Independiente del Valle: El secreto del nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2019

Independiente del Valle - Copa Sudamericana 2019

Independiente del Valle:
El secreto del nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2019

Independiente del Valle se coronó como el flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras vencer a Colón de Santa fe por un contundente 3 a 1. 
¿Cuál fue la fórmula para este campeonato histórico? 

Los ecuatorianos lograron la gloria conquistando su primer título internacional, con goles de Luis León en el minuto 25, de John Sánchez a los 42 y del colombiano Cristian Dájome en el 96 en un partido vibrante en el que Colón de Santa Fé fue con ganas de ganarlo con el respaldo de 37 mil hinchas que llegaron de todo el país a la final de Paraguay, sin embargo el aliento poco pudo hacer para revertir el futbol de lo ecuatorianos.

El secreto del Campeón Independiente del Valle:
Apostar por el futuro

Independiente del Valle cuenta con solo 10 años en primera división y se define como una entidad que tiene como objetivo principal la formación y promoción de talentos. Incluso este año el club firmó un convenio con la prestigiosa Academia Aspire de Qatar con miras a mejorar sus procesos futbolísticos. De hecho ese fue el motivo de la llegada del técnico español  Miguel Ángel Ramírez que había trabajado previamente seis años en la incubadora de jugadores del país que organizará el Mundial de 2022.

Su trabajo cuenta con una planificación que ya arroja resultados; actualmente todos los equipos del fútbol profesional de Ecuador cuentan con al menos un jugador que haya pasado por el cuadro de Independiente Del Valle; y además, es la base de todos los combinados nacionales infantiles y juveniles, con nueve jugadores actualmente en el Mundial Sub-17 de Brasil.

OJO:
[GANA S/5000 APOSTANDO EN LA LIGA 1 DEL FÚTBOL PERUANO]

Semillero: Centro de alto rendimiento de Independiente del Valle

El Centro de Alto Rendimiento Independiente en Chillo Jijón cuenta con  tres canchas reglamentarias, gimnasios, áreas de soporte profesional. además de lugares de hospedaje para jugadores que viven en otras localidades. Los jóvenes del semillero reciben educación secundaria, viven en la residencia del club, cuentan con sus propios entrenadores, fisioterapeutas y médicos.

El éxito de Independiente del Valle prueba que la planificación y la inversión en fútbol de menores es lo que mejores resultados trae para el fútbol. Un ejemplo que en la región sudamericana no es muy constante por la poca planificación a largo plazo y el enfoque de menores.

Campeones de la Copa Sudamericana 2019

Independiente del Valle es el segundo club ecuatoriano que se alza con el título en este certamen, luego del campeonato conseguido por Liga de Quito en 2009.

Su técnico el español Miguel Ángel Ramírez fue una parte vital de todo el proceso formatico y en entrevista que la conquista de la Copa Sudamericana, contra el argentino Colón, es algo grande para el club y para todo Ecuador

MIRA SUS DECLARACIONES:


OJO:
[GANA S/5000 APOSTANDO EN LA LIGA 1 DEL FÚTBOL PERUANO]

[GANA S/7500 APOSTANDO EN LA CHAMPIONS LEAGUE]

[MIRA TODAS NUESTRAS PROMOS AQUÍ]


¡INKABET LA EMOCIÓN DE GANAR!