El fin de una era: Casemiro deja el Real Madrid y firma por Manchester United

Casemiro

Increíble, pero cierto. Carlos Henrique Casemiro se despide del Real Madrid luego de 10 años en el ‘gigante blanco’. El volante central de 30 años iniciará una nueva aventura en el Manchester United de Inglaterra y se juntará con viejos conocidos con los que coincidió en su etapa gloriosa del Real Madrid. Veamos en este artículo el gran legado que dejó Casemiro y qué le depara su futuro deportivo.

1. Llegó como promesa

Hace 10 años, un joven futbolista brasileño arribó desde el Sao Paulo a España como apuesta de uno de los clubes más grandes de la historia. Para la temporada 2012/13, la directiva del Real Madrid pagó 6 millones de Euros por Carlos Henrique Casemiro, un volante central que quería hacerse un nombre en la élite del deporte rey.

No es tan sorpresivo, porque los jugadores de Brasil siempre han ido a los mejores equipos del mundo, pero sí se sabe que es complicado hacerse un nombre desde el inicio de sus carreras, cuando todavía son muy jóvenes. Es por eso que, luego de una temporada en la filial del Madrid -y dos siendo parte del equipo principal-, ‘Case’ se marchó al Porto de Portugal en condición de cedido cuando los merengues habían campeonado la Champions y él había jugado 25 partidos en todas las competencias.

Ya para la campaña 2014/15, cuando el FC Barcelona ganó la UEFA Champions League, él jugó 41 partidos con el Porto, donde anotó 4 goles y brindó 3 asistencias. Nada mal para un volante central cuyo rol principal es el de defender y ‘limpiar’ la zona de creación. Así, Casemiro volvió al Real Madrid para empezar una de las épocas más grandes y gloriosas del madridismo.

Su retorno fue triunfal, porque esta vez lo hizo como el ‘5’ titular de un equipo que iba a escribir una de las etapas más ganadoras y espectaculares del Real Madrid. Y él tenía un rol fundamental, donde se insertaría como uno de los mejores volantes de marca de todos los tiempos y, muy posiblemente, el mejor y más ganador en la historia de la Champions.

2. Se va como leyenda

Hoy, en pleno curso 2022/23, Casemiro confirmó su salida del 14 veces campeón de Europa. Así se lo comunicó a sus compañeros de vestuario, el DT y la directiva del equipo blanco. Por un costo de +70 millones de euros, el internacional brasileño deja 18 copas en el Santiago Bernabéu, de las cuales se destacan 5 UEFA Champions League.

2.1 Todos los títulos que Carlos Henrique Casemiro logró con el Real Madrid

TORNEOTÍTULOSTEMPORADA
Liga de España32016/17, 2019/20, 2021/22
Copa del Rey12013/14
Supercopa de España32017/18, 2019/20, 2021/22
UEFA Champions League52013/14, 2015/16, 2016/17, 2017/18, 2021/22
Supercopa UEFA32016/17, 2017/18, 2022/23
Mundial de Clubes32016, 2017, 2018

Es una locura, ¡¡conquistó más UEFA Champions League que ligas de España y otros títulos!! Mientras a otros equipos se les hace muy difícil conseguir la ‘Orejona’, queda claro que al Real Madrid le resulta algo ‘más sencillo’. Tocó la gloria una y otra vez y fue parte de una generación que alargó mucha distancia con sus más cercanos perseguidores en todos los torneos disputados. Así se marchó, como una leyenda.


Apuesta en Inkabet el partido entre Celta de Vigo y Real Madrid por la fecha 2 de LaLiga 2022/23


3. El reencuentro con Varane y Cristiano Ronaldo en Manchester

Hoy, con la oficialización de su llegada a Old Trafford, el campeón de América con Brasil en 2019 se verá con dos viejos colegas con los que coincidió en el triplete histórico de la Champions y mucho más. Sí, Casemiro irá al equipo donde están Raphaël Varane y Cristiano Ronaldo, otras dos leyendas merengues que ya tienen un par de temporadas encima como jugadores ‘Red Devils’.

Un gran acierto de la directiva del cuadro inglés, porque reforzaron todas sus líneas con elementos de un club que sigue haciendo cambios generacionales, pero cuyos jugadores no han perdido vigencia en la alta competencia. Con Varane en la defensa central, Casemiro en la volante y Cristiano Ronaldo en el ataque, Manchester United quiere volver con fuerza a ser protagonista en la Premier League y todos los grandes torneos del fútbol europeo.

4. El legado de ‘Case’

Quienes más sufren su partida son los hinchas del club más campeón de Europa, pero también es probable que lo padezcan sus hoy excolegas. Junto a Luka Modric y Toni Kroos, Casemiro conformó uno de los mejores tridentes del mediocampo en la historia del fútbol internacional. El trío conocido como ‘CMK’ o también ‘El Triángulo de las Bermudas’ -esto último dicho por Carlo Ancelotti porque “cuando el balón pasa por su zona, este desaparece”- dejó una huella imborrable en la historia del equipo presidido por Florentino Pérez.

Hoy se fue la pieza que completaba el rompecabezas. Aquel que siempre servía de oxígeno en una volante muy talentosa y especial. ¿Qué dijeron muchos fanáticos merengues sobre la salida de ‘Case’? Que les apena y sorprende, porque hubiese sido lo último que pensaban que iba a cambiar en el mediocampo; primero por la edad de Modric (36) y Kroos (32) -el alemán ya había manifestado que no iba a prologar su estadía en Madrid- que no se asemeja tanto a la de Casemiro (30), y segundo porque esto no había pasado por la mente de nadie después de ganar la Champions, Liga y Supercopa.

Una frase que se rescata de varias de las páginas seguidoras del Real Madrid dice: “No llores porque terminó, sonríe porque sucedió”. Ahora todo cambiará en Valdebebas, algo que Ancelotti quizá no quería por no tener un recambio inmediato en su posición, pero que era necesario porque el mismo jugador así lo había solicitado. Es el fin de una era y un legado que quedará para siempre en la historia del Madrid.


Apuesta AQUÍ si crees que Brasil es candidato para ganar la Cpa del Mundo 2022, ¿te la juegas?


5. ¿Qué sigue en la carrera deportiva de Casemiro?

Después de hablar con el míster italiano, era obvio que el ex Sao Paulo y Porto quería un reto mayor en su carrera. Se va ganando todos los títulos posibles -y repitiendo más de una vez en varias ocasiones-, a un equipo que está partido y con muchas cosas por corregir, pero no cabe duda que su experiencia y jerarquía será crucial para intentar el resurgir de una potencia futbolística como el Manchester United.

Y no solo eso, porque también se le viene el Mundial 2022 con Brasil, donde son claros favoritos. Aquí se puede hacer una pequeña comparación de lo que pasó con Kylian Mbappé, porque muchos aseguran que el francés no cambió de aires por mantener ese ritmo y regularidad en el PSG para no perder el hilo con Francia en el Mundial -además del tema económico, claro-, a diferencia de Casemiro, quien fue tajante con su respuesta de salida aún cuando faltan solo unos meses para la gran fiesta del fútbol.

¿Es una decisión que afectará en su rendimiento? No necesariamente. Brasil tiene un estilo de juego donde él es inamovible y conoce a varios jugadores de su exequipo que también son habituales en el ‘Scratch’, como Éder Militao y Vinícius Jr, por ejemplo. Ahora, hablando del Manchester United, hoy compartiría el medio campo con Scott McTominay, Fredd, Christian Eriksen, jugadores que claramente no son como Modric o Kroos, pero que Casemiro intentará potenciar con su enorme trayectoria.


Apuesta en el Clásico de Inglaterra entre Manchester United y Liverpool dando clic AQUÍ


6. Dato Curioso

Carlos Henrique Casemiro llegó cuando el Real Madrid tenía 9 UEFA Champions League y se va teniendo 14, como el dorsal que él portaba hasta el último partido que disputó. “Todos somos Casemiro”, fue una publicación que hizo luego de ganar la Copa de Europa, algo que quedará como anécdota después de consumarse su traspaso al fútbol inglés.