Hambre de gloria: Atalanta vs Napoli | Inkabet


Por: Milena Merino

Lima, 8 de febrero de 2021


Este miércoles, en la ciudad de Bérgamo, se conocerá al segundo finalista de la Copa Italia 2021 cuando el Atalanta, de Gian Piero Gasperini, reciba al siempre difícil Napoli, de Genaro Gattuso, luego de un empate sin goles en Nápoles el cual dejó la llave abierta para ambos equipos. Los locales buscan alcanzar su primera final desde 1963 mientras que el conjunto  “napolitano” saldrá al campo de juego con un único objetivo: el bicampeonato.


A primera vista, uno podría dar como principal candidato al Napoli, el cual, si bien no es el equipo más representativo de Italia, ni mucho menos uno de los más grandes del país como lo son Milán, Inter, Juventus o Roma, supo ganarse el respeto y el temor de los anteriormente mencionados a base de la llamada “fuerza napolitana”, una fuerza que fue estimulada por la aparición, en los años 80’, del dios más humano que alguna vez existió: Diego Armando Maradona, quien, durante 7 años, utilizó a la ciudad como lienzo para impregnar toda su arte.


Apuesta en Inkabet entre Atalanta y Napoli AQUÍ


Pero una pasión propia, al fin y al cabo, de un pueblo que durante muchos años fue excluido y olvidado por el estado. Esa misma fuerza, será utilizada este miércoles ante Atalanta, sin embargo, más allá de los nombres propios como Hirving Lozano, Lorenzo Insigne y Dries Mertens, la principal virtud en este Napoli, radica en el hombre encargado de canalizar toda esa hambre de gloria y redirigirla en cada uno de sus jugadores.

Ese hombre es Genaro Gattuso, campeón del mundo con Italia en 2006 y ídolo absoluto del AC Milán, sin embargo, hecho a la medida para ser el técnico del Napoli. Un club cuya hinchada es considerada la más pasional en toda Italia. Un técnico que, como jugador, era el alma del cuadro donde le tocara relucir. Hay veces que dos piezas que no deberían encontrarse simplemente, encajan. 

Atalanta es un club, históricamente en Italia, sin mayor relevancia alguna. Salvo, a nivel internacional, por el paso de Claudio Paul Cannigia en el año 1989 y quizás, a nivel nacional, por la experiencia de George Forsyth en el arco del equipo Bergamasca durante el año 2006, pasaría totalmente desapercibido para cualquier hincha del deporte rey. Sin embargo, desde hace 2 años aproximadamente, comenzó a ganar relevancia en la Serie A, obteniendo en las dos últimas temporadas el tercer lugar de la competición. Lo cual, posteriormente, le brindo la oportunidad de iniciar su camino en máxima competición de clubes a nivel europeo: La Champions League. En su primera participación Atalanta consiguió alcanzar los cuartos de final, siendo eliminado a pocos minutos de clasificarse a las “semis” por el PSG de Neymar. En conclusión: Atalanta atraviesa su mejor momento deportivo en sus 113 años de existencia y llegará al duelo ante Napoli con una sola baja. Uno puede preguntarse: ¿Cómo un equipo que hace un par de años peleaba por no descender a la Serie B hoy es protagonista en Europa? Al igual que en los 80´ Napoli tenia un dios, Atalanta también tuvo el suyo.


Apuesta en Inkabet entre Atalanta y Napoli AQUÍ


Misma nacionalidad, misma estatura y mismo significado para la institución. Alejandro “Papu” Gómez durante los últimos años fue el emblema del equipo de Gasperini, el alma de todo los “tifosis” en el campo de juego y, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores -si no el mejor- del club en toda su historia. Acaba de ser transferido al Sevilla de España dejando un vacío enorme en el equipo, tanto a nivel deportivo como representativo. Es claro que la ausencia del “Papu” Gómez este miércoles, representa mucho más que solo una variante táctica.

En el aspecto deportivo, ambos equipos, además de clasificarse a la final, buscarán reencontrarse con la victoria ya que llegan de 2 encuentros consecutivos sin poder llevarse el triunfo a casa. Adicionalmente, Atalanta no podrá contar con Hans Hateboer (pieza fundamental del equipo) debido a una lesión muscular sufrida a principios de marzo de 2021.

Por su parte, Gattuso tendrá la difícil tarea de suplir a Kalidou Koulibaly en la zaga central, quien no podrá ser parte del encuentro por haber contraído coronavirus hace ya varias semanas y si esto no fuera poco, tanto Dries Mertens como Konstantinos Manolas arrastran una lesión en el tobillo la cual los imposibilitará de iniciar el encuentro en el Gewiss Stadium. Por ello, “Rino”, tendrá que depositar sus esperanzas en la dupla Lozano-Insigne (ambos con 9 goles en el campeonato, siendo el “Chucky” el máximo goleador del equipo con 12 tantos) de cara a la portería contraria.


Apuesta en Inkabet entre Atalanta y Napoli AQUÍ


Atalanta cuenta a su favor con un mayor peso a nivel ofensivo gracias a los colombianos Luis Muriel (15 goles en Serie A y el mejor jugador en toda la competición con mejor registro de minutos por gol con 54’) y Duván Zapata (8 goles) esto, sumado el aporte de Josip Iličić (4 goles) logra que el equipo registre un promedio de gol de 2.13 goles por partido. Independientemente del ganador el día 9 entre Inter de Milan y Juventus, el vencedor de esta llave tendrá un ingrediente especial, el cual siempre es valioso y en algunos casos determinante al momento de disputar una final. Un ingrediente, que ambos equipos de la otra vereda al encontrarse constantemente con el placentero y reconfortante sabor de la victoria, terminan careciendo: hambre de gloria.

NO DEJES DE VERLO

Juventus es el 1er finalista de la Copa Italia 2020/2021

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR