Máquina imparable: España se encamina


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 25 de noviembre del 2022

Una locura. Mil pases. La mejor banda sonora para un 7-0. Fácil. España fue una orquesta liderada en el campo por Busquets. Mago. Mil pases. Mil. No pasaba desde el Barza de Guardiola.

Lo logró el equipo de Luis Enrique. ¿Hubo rival? Sí, lo que no hubo fue oponente. Costa Rica sirvió de auditorio. Parados, sin respuesta, solo les quedó aplaudir tamaña sinfonía. Pobre Keylor.

Lo hicieron ver como un arquero de Copa Perú. Tiene defensores, por una carrera estupenda. Tres Champions. Crack. Lo que no tiene es defensa. En Costa Rica, por su puesto.

Rodri de central, la novedad. En el City de Guardiola es el Busquets. Tiene juego, pero también marca. No tan veloz para el retroceso, pero agresivo y tiempista.

Nada mejor para una España que una salida como la de Rodri para un recepctor como Sergio. La otra novedad, Asensio de 9. Atinó Luis Enrique. Un delantero que no solo finaliza.

También gesta. Entra en juego. Cambia posiciones. Define. En el medio Gavi y Pedri. Los chicos del Barza. 18 y 20 años redpectivamente. Control y pase. Control y cambio de ritmo.

Control y desmarque. Entienden el juego. El juego de espacios. Espacios cada vez màs pequeños y màs poblados. No les importa. Igual la piden. Con uno o dos encima. España tiene todo.

Busquets merece un párrafo aparte. 

Gracias, Sergio. Por la clase. Por nunca sentirte presionado. Por las clases. Por la dirección. Pagar por ver un partido de Busquets debería entregar un diploma. No juega, enseña. No da pases, siempre asiste. Camina la cancha, observa, suelta. Nunca màs de dos toques. Siempre piensa antes. Gracias.

España es mi candidata. Lo dije antes, lo digo ahora. Viene Alemania. Herida. Por resultado y rendimiento. Si pierde, chau. Y no serà culpa de España. Serà responsabilidad teutona. Cien por ciento. El 6-0 està fresco en la mente, quizás no en el calendario.

Fue hace dos años y dolió. España bailó a Alemania. No digo que vaya a suceder de nuevo. El Mundial es el Mundial. Es otro contexto. Ya vimos a Alemania sucumbir ante Japón.

A España bailar a Costa Rica. Ahora toca verla ante Alemania, que es mejor rival. Por nombres. Como equipo aún tengo mis dudas. Le falta un 9. Un Klose. Musiala, Gnabry y Havertz son maravillosos, pero no son 9s. Son brillantes detràs de uno. ¿Le alcanzará? 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR