Golpe a golpe en el octágono: Whittaker vs Cannonier por el UFC 254

Robert Whittaker se enfrenta a Jared Cannonier este sábado en la pelea coestelar por el primer puesto del peso mediano en UFC 254 desde Abu Dhabi.

Por: Alessandro Gandolfo


Robert Whittaker (AUS) vs Jared Cannonier (USA). La pelea Co-estelar del UFC 254, nos trae,  un gran duelo por el primer puesto del ranking de los pesos mediano (84 kilos) de la UFC. Y posiblemente por la oportunidad de enfrentar al campeón de la categoría, el nigeriano Israel Adesanya (C).

El americano hizo su debut en la promotora en el año 2015, es uno de los pocos peleadores en competir en tres categorías de peso distintas. Luego de probar suerte en los Pesos Pesados, tuvo un breve paso por los Semipesados, hasta finalmente, luego de mucho trabajo, encontró su lugar en los Pesos Medianos. Cannonier viene invito en esta nueva categoría, tres peleas consecutivas, en la que resaltan sus victorias ante la leyenda Anderson Silva y su finalización ante Jack Hermansson en septiembre del año pasado.

Robert Whittaker, luego de perder su cinturón con el actual campeón de la categoría, se tomó un respiro; hizo ajustes en su entrenamiento y se reencontró con ese pelador que nos tiene acostumbrados. Es así, que en julio de este año lo vimos regresar como hacen los grandes, dominando en cinco rounds a nada menos que Darren Till. Lo cual dejó en claro sus intenciones de recuperar lo que él cree, le pertenece.

Él número 1 vs el número 2. Promete ser una guerra. Dos luchadores muy duros y con mucho poder de nocaut. El Australiano ha probado ser un peleador muy versátil y completo, sus combinaciones de golpes y derribos lo vuelven muy impredecible. Cannonier, como lo viene demostrando, no tiene problema de intercambiar de pie con quien sea, tiene muy buena defensa de derribos y mucho poder en las manos.

Mi opinión: Whittaker por Decisión Unánime. Creo que el Australiano tiene más herramientas para sacar la pelea adelante.


¡Juega por favorito en este combate entre Whittaker y Cannonier y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este combate y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR