El regreso ideal: Sporting Cristal vs Melgar


Por: Milena Merino.

Lima, 11 de febrero de 2022


Tras casi 2 años de larga espera, Sporting Cristal volverá a reencontrarse con su hinchada este domingo en el estadio Alberto Gallardo, con la firme promesa de regalarle a cada uno de los asistentes, una victoria, cuando se enfrente a uno de los potenciales candidatos al título, como lo es Melgar de Arequipa, luego de un accidentado inicio de campeonato.

No fue el debut esperado. Sporting Cristal careció de ideas en una plaza siempre complicada como lo es la “Incontrastable” y sucumbió ante un Huancayo que asumió el protagonismo del encuentro -especialmente en el primer tiempo- y supo resguardar sus líneas para asegurar la victoria, en el segundo. Roberto Mosquera apostó por un tridente conformado por Liza, Sosa y Ávila con el cual buscó mezclar la verticalidad y desequilibrio individual propia de los jóvenes atacantes ‘rimenses’ junto con la experiencia y panorama de Ávila, jugador que se destacó ampliamente en la ciudad del conjunto local. Lamentablemente la jugada no fue acertada y a pesar del ingreso en conjunto de Mosquera, Hohberg, Pacheco y Olivares, los dueños de casa se quedaron con los 3 puntos.


Apuesta en Inkabet entre Sporting Cristal y Melgar AQUÍ


Por su parte, Melgar no tuvo mayores inconvenientes para derrotar, por la mínima diferencia, a Carlos A. Mannucci en la UNSA, gracias a un tanto de Luis Iberico. El conjunto ‘rojinegro’ propuso un juego de presión alta y mucha intensidad tras la pérdida de balón. Con un Martín Pérez-Guedes participativo y un Alec Deneumostier dominante en su sector, el equipo de Nestor Lorenzo supo comenzar con el pie derecho el campeonato y así viajar a Lima, con un envión anímico importante de cara a la siguiente fecha. La dirigencia del ‘dominó’ apostó -inteligentemente a mi parecer- por sostener el proyecto del ex asistente de José Ernesto Pékerman y su cuerpo técnico por todo el 2022. La buena campaña en Copa Sudamericana y la consolidación de ciertos elementos como Paolo Reyna y el mismo Iberico (Quien culminó el 2021 como el máximo goleador nacional del torneo) fueron motivo suficiente para renovar la confianza al entrenador argentino.

Los duelos entre Cristal y Melgar, desde hace un par de años, dejaron de ser un encuentro más. 2 finales consecutivas del torneo nacional lo abalan: Aquel gol de Cuesta en la definición del 2015, el cual significó ver a Melgar gritar campeón en el año de su centenario, quedará impregnado en la memoria de cada hincha ‘cervecero’. Tal y como aquella tarde de 2016 la cual terminó en empate y significó el campeonato para el conjunto ‘Bajopontino’ por encima del cuadro dirigido -en aquél entonces- por Juan Reynoso. Definitivamente, no será un partido más. Ambos equipos, a pesar de encontrarse en el tramo inicial del año, actualmente plasman las mejores expresiones deportivas a nivel nacional lo cual nos invita a visualizar un encuentro lleno de goles y emociones. Adicionalmente, el empuje de la hinchada será determinante en el desarrollo del encuentro, teniendo en cuenta que, con el correr de los minutos, de no conseguirse el resultado esperado por los aficionados, la presión recaerá en Mosquera y sus dirigidos. Y finalmente, si de algo tengo certeza, es que el resultado de este encuentro marcará de forma drástica el desempeño anímico del equipo ganador, como del perdedor de cara a las siguientes fechas. El disparador perfecto o el inicio de una crisis. Partido clave.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR