Garra y fútbol en Barranquilla: Colombia vs Uruguay

Por: Horacio Zimmermann


Uruguay fue la gran decepción de la primera fecha doble de Eliminatorias. Pese a haber sumado tres puntos, sufrió más de la cuenta para superar a Chile en casa y fue ampliamente superado por Ecuador en Quito, en un partido que iba perdiendo 4-0 hasta los 84 minutos. El equipo de Tabárez no fue ni la sombra de aquél que terminó segundo en el proceso anterior.

Por delante tendrá a una Colombia capaz de ganarle al mejor equipo del mundo y perder con el peor, que sumó 4 puntos en las dos primeras jornadas tras golear a Venezuela (3-0) como local y empatar con Chile (2-2) en Santiago.


Apuesta en Inkabet por tu favorito en las Eliminatorias a Qatar 2022 AQUÍ


A los charrúas, que no contarán con Federico Valverde por lesión, pero sí con el regreso de Edinson Cavani, les cuesta mucho ganar de visita en Colombia. En los últimos cinco partidos jugados en tierra cafetera por clasificación ganaron 1, perdieron 3 y empataron 1. De hecho, la última vez que lo lograron fue rumbo a Sudáfrica 2010, con un triunfo de 1-0.

Si hubo una coincidencia en los partidos de Uruguay en las dos primeras fechas es que le cobraron penales en ambas (uno contra Chile y dos frente a Ecuador), todos convertidos en gol por Luis Suárez, quien más allá de estos ofreció una actuación decepcionante.

El favoritismo es de Colombia debido a los resultados que ha conseguido contra Uruguay como local por Eliminatorias y por los conseguidos en el arranque de esta; sin embargo, como apunté arriba, es de esos equipos cuya irregularidad se ve manifestada cuando se complica cuando menos debe. Y Uruguay, más allá del rendimiento, es actitud. Yo me inclinaría por un ambos anotan y que habrá más de 2.5 goles en el partido, teniendo en cuenta que los duelos entre ambos acumulan muchos goles, independientemente de la localía.


¡Juega por favorito en este partidazo entre Chile y Perú y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR