Gallardo y su misión de jugar una nueva final – Nacional vs River Plate | Inkabet


Por: Alexandra Hörler

Lima, 16 de diciembre de 2020


Este jueves será la esperada vuelta del duelo entre Nacional y River Plate en busca del pase a las Semifinales. Los uruguayos los esperan en El Gran Parque Nacional.

Tras el triunfo en la ida ante Nacional, válido por los cuartos de final del torneo continental, River Plate buscará pasar por cuarta vez consecutiva a las Semifinales de la Copa, luego de lograr el triunfo en Buenos Aires, en el último minuto, por 2-0.

Si bien el partido de ida terminó en un triunfo por 2-0 para los argentinos, el trámite no se les hizo nada fácil, sobre todo durante la primera mitad. En los primeros 45, los uruguayos supieron pararse bien atrás y cerrarle los espacios a los Millonarios, lo que dificultó la llegada y situaciones para la visita. La opción más clara estuvo en los pies de Borré desde los doce pasos.


Apuesta con Inkabet por tu favorito en la Copa Libertadores AQUÍ


Increíblemente, ejecutó muy mal el penal, débil y al medio, haciendo que ambos equipos se vayan al descanso con el marcador en 0. A los de Gallardo les costó más de la cuenta abrir el marcador, hasta que llegó la oportunidad con un nuevo penal que supo convertir Montiel. Sobre el final, Zuculini ganó por arriba y anotó el segundo y definitivo para River, por lo que llegan con ventaja al encuentro de vuelta.

Marcelo Gallardo, por su lado, tiene como objetivo clasificar a semifinales por cuarta vez consecutiva y, luego, a las finales por tercera vez, también consecutiva. Irónicamente (y quizás, para ventaja de él ) empezó su carrera como DT de Nacional de Uruguay, por lo que conoce la esencia del club.

Otro punto a favor es que llegan con descanso y con la tranquilidad de haber empatado a 1 con Argentinos Juniors por la Copa Diego Maradona, consiguiendo así 9 enfrentamientos invictos. Asimismo,en sus 9 partidos sin perder, no han logrado anotarles más de un gol. No pierden desde el 3 de noviembre. Otro punto a favor es que cuentan con uno de los máximos goleadores del torneo, Julián Álvarez, que ya suma 5 tantos.

Nacional, por su parte, busca ser nuevamente protagonista de La Libertadores. La última vez que levantaron la Copa fue en 1988 y no llegan a un partido por semis desde el 2009. Pero sus duelos coperos no han sido los mejores últimamente. No han anotado en los tres últimos cotejos y, por si fuera poco, acaban de caer frente a su clásico rival, Peñarol, en duelo pendiente por el torneo local, por lo que llegarían desgastados al compromiso continental. El Bolso suele ser un equipo seguro en defensa, pero débil en la ofensiva.


VIDEO RECOMENDADO


Depende mucho de su veterano goleador, Berguessio, y cuando lo marcan y no encuentran los espacios, no hallan la fórmula, por lo que tienden al pelotazo, sin efectividad. En siete de los 9 duelos coperos de Nacional, hubo menos de 2,5 goles. Pero un dato que no podemos dejar de lado es que, durante esta Libertadores, sólo han caído una vez como local y fue ante Racing por fase de grupos.

Ambas escuadras se han enfrentado en ocho ocasiones, con ventaja para los argentinos : 4 triunfos y nueve goles anotados. Mientras que Nacional ganó dos, pero también anotó 9 tantos. Los otros partidos fueron empates.

Sin embargo, River llega como amplio favorito para llevarse el pase. Con el resultado obtenido en casa, sólo necesita de un empate o perder por un tanto para lograr el objetivo. Mientras que Nacional necesitará anotarle, al menos, tres tantos, para obtener el pase a la siguiente fase. Sin duda, será un duelo bastante luchado y friccionado, pero River lleva buena ventaja por sus resultados y jerarquía, pero lo más probable es que ambos anoten.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR