Empieza el show: Universitario vs FBC Melgar | Inkabet


Por: Milena Merino

Lima, 11 de marzo de 2021


La pelota empezó a rodar en nuestro país, teniendo como uno de los encuentros más atractivos en esta fecha inaugural de la Liga 1, el duelo entre Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa, un choque donde las emociones y sobre todo los goles, siempre sobran.

El Subcampeón del torneo anterior, Universitario de Deportes, iniciará su viaje en búsqueda de la ansiada estrella 27 este sábado en el Estadio Alberto Gallardo. Ángel David Comizzo pudo conservar un gran porcentaje del plantel anterior, siendo Jonathan Dos Santos (máximo goleador del cuadro crema la temporada anterior y uno de sus mejores jugadores a lo largo del año) su principal baja. Baja que a inicios de año fue un verdadero dolor de cabeza para la dirigencia merengue, pues no se encontraba al jugador preciso que pueda suplir la jerarquía mostrada por el uruguayo, especialmente para la Copa Libertadores. Sin embargo, luego de muchas idas y venidas, Universitario hizo oficial la contratación del delantero argentino de 34 años, con pasado en la USMP, Enzo Gutiérrez.


Apuesta en Inkabet entre Universitario y Melgar aquí


En mi opinión, la llegada del delantero extranjero sumada a la presencia de Alex Valera, sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros del campeonato 2020, no solo solucionan el vacío dejado por Dos Santos, si no, brinda mayores opciones ofensivas al equipo de Comizzo para la presente temporada. No olvidemos que, además de Gutiérrez y Valera, Universitario cuenta con Alexander Succar, Anthony Osorio y Hernán Novick, siendo este último un jugador considerable para el medio local.

Sostengo lo mencionado con datos de los 3 partidos de práctica disputados por Universitario ante Binacional, Ayacucho FC y la Universidad San Martín de Porres. En 3 encuentros, Valera anotó 2 goles, Novick 2 goles, Gutiérrez 1 gol y finalmente Osorio, 1 gol.

Otra ausencia a destacar en el plantel es la de Alejandro Hohberg, trotamundos del campeonato nacional, quien fue el acompañante ideal de Dos Santos el año anterior aportando desequilibrio y gol, pero que en su ausencia para este torneo, puede ser suplido por Luis Urriti, jugador que, especialmente, ha inicios del año anterior se destacó en la ofensiva crema y puede terminar de explotar en la presente temporada.

Respecto al “dominó”, Melgar inicia una nueva etapa con el argentino Néstor Lorenzo. Si bien es su debut en la dirección técnica, el entrenador de 55 años cuenta con una extensa experiencia como asistente de su compatriota José Pékerman, tanto en su paso por la Selección Argentina como en la Selección Colombiana.


Apuesta en Inkabet entre Universitario y Melgar aquí


Ciertas similitudes respecto a ambos planteles, Melgar también pudo mantener una base de jugadores respecto al año anterior, jugadores ya establecidos como referentes del club, tales son los casos de Joel Sánchez y Alexis Arias, además de futbolistas con gran proyección como Alec Deneumostier y Leonardo Mifflin.

Otra gran novedad en el cuadro “characato” es la llegada del ex atacante íntimo, Kevin Quevedo, quien en 2019 fue una de las figuras del campeonato local, logrando una convocatoria a la Selección Peruana, y teniendo este año con Melgar la oportunidad de reencontrarse con su mejor nivel. Finalmente, el retorno de Bernardo Cuesta, jugador que en nuestro país marca la diferencia gracias a sus goles y ya es considerado toda una institución en Arequipa.

El goleador de 32 años se encuentra a tan solo 5 goles de convertirse en el máximo goleador del club y contra Universitario, es muy probable que acorte esa diferencia. Cuesta le ha marcado en total 10 goles al cuadro crema, siendo el tercer cuadro en nuestro país al que más goles le anotó.

De los últimos 5 encuentros entre ambos equipos, en todos, se abrió el marcador, además, es la oportunidad perfecta para lograr el desempate ya que registran 2 victorias para Universitario, 2 victorias para Melgar y un empate. Un encuentro que garantiza goles, un encuentro digno de inicio de campeonato.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR