Estos son los candidatos a ganar la Champions League


Por: Coki Gonzáles.

Lima, 24 de diciembre de 2021


La quincena de febrero se reinicia la UEFA Champions League, son 16 equipos que sueñan con levantar la Orejona el sábado 28 de mayo en San Petersburgo. De estos 16 exactamente la mitad, es decir ocho, ya saben lo que es ser campeón de Europa, entre ellos el más ganador de todos (Real Madrid) y el campeón vigente (Chelsea).

Real Madrid siempre, sí siempre, será EL candidato, sus trece títulos le otorgan esa condición, en realidad se la otorgan, pero también lo obligan a ser el campeón. Razones futbolísticas tiene. Primero que nada porque tiene un DT estupendo que ya ha levantado el trofeo como jugador y tres veces como entrenador, una de ellas con Real Madrid en el 2014.

En el arco Courtois parece que por fin encontró su nivel, Alaba parece que tuviese toda una vida en el camerino blanco, el mediocampo es uno de los mejores de la historia del torneo Casemiro, Modric y Kroos juegan juntos hace mucho tiempo y por más que llegan o aparecen figuras nadie los puede reemplazar. Adelante Vinicius es el hombre más desequilibrante y Benzemá hace todo bien.


Apuesta en Inkabet por el campeón de la Champions League AQUÍ


Chelsea es el campeón vigente y a pesar de haber clasificado en el segundo lugar tiene argumentos en cancha y en el banco para buscar su tercera corona.

PSG y Manchester City tienen muchas diferencias , pero en común tienen la obligación de ganar al fin este torneo, coincidentemente ambos son los dos últimos subcampeones. Los parisinos cuentan con el mejor del mundo Lionek Messi, que está mucho más encendido en Champions que en Ligue 1. En tienda ciudadana ya no le dan margen de error al Pep Guardiola, en Inglaterra ganó todo (incluso es líder de la Premier), pero por la inversión y porque le dieron todo lo que pidió es menester ganar el torneo.

Bayern es una máquina que parece no cometer errores, pasó el grupo caminando sin ceder un solo punto. La duda es la inexperiencia del DT.

Ajax también hizo puntaje perfecto, un equipo que se renueva cada año ya que siempre sus figuras terminan siendo vendidas y Erik ten Hag se las arregla para competir con jugadores de las canteras. No es casualidad que en el 2016 llegó a la final de la Europa League y el 2019 a la semifinal de Champions.

Inter – Liverpool será sin duda el duelo que alberga a dos favoritos, entre ambos suman nueve trofeos. Inter se complicó al inicio de la competición, pero luego Inzaghi encontró el equipo y por ahora son los sólidos líderes de la Serie A y con opciones a llegar lejos en Europa.

Liverpool… no sé qué decirles que no parezca que hablo con el corazón. Clasificó ganando los seis partidos en el grupo de la muerte (eliminó a Milan siete veces campeón y Porto dos veces campeón) dejando en jun complicado segundo lugar a Atlético de Madrid del Cholo Simeone, los mismos que los eliminaron en la 2020 cuando eran campeones defensores. Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Robertson, Henderson, Mané, Firmino, Salah, Salah, Salah y Salah… lo siento con Liverpool apuesto con el corazón y lo veo levantando la Orejona en San Petersburgo.

NO DEJES DE VERLO


Apuesta por el campeón aquí:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR