Lapadula y Ruidíaz: Nuestras armas goleadoras

Por: Sergio ‘El Checho’ Ibarra


Gianluca Lapadula, nacido en Piamonte, Turín, es la sorpresa de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Un nueve típico que hizo casi toda su carrera en Italia.

Lapadula puede ser el ‘hombre gol’ que tanto necesitamos, ahora que están lesionados nuestros goleadores Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.


Apuesta por la Selección Peruana en Inkabet AQUÍ


¿Pero que podemos esperar de este nueve?, ¿Qué le puede dar a la selección?… Lo primero que se me viene a la cabeza es el GOL que necesitamos, porque tiene todos los movimientos del nueve neto: cómo atacar espacios, crear estos mismos; es rebotero, fricciona, aguanta la marca, hace paredes entre líneas, y sobre todo, es de esos delanteros que nunca da una pelota por perdida.

Gianluca, ya con 30 años, se sabe que es un delantero que tiene experiencia, pues juega en un campeonato como la Serie A, que es uno de los mejores en el mundo. Aparte integró la selección italiana en su momento, pero no la va a tener tan fácil. Primero, porque nunca estuvo en Perú; aún está empezando a conocer al plantel y tampoco tiene mayor conocimiento de la idiosincrasia del futbol peruano.

Se va a tener que adaptar en poco tiempo a muchas cosas, pero si hay algo en lo que no va a necesitar adaptación, es en el gol. De eso podemos estar tranquilos.

Por otro lado, me da seguridad que la pulga Raúl Ruidiaz dará todo de sí para seguir siendo considerado en primera instancia por Gareca, pero Lapadula será un gran competidor.

Raúl es un delantero que si bien es cierto, en la Selección no ha tenido la eficacia que muestra en su equipo, el Tigre Gareca lo tiene como un jugador importante en su esquema.

Vamos a enfrentar al clásico rival que es Chile en Santiago, un partido difícil, y después viene Argentina a Lima comandada por un Messi inspirado, y para contrarrestar parte de eso, vamos a necesitar lo que tanto buscamos y necesitamos, que es el gol por parte de nuestros delanteros.

Tenemos dos que vienen de anotar en sus equipos, pero todavía no sabemos si nos pueden dar esa efectividad que necesitamos en la selección. Ahora, ante la ausencia de Paolo y Jefferson, más vale que la ‘Pulga’ y ‘Lapagol’ prendan la mecha goleadora y puedan darle una mayor competencia a los referentes en ataque.

Este jueves y martes juega nuestra selección, y necesitamos sacar puntos sí o sí. Hay que jugar un partido inteligente, pero sobre todo ser efectivos, y en parte, para eso se le convocó a Lapadula. Esperamos no equivocarnos y sea el jugador que nos dé esa tranquilidad de gritar esos goles que necesitamos. ¡No hay otra, papá!


¡Apuesta por la Selección Peruana y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha estos partidazos y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR