Flamengo vs Olimpia: El ‘Mengao’ se siente en semis | Inkabet


Por: José Chávarri.

Lima, 18 de agosto de 2021


Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

Olimpia jugará la revancha ante Flamengo; en la ida, en Asunción, los brasileños ganaron por 4-1.

El nuevo entrenador del equipo paraguayo, Enrique Landaida, ha hecho algunos ajustes; echará mano de dos defensores que no estaban considerados para el partido de este miércoles. Landaida probó en los primeros entrenamientos a la dupla Luis Zárate (21 años) y Mateo Gamarra (lateral izquierdo) en la zaga central ante la lesión del resto de defensores. El más reciente fue Saúl Salcedo, quien se lesionó en el superclásico, aunque se le esperará hasta último momento.


Apuesta en Inkabet entre Flamengo y Olimpia AQUÍ


Su probable once ante Flamengo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro; Luis Zárate o Saúl Salcedo, Mateo Gamarra e Iván Torres; Richard Ortiz; Brian Ojeda, Edgardo Orzusa y Hugo Quintana; Roque Santa Cruz y Jorge Recalde.

Por su parte, Flamengoanunció este lunes que su zaguero Gustavo Henrique dio positivo a la COVID-19 y no estará disponible para el partido del miércoles ante Olimpia, El zaguero, que contrajo coronavirus el año pasado en un viaje a Ecuador para disputar dos partidos de la Libertadores, inició una nueva cuarentena de diez días de acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria del propio club.

Gustavo Henrique será el tercer jugador ausente en este cruce, por haber contraído covid, ya que los también defensores René y Thiago Maia fueron diagnosticados con la enfermedad la semana pasada y permanecen en cuarentena.

Bruno Viana también fue separado de los entrenamientos tras haber dado positivo a Covid-19, pero un examen posterior demostró que no había contraído el virus, lo que le permitió volver a los entrenamientos.

Además, el delantero juvenil Kenedy, más reciente refuerzo, tampoco podrá integrarse al equipo habiendo dado positivo en una prueba realizada en el Chelsea inglés, por lo cual no pudo embarcar rumbo a Río de Janeiro.

Probablemente, la pareja de zagueros esté conformada por Bruno Viana y Leo Pereira, que han actuado juntos hasta ahora en siete partidos en los que Flamengo no recibió ningún gol.

Finalmente, quizás la baja más importante de los cariocas es la de su goleador, Rodrigo Caio, lesionado.

El equipo del histórico Renato Gaúcho, campeón de las dos últimas ediciones del Campeonato Brasileño, avanzará a semifinales del torneo continental con una victoria por cualquier marcador, un empate o inclusive una derrota por dos goles de diferencia.

Este encuentro tendrá lugar en el “Mané Garrincha” donde se podrá contar con hinchas -hasta 30 % de la capacidad del estadio-, ya que los partidos con público están prohibidos en el Maracaná de Río de Janeiro.

Recordemos que, en mayo de este año, por la fase de grupos, los paraguayos encajaron un doloroso 6-1 frente al Inter en suelo brasileño. Sin embargo, volvieron a encontrarse en octavos de final, siendo Olimpia quien alcanzara la siguiente fase, por penales, después de un 0-0 de visita. 

Olimpia buscará su heroica cuarta victoria en tierras brasileñas por CONMEBOL Libertadores: solo venció a Internacional en 1989 y en julio de este año y a Sao Caetano en la revancha de la final de 2002. Será su partido 29 en ese país.

Para mí, esta llave está resuelta y a Olimpia solo le queda dejar una mejor imagen que la mostrada en casa. Los de Asunción han anotado en todos sus viajes en esta temporada, así que un ambos anotarán puede dar buenos dividendos.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR