La paternidad celeste frente a la juventud santa

Una vez más, Sporting Cristal se pinta como el gran favorito para quedarse con los 3 puntos frente a los Santos, este miércoles a la 1pm, en el encuentro válido por la fecha 10 del Torneo Apertura.

Por: Alexandra Hörler


Desde hace ya algunos años, Sporting Cristal ha mostrado una amplia superioridad frente a la San Martín, con encuentros de ida y vuelta, intensos, pero en los que los celestes siempre fueron más, no sólo en la cancha, sino también en la tabla. De los últimos 10 encuentros disputados, los celestes sumaron 7 victorias, 2 derrotas y un empate, el mismo que tuvo lugar el año pasado con resultado de 1-1, repartiéndose los puntos entre las escuadras.

Sin embargo, la realidad de ambos equipos parece no haber cambiado con el reinicio del Torneo Apertura, post cuarentena. Por parte de los dirigidos por Roberto Mosquera, encontramos que llegan con la moral al tope, tras vapulear a Cantolao por 6 a 2 en el último encuentro por la fecha 9 y haber anotado un total de 11 goles en los últimos 3 partidos. En tienda Santa, en cambio, aún no han podido sumar ninguna victoria. En la última contienda ante Binacional, ambos clubes no supieron hacerse daño y se fueron a casa con un 1 punto cada uno, tras un soso 0-0, a pesar de la ventaja de los Santos al tener un hombre más. Y, para malos resultados de ‘la muela’, imposible olvidar la goleada ante Universitario de Deportes. El panorama para este joven equipo no pinta del todo auspicioso, ya que muestran poca idea de juego, falta de efectividad frente al arco (ante Binacional tuvo el doble de posibilidades y no concretó) y pocas o nulas asociaciones para generar jugadas de peligro. El más regular hasta el momento ha sido Jairo Concha, aunque hay que reconocer que su nivel en las últimas fechas ha bajado notablemente, desperdiciando oportunidades concretas de gol.

Yamir Oliva celebrando el triunfo de San Martín ante Ayacucho por 3-1 por la fecha 1 del Apertura

En tienda celeste la expectativa es distinta. Si bien la mayor debilidad mostrada ha sido en la defensa – con 4 goles encajados en 3 partidos- Emmanuel Herrera y Washington Corozo parecen estar en gran momento. De los 11 tantos marcados, 5 llevan la firma del extremo y del delantero (2 de Corozo y 3 de Herrera). Además, Távara y Calcaterra parecen ya asentarse en la zaga central, logrando un mayor entendimiento entre ellos para asegurar menos goles en contra. A esto, debemos sumarle el buen regreso de Jorge Cazulo, con pase gol incluido, tras su ausencia las primeras dos fechas y un planteamiento del juego siempre ofensivo por parte de DT.

Eso sí, Cristal llega con la obligación de ganar los 3 puntos, con el fin de salir de mitad de tabla, con 12 unidades, y acercarse a los primeros lugares. San Martín, por su parte, se ubica en un incómodo puesto 17,con 9 pts en 9 partidos jugados. Ya sabemos que en fútbol podemos hablar de números y estadísticas, pero en este juego todo puede pasar.


¡Juega por tu equipo favorito en este partido entre Sporting Cristal y San Martín y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:

1 thought on “La paternidad celeste frente a la juventud santa

  1. Si no hace alguna cristaleada mañana …gana fácil:D .. solo me falta sc

Comments are closed.