Gianluca Lapadula, a un paso de jugar por Perú

Se cierra el círculo. Después de más de cuatro años, Gianluca Lapadula podrá representar a la selección peruana a nivel internacional.

Por: Ricky Chávez


El futbolista italiano, de raíces peruanas, dialogó con Ricardo Gareca para hacerle saber su cambio de postura y solicitó el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol para agilizar sus trámites de documentación.

En tiempo récord, la Cancillería del Perú informó -a través de sus redes sociales oficiales- la inscripción del acta de nacimiento de Gianluca Lapadula en el Consulado de Perú, en Turín. Ahora solo falta que le extiendan el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte para ser legalmente ciudadano peruano.



Una vez que tenga todos sus papeles en regla, el ‘9’ del Benevento podrá ser considerado por el entrenador Ricardo Gareca para integrar la selección peruana. Aún se desconoce con certeza la fecha de la entrega de los documentos en mención, pero en la interna de la Blanquirroja confían que sea lo más pronto posible para así sopesar la idea de un probable llamado de cara a la última fecha doble de Eliminatorias del presente año ante Chile y Argentina.

¿Lapadula será convocado para enfrentar a Chile y Argentina? APUESTA en Inkabet AQUÍ

El último contacto de Gianluca Lapadula con Perú fue en febrero del 2016, cuando sostuvo una reunión con Ricardo Gareca en Italia. En ese diálogo, en donde estuvo presente su madre, su agente y un miembro del comando técnico de la bicolor, el ‘Tigre’ le transmitió su deseo de que juegue por el conjunto incaico. El delantero, de por aquel entonces 25 años, evaluó la propuesta pero finalmente la rechazó con el objetivo de ser citado por Italia.

Selección peruana: Gianluca Lapadula habría llamado a Ricardo Gareca para  anunciarle su nacionalización peruana y ser elegible en el equipo |  DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Lapadula y su pasado con la Nazzionale

A inicios de noviembre del 2016, nueve meses después de la reunión que sostuvo con Ricardo Gareca, el cuerpo técnico de la selección italiana decidió citar de emergencia a Gianluca Lapadula, en reemplazo de Manolo Gabbiadini, para los juegos de las Eliminatorias Rusia 2018 frente a Liechtenstein y Alemania. Sin embargo, no tuvo minutos y observó todos los acontecimientos desde la banca de suplentes.

Selección Perú: Gianluca Lapadula empieza trámite para obtener su DNI  Peruano | Serperuano.com

Meses más tarde, para ser exactos mayo del 2017, el estratega Gian Piero Ventura convocó nuevamente a Gianluca Lapadula para un juego amistoso contra San Marino. En ese compromiso debutó como titular y para sorpresa de todos anotó un hat-trick en la aplastante victoria 8-0.

Después de ese partido no volvió a ser considerado por Italia a raíz de la debacle por no clasificar a la Copa del Mundo 2018. Esa situación derivó en la salida inmediata de Ventura, el ascenso interino de Luigi Di Biagio y la contratación de Roberto Mancini.


El aporte de un nuevo legionario

Se ha hablado hasta el hartazgo de Gianluca Lapadula como persona, pero no de lo que puede aportar en el campo. A pesar de que es un ‘9’ neto de área, que maneja ambos perfiles, también puede aportar por todo el frente ataque.

Cuando jugaba en el N.D Gorica, de Eslovenia, cumplía con la función de extremo. Siempre tenía el gol en la mente. Años átras, cuando militó en San Marino Calcio, se desempeñó como volante creativo. Por ende, tranquilamente, podría encajar sin problemas en cualquier esquema que plantee Ricardo Gareca.

Gianluca Lapadula obtuvo su partida de nacimiento peruana pero ahora mira  que le impide jugar con la Bicolor | El Futbolero Perú

Actualmente defiende la camiseta del recién ascendido Benevento. Lleva dos goles y dos asistencias en cinco presentaciones. Anteriormente paseó su fútbol en los siguientes equipos de la Serie A: US Lecce (13 goles en 27 partidos), Genoa (8 goles en 38 partidos) y AC Milan (8 goles en 29 partidos).


TE PUEDE INTERESAR