Encuentro con la historia: Juventus vs Barcelona por la Champions

Por: Horacio Zimmermann


Malabares tendrá hacer el DT de Barcelona Ronald Koeman para armar el equipo que enfrentará a la Juventus teniendo en cuenta que no podrá contar con Piqué, Coutinho ni Umtiti por diferentes circunstancias, mientras que el equipo italiano, ahora dirigido por Andrea Pirlo espera poder contar con Cristiano Ronaldo, quien tendría que dar negativo a la Covid 19.

A la espera del resultado de CR7 y que el fútbol nos ofrezca la oportunidad de ver nuevamente a los dos mejores del mundo en el campo -contra Messi-, la Juve llega con otros problemas, similares a los del Barcelona. La peor noticia del empate contra Hellas Verona fue la lesión de Bonucci, que se suma las bajas de De ligt, operado del hombro y Chiellini, también lesionado.

Apuesta en la Champions League por tu favorito en Inkabet AQUÍ

En el plano estrictamente estadístico e histórico, el Barcelona saca ventaja en relación con los duelos entre ambos con 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas, anotando un total de 13 goles y recibiendo 10 del multicampeón italiano. Sin embargo, el contexto en el que están ambos equipos juega un papel más importante en este que se supone que será un partidazo.

Barcelona llega a tras haber perdido dos partidos en la Liga española: 1-0 ante Getafe y 3-1 contra el Real Madrid, en el clásico, y haber goleado 5-1 al Ferencvaros en el arranque de la Champions. El momento de la Juve es del mismo modo irregular porque también ganó en su debut de Champions pero suma 2 partidos consecutivos sin ganar en la Serie A.

No me termina de convencer el Barcelona con la renovación que pretende Koeman, dejando en el banco de suplentes a Griezmann. De hecho, pienso que la diferencia con el Real Madrid en el clásico estuvo en los bancos y no solo por la importancia del DT, la lectura del partido, los cambios, sino por la jerarquía de futbolistas, sobre todo. Y eso tiene la Juventus, ojo con eso. Dadas las bajas de ambos equipos, que claramente afectan el sistema defensivo, y por su puesto el poder que tienen en ataque (Messi, Ansu Fati, Morata, Cristiano si llega, etc), me animaría por un ambos anotan y que habrá +2.5 goles en el partido, como para asegurar.


¡Juega por favorito en este partidazo entre Juventus y Barcelona y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR