Grupos del Mundial Qatar 2022: ¿Cuántos equipos clasifican al Mundial? | Inkabet

Grupos Mundial Qatar 2022

Todo está listo para empezar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Las 32 selecciones clasificadas quedaron concentradas para iniciar, en una semana, la fiesta del fútbol. Hay grandes potencias que buscan una estrella más en sus camisetas, pero también tendremos debutantes y otros aspirantes al máximo trono de selecciones en fútbol internacional.

1. Grupos del Mundial de Qatar 2022

Finalizados los repechajes y todos los cupos completados, hagamos un listado general de los países que competirán por el ansiado trofeo de oro. Naciones de todos los continentes estarán a la expectativa de hacer un gran papel y conseguir la gloria eterna, pero deberán luchar entre sí para hacerlo posible. ¿Cuáles son las selecciones que estarán en Qatar 2022? Mira aquí los detalles de los grupos y conoce a cada uno de ellos.

2. ¿Cuántos equipos clasifican al Mundial por cada continente?

Aquí debemos tener en cuenta que cada confederación tiene sus propios cupos. Además, hay algunos países que deciden competir en otras eliminatorias distintas a su zona geográfica, como Australia, por ejemplo. Pero eso lo hacen para mejorar la competitividad y no sacar provecho de otras naciones. Los detalles de cada selección a continuación.

2.1 En Sudamérica

También conocida como las Eliminatorias de la CONMEBOL, esta confederación otorga cuatro boletos y medio para diez países. ¿Cómo 4.5 boletos? Sí, son 4 cupos directos al mundial y media plaza que se define en una repesca intercontinental. Las cuatro selecciones que clasificaron de manera directa fueron Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Por otro lado, fue Perú (24) quien se ubicó en ese 5° puesto que le otorgó la posibilidad de clasificarse a Qatar 2022 vía repechaje, como en Rusia 2018. El cuadro blanquirrojo superó en la tabla a Colombia (23), Chile (19), Paraguay (16), Bolivia (15) y Venezuela (10). Pero, lamentablemente para los intereses del equipo de Gareca, fue eliminado por Australia en penales.

2.2 En Asia

Esta clasificación es un poco más compleja, pero de igual forma la explicaremos. Empezó desde la primera ronda, con 8 grupos de 5 países cada uno, para pasar a una segunda y tercera ronda definitiva donde terminaron clasificando cinco naciones. Entre ellas se destacan Arabia Saudí, Corea del Sur, Irán, Japón y, por último, Australia.

El país de los canguros fue el participante estelar de Oceanía que terminó firmando su pase a la Copa del Mundo ante Perú. Eso sí, antes tuvo que superar a Emiratos Árabes Unidos en una cuarta ronda pre-definitiva. Ahora, un dato extra es que, si bien son cinco países asiáticos los que clasificaron, en total serán 6 los que participen contando al anfitrión Qatar.

2.3 En Europa

Las Eliminatorias de la UEFA también tienen su chispa. Es cierto, puede que casi siempre clasifiquen los mismos que terminan siendo candidatos en el Mundial, pero de vez en cuando hay gratas sorpresas. Aquí encontramos a naciones como Inglaterra, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Gales, Portugal, Polonia, Serbia y Suiza.

¿Quiénes fueron los clasificados vía repechaje? Gales, que eliminó a Ucrania; Polonia, sacando a Suecia; y Portugal, encargado de quitar a Macedonia del Norte. Así, este podría ser el último Mundial de una leyenda como Cristiano Ronaldo, quien ostenta un récord de anotaciones en 4 copas consecutivas. Qatar sería su última parada, ¿podrá lograr el gran título?

2.4 En África

Una de las confederaciones que podría generar grandes sorpresas. Aquí tenemos a 5 países que buscarán hacer historia en suelo asiático. Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez serán los representantes africanos en la gran fiesta del deporte rey con jugadores de la talla de Eric Maxim Choupo-Moting, Thomas Partey, Youssef En-Nesyri, Sadio Mané y Wahbi Khazri, respectivamente.

Lo de Sadio Mané, la gran estrella de los ‘Leones’ de Senegal y del fútbol africano en la Copa del Mundo, sigue en duda, pero desde su entorno harán hasta lo imposible para que el refuerzo estelar del Bayern Múnich esté y demuestre por qué son los campeones del continente verde.

2.5 En Norteamérica, Caribe y Centroamérica

Las Eliminatorias CONCACAF también dicen presente. Aquí, con Estados Unidos, Canadá y México a la cabeza, también se le suma la Costa Rica de Keylor Navas. Al igual que CONMEBOL, esta confederación es la que tiene menos participantes (4), pero eso no significa que resignen fuerzas, sino que buscarán meterse entre los mejores como en el 2014, donde los ticos pegaron la sorpresa.

México intentará volver a superar el cuarto partido mundialista. Estados Unidos querrá emular la campaña de Corea-Japón 2022 (cuartos de final). Canadá buscará dar el paso a los octavos y Costa Rica procurará dar un golpe de autoridad en el Grupo E contra España, Alemania y Japón.

3. Grupos de Qatar 2022

Grupo AQatar🇶🇦Ecuador🇪🇨Senegal🇸🇳Holanda🇳🇱
Grupo BInglaterra🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Irán🇮🇷Estados Unidos🇺🇸Gales🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿
Grupo CArgentina🇦🇷Arabia Saudí🇸🇦México🇲🇽Polonia🇵🇱
Grupo DFrancia🇫🇷Dinamarca🇩🇰Túnez🇹🇳Australia🇦🇺
Grupo EEspaña🇪🇸Alemania🇩🇪Japón🇯🇵Costa Rica🇨🇷
Grupo FBélgica🇧🇪Canadá🇨🇦Marruecos🇲🇦Croacia🇭🇷
Grupo GBrasil🇧🇷Serbia🇷🇸Suiza🇨🇭Camerún🇨🇲
Grupo HPortugal🇵🇹Ghana🇬🇭Uruguay🇺🇾Corea del Sur🇰🇷

Todos los pronósticos de los mejores partidos de Qatar 2022 los tendrás AQUÍ


4. Fechas y Horarios de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

En todos los grupos vemos grandes equipos favoritos y posibles clasificados. De todas formas, aquí te brindaremos todos los detalles para que no te pierdas ningún encuentro en un mes lleno de fútbol.

4.1 Grupo A de Qatar 2022

En este bombo la responsabilidad cae en el anfitrión, quien intentará seguir la línea de todos los anteriores organizadores -con excepción de Sudáfrica- de clasificar a los 8vos de final. ¿El favorito? Holanda, subcampeón en 2014, pero con Senegal y Ecuador peleando mano a mano.

GRUPO A
FECHAPARTIDOSHORARIO (PERÚ)ESTADIO
20 de noviembreQatar vs Ecuador11:00 AMAl Bayt
21 de noviembreSenegal vs Holanda11:00 AMAl Thumama
25 de noviembreQatar vs Senegal8:00 AMAl Thumama
25 de noviembreEcuador vs Holanda11:00 AMInternacional Khalifa
29 de noviembreQatar vs Holanda10:00 AMAl Bayt
29 de noviembreEcuador vs Senegal10:00 AMInternacional Khalifa

4.2 Grupo B de Qatar 2022

El último finalista de la UEFA Euro 2020 es el máximo candidato de este grupo. Inglaterra, con Harry Kane a la cabeza y una nueva generación de futbolistas, quiere la segunda Copa del Mundo en su historial. Gareth Southgate y sus dirigidos deberán competir ante la Gales de Gareth Bale, Estados Unidos de Pulisic y la Selección de Irán.

GRUPO B
FECHAPARTIDOSHORARIO (PERÚ)ESTADIO
21 de noviembreInglaterra vs Irán8:00 AMInternacional Khalifa
21 de noviembreEEUU vs Gales2:00 PMAhmad Bin Ali
25 de noviembreGales vs Irán5:00 AMAhmad Bin Ali
25 de noviembreInglaterra vs EEUU2:00 PMAl Bayt
29 de noviembreGales vs Inglaterra2:00 PMAhmad Bin Ali
29 de noviembreIrán vs EEUU2:00 PMAl Thumama

4.3 Grupo C de Qatar 2022

Uno de los grupos más entretenidos del Mundial. Argentina, con Leo Messi de estelar, sale con todas las ganas de levantar su tercera Copa del Mundo, pero no la tendrá nada fácil ante la Polonia de Robert Lewandowski. Además, México, con Hirving Lozano, también tiene grandes chances. Eso sí, Arabia Saudí tiene un duro reto.

GRUPO C
FECHAPARTIDOSHORARIO (PERÚ)ESTADIO
22 de noviembreArgentina vs Arabia Saudí5:00 AMIcónico de Lusail
22 de noviembreMéxico vs Polonia11:00 AM974
26 de noviembrePolonia vs Arabia Saudí8:00 AMCiudad de la Educación
26 de noviembreArgentina vs México2:00 PMIcónico de Lusail
30 de noviembrePolonia vs Argentina2:00 PM974
30 de noviembreArabia Saudí vs México2:00 PMIcónico de Lusail

4.4 Grupo D de Qatar 2022

El grupo del actual campeón del Mundo. Francia inicia el sueño del bicampeonato en el Medio Oriente, con Kylian Mbappé en un nivel superlativo, pero sumado al actual ganador del Balón de Oro: Karim Benzema. Los de Didier Deschamps parten con ventaja ante Dinamarca, Túnez y Australia.

GRUPO D
FECHAPARTIDOSHORARIO (PERÚ)ESTADIO
22 de noviembreDinamarca vs Túnez8:00 AMCiudad de la Educación
22 de noviembreFrancia vs Australia2:00 PMAl Janoub
26 de noviembreTúnez vs Dinamarca5:00 AMAl Janoub
26 de noviembreFrancia vs Dinamarca11:00 AM974
30 de noviembreTúnez vs Francia10:00 AMCiudad de la Educación
30 de noviembreAustralia vs Dinamarca10:00 AMAl Janoub

4.5 Grupo E de Qatar 2022

Dos clásicos rivales en la UEFA se encuentran en el Grupo E. Lo normal es pensar que Alemania y España lucharán por la punta del grupo, pero ojo que Costa Rica sabe de vencer a gigantes y Japón no se queda atrás. Lindo grupo.

GRUPO E
FECHAPARTIDOSHORARIO (PERÚ)ESTADIO
23 de noviembreAlemania vs Japón8:00 AMInternacional Khalifa
23 de noviembreEspaña vs Costa Rica11:00 AMAl Thumama
27 de noviembreJapón vs Costa Rica5:00 AMAhmad Bin Ali
27 de noviembreEspaña vs Alemania2:00 PMAl Bayt
01 de diciembreJapón vs España2:00 PMInternacional Khalifa
01 de diciembreCosta Rica vs Alemania2:00 PMAl Bayt

4.6 Grupo F de Qatar 2022

Dos de los mejores países del Mundial de Rusia 2018 también coincidirán en la fase de grupos. Hablamos de Croacia, subcampeón, y Bélgica, 3° lugar, junto a Marruecos y Canadá. Los marroquíes vienen golpeados por la baja de Amine Harit, atacante del Olympique Marsella, mientras los canadienses se preparan para su segundo Mundial.

GRUPO F
FECHAPARTIDOSHORARIO (PERÚ)ESTADIO
23 de noviembreMarruecos vs Croacia5:00 AMAl Bayt
23 de noviembreBélgica vs Canadá2:00 PMAhmad Bin Ali
27 de noviembreBélgica vs Marruecos8:00 AMAl Thumama
27 de noviembreCroacia vs Canadá11:00 AMInternacional Khalifa
01 de diciembreCroacia vs Bélgica10:00 AMAhmad Bin Ali
01 de diciembreCanadá vs Marruecos10:00 AMAl Thumama

4.7 Grupo G de Qatar 2022

Brasil no solo es favorito para llevarse “caminando” este grupo, sino también uno de los principales candidatos al título. El Scratch quiere la sexta copa y evitar que países como Alemania, Francia, Argentina, España e Inglaterra igualen o recorten la diferencia con ellos. ¿Quiénes completan el grupo? Serbia, Camerún y Suiza.

GRUPO G
FECHAPARTIDOSHORARIO (PERÚ)ESTADIO
24 de noviembreSuiza vs Camerún5:00 AMAl Janoub
24 de noviembreBrasil vs Serbia2:00 PMIcónico de Lusail
28 de noviembreCamerún vs Serbia5:00 AMAl Janoub
28 de noviembreBrasil vs Suiza11:00 AM974
02 de diciembreSerbia vs Suiza2:00 PM974
02 de diciembreCamerún vs Brasil2:00 PMIcónico de Lusail

4.8 Grupo H de Qatar 2022

El último grupo tiene cuatro países muy interesantes. Primero hablemos de la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien se metió al Mundial por el repechaje, pero sí pinta como candidato. Después está el Uruguay de Diego Alonso, el 3° de la CONMEBOL, y cerramos con Camerún y Corea del Sur, un africano y otro asiático de gran nivel.

GRUPO H
FECHAPARTIDOSHORARIO (PERÚ)ESTADIO
24 de noviembreUruguay vs Corea del Sur8:00 AMCiudad de la Educación
24 de noviembrePortugal vs Ghana11:00 AM974
28 de noviembreCorea del Sur vs Ghana8:00 AMCiudad de la Educación
28 de noviembrePortugal vs Uruguay2:00 PMIcónico de Lusail
02 de diciembreCorea del Sur vs Portugal10:00 AMCiudad de la Educación
02 de diciembreGhana vs Uruguay10:00 AMAl Janoub

5. Cruces de Octavos de final

Después de definirse los primeros lugares de cada grupo, tendremos las rondas de eliminación directa. ¿Cómo se jugará? Aquí lo sabrás a detalle.

DÍA1° PAÍS2° PAÍSHORA
Sáb 3/121° Grupo A (🇶🇦🇪🇨🇸🇳🇳🇱)2° Grupo B (🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🇮🇷🇺🇸🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿)10:00 AM
Sáb 3/121° Grupo C (🇦🇷🇸🇦🇲🇽🇵🇱)2° Grupo D (🇫🇷🇦🇺🇩🇰🇹🇳)2:00 PM
Dom 4/121° Grupo D (🇫🇷🇦🇺🇩🇰🇹🇳)2° Grupo C (🇦🇷🇸🇦🇲🇽🇵🇱)10:00 AM
Dom 4/121° Grupo B (🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿🇮🇷🇺🇸🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿)2° Grupo A (🇶🇦🇪🇨🇸🇳🇳🇱)2:00 PM
Lun 5/121° Grupo E (🇪🇸🇨🇷🇩🇪🇯🇵)2° Grupo F (🇧🇪🇨🇦🇲🇦🇭🇷)10:00 AM
Lun 5/121° Grupo G (🇧🇷🇷🇸🇨🇭🇨🇲)2° Grupo H (🇵🇹🇬🇭🇺🇾🇰🇷)2:00 PM
Mar 6/121° Grupo F (🇧🇪🇨🇦🇲🇦🇭🇷)2° Grupo E (🇪🇸🇨🇷🇩🇪🇯🇵)10:00 AM
Mar 6/121° Grupo H (🇵🇹🇬🇭🇺🇾🇰🇷)2° Grupo G (🇧🇷🇷🇸🇨🇭🇨🇲)2:00 PM

6. Cruces de cuartos de final

DÍA1° PAÍS2° PAÍSHORA
Vie 9/12Ganador 5Ganador 610:00 AM
Vie 9/12Ganador 1Ganador 22:00 PM
Sáb 10/12Ganador 7Ganador 810:00 AM
Sáb 10/12Ganador 3Ganador 42:00 PM

7. Cruces de semifinales

DÍA1° PAÍS2° PAÍSHORA
Mar 13/12Ganador QF2Ganador QF12:00 PM
Mié 14/12Ganador QF4Ganador QF32:00 PM

8. Tercer y cuarto puesto

DÍA1° PAÍS2° PAÍSHORA
Sáb 17/12Perdedor SF1Perdedor SF210:00 AM

9. Gran Final

DÍA1° PAÍS2° PAÍSHORA
Dom 18/12Ganador SF1Ganador SF210:00 AM

¡Vive la fiesta Inkatar y participa por el pozo de S/350,000 y más premios!


10. Preguntas Frecuentes

10.1 ¿Cuántos equipos de América van al Mundial?

En total son 8 países. Clasificaron 4 de CONMEBOL (Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador) y 4 de CONCACAF (Canadá, México, Estados Unidos y Costa Rica).

10.2 ¿Cuántos países sudamericanos clasificaron al Mundial?

Fueron 4 los representantes de CONMEBOL. Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador encabezaron la clasificación. Por su parte, Perú disputó el repechaje, pero cayó eliminado ante Australia.

10.3 ¿Cuáles son los países que nunca han ido a un Mundial?

Son 132 en total. 22 de Europa, 1 de Sudamérica (Venezuela), 41 de África, 34 de Asia, 24 de Centroamérica y 10 de Oceanía.

10.4 ¿Cuáles son los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022?

Son 5 los países que encabezan la lista de favoritos: Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra y España.