El regreso del campeón: Real Madrid visita a la Real Sociedad


Real Madrid inicia su participación en la competición como visitantes en el Estadio Municipal de Anoeta por la segunda jornada. Los equipos que participaron hasta agosto en la Champions League y la Europa League tuvieron un descanso, por lo que no se disputó el Real Madrid vs Getafe, encuentro con el que madridistas empezaban según calendario.

El equipo de Zinedine Zidane se medirá frente a la Real Sociedad que tuvo una gran campaña la temporada pasada e intentará dar el golpe en la actual. El Real Madrid llega sin una pretemporada y apenas un amistoso, además, tienen jugadores con molestias físicas y otros que se encuentran buscando una salida del equipo de la capital.

Los madrileños no contarán con: Hazard, Asensio, Jovic, Vásquez, Isco y Bale. Los primeros cinco quedan totalmente descartados al no estar 100% recuperados, mientras que Gareth Bale hizo sus maletas y se marchó a Londres para representar al Tottenham en la temporada 2020/2021.

Las bajas de los habituales titulares permiten el ingreso de Vinícius y Rodrygo al once inicial. Ambos jugadores suelen entrar en el segundo tiempo, pero dada la situación tendrán que acompañar en el ataque a Benzema, otro titular indiscutible en el esquema del entrenador francés.

En el mediocampo lo más probable es que se mantenga a Casemiro y Kroos que se encuentran totalmente aptos para el inicio. Quien se podría sumar es Martin Odegaard, uno de los regresos que más ilusiona en Madrid, que viene de jugar la temporada pasada en la Real Sociedad, equipo en donde anotó 7 goles y aportó 9 asistencias en su primera temporada completa en la liga española. El joven noruego deseaba en un inicio permanecer a préstamo una temporada más, pero lo convencieron de regresar ofreciéndole mayores minutos y protagonismo en el primer equipo.

En el arco y la defensa no hay problema alguno, por lo tanto, deberían arrancar Courtois, Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo, quien recuperó su nivel al ser Mendy un digno competidor por el puesto de lateral izquierdo.

Por otro lado, el equipo de Imanol Alguacil tiene por delante una temporada importantísima. Después de demostrar el buen juego que poseen al mundo entero, logrando clasificar a la Europa League, ahora deben mantenerse o incluso superarse para lograr la permanencia en el más alto nivel competitivo del fútbol. Un gran paso será medirse contra el Real Madrid, equipo contra el que perdieron 2-1 el 21 de junio.

El técnico del equipo local podría hacer debutar a David ‘El chino’ Silva que llegó desde el Manchester City y se contagió de coronavirus, pero ahora se encuentra recuperado y disponible para el encuentro en Anoeta. Otro caso es el de Oyarzábal, que también se acaba de recuperar del covid-19 y podrá ser parte de las opciones ofensivas.

El equipo de la cuidad de San Sebastián no debe ser subestimado. Fue el cuarto equipo español que anotó más goles (56), además, lo destacable es que estos goles se distribuyen entre varios jugadores de sus filas.

Las principales armas de ataque serán el sueco Alexander Isak y el brasileño Willian José da Silva, delanteros centros que saben lo que es anotarle al Real Madrid, cerraron muy bien la temporada 2019/2020 con 16 y 11 goles respectivamente.

El historial entre ambos es el siguiente:

  • 95 victorias del Real Madrid.
  • 39 empates.
  • 36 victorias de la Real Sociedad.

Las últimas veces que se enfrentaron:

  • 2020, Real Sociedad 1 – 2 Rea Madrid (LaLiga Santander).
  • 2020, Real Madrid 3 – 4 Real Sociedad (Copa del Rey).
  • 2019, Real Madrid 3 – 1 Real Sociedad (LaLiga Santander).
  • 2019, Real Sociedad 3 – 1 Real Madrid (LaLiga Santander).

El partido más esperado de la segunda fecha del fútbol español será muy emocionante. Dos equipos que en los últimos dos años han estado muy parejos y de los cuales se espera mucho, en especial por parte de sus hinchas, para los cuales perder no es una opción.


¡Juega por tu equipo favorito entre Real Sociedad y Real Madrid por La Liga y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: