Por: Milena Merino.

Lima, 15 de febrero de 2022


Dos grandes representantes de sus respectivas ligas, se enfrentan en un choque de titanes por el pase a los Cuartos de final de la Champions League.

Inter de Milán recibe, este miércoles en el Giuseppe Meazza, al Liverpool de Jürgen Klopp por una de las llaves más atractivas y especialmente reñidas de los Octavos del final. Armas, individualidades, historia y juego son algunas de las tantas características que pueden describir a ambos conjuntos. Definir a un favorito, por lo ya mencionado, no es fácil: Ambas escuadras atraviesan un momento deportivo importante el cual les permite pelear por la cima de la Serie A y la Premier League.

Los locales, actuales campeones del fútbol italiano, intentarán apoyarse en su localía y su actual buen momento histórico para romper una racha de 57 años sin poder derrotar al conjunto ‘Red’. La última vez que los ‘Nerazzurri’ se impusieron ante Liverpool fue un 11 de mayo de 1965 en Italia, justamente por la Copa de Europa, con un marcador de 3 a 0.


Apuesta en Inkabet entre Inter y Liverpool AQUÍ


Simone Inzaghi, quien a inicios de temporada generaba dudas en cuanto a su designación debido a la dificil tarea que significaba reemplazar a Antonio Conte, supo reorganizar un plantel que perdía a uno de sus mejores jugadores como Romelu Lukaku, fichando inteligentemente a un siempre efectivo Edin Džeko (quien ya acumula 14 goles con el club) y a un habilidoso Hakan Çalhanoğlu, el cual puede adoptar distintos roles de juego durante un encuentro, tan decisivo, como el de este miércoles. A ellos, podemos sumarles a los siempre peligrosos Lautaro Martínez, Alexis Sánchez como opciones en el ataque en un conjunto muy bien armado en cada una de sus líneas.

Por otra parte, su rival de turno, además de ser uno de los grandes candidatos para coronarse como el campeón del torneo, si no es uno de los mejores equipos en el mundo, está en el TOP 5. Liverpool pisará el campo de juego con un once de lujo conformado con Salah, Mané, Thiago, Firmino, Van Dijk entre otros…un equipo de ensueño. Que, además, gracias a un entrenador de época como Jurgen Klopp propone un juego de mucha intensidad, con laterales de gran proyección y mucho desequilibrio individual tanto en el mediocampo como en el ataque y al cual, recientemente, fue reforzado con uno de los jugadores más prometedores del último mercado como el colombiano, Luis Díaz. Una de las principales virtudes de los ‘ingleses’ es la capacidad de reinventarse, temporada tras temporada, logrando en la actual un balance entre titulares y suplentes, con rendimientos muy parejos y logrando aplicar la llamada ‘rotación’ de manera efectiva.

Definitivamente un duelo con muchos escenarios posibles, especialmente por la jerarquía de los interpretes. Además, salvando verdades, no es el encuentro definitivo pues aún resta la vuelta en una durísima plaza como lo siempre ha sido Anfield pero si nos enfocamos en estrictamente los 90 minutos de este miércoles se puede garantizar: goles, emociones y mucho fútbol.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR