bayern se adelantó en el marcador, anotando al menos 3 goles en cada uno de los últimos 6.

8 goles le han encajado al equipo alemán hasta ahora.

Veremos como mueve sus fichas el entrenador alemán quien además conoce muy bien la Bundesliga, ya que fue entrenador del Mainz 05 y sucesor de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund, llegando a cuartos de final de la Champions League 2016-2017. El domingo próximo, en el estadio de La Luz en Lisboa, se enfrentan dos estilos, ¿será capaz el Bayern de apagar el brillo de Neymar y Mbappé o sufrirá el PSG la voracidad de Lewandowski?

Juega por tu equipo favorito en esta Final de Champions League AQUÍ y vive la Emoción de Ganar en Inkabet.

Aprovecha esta Gran Final y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: